Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformas integrales de viviendas

Consejos para hacer reformas integrales de viviendas

El aspecto de un hogar es importante, sobre todo porque es allí donde se convive con la familia. Por ende siempre se quiere contar con espacios acogedores, que sean capaces de brindar comodidad a los habitantes de la casa y sus visitantes. Como expertos, en Reformas Madrid 10 le daremos consejos para hacer reformas integrales de viviendas y los aspectos más importantes de la misma.

Razones para hacer una reforma

Existe muchas razones para decidir realizar una reforma integral. A continuación le explicaremos algunas de las que consideramos más importantes:

  • Necesidades nuevas en el hogar: es normal que las familias cambien o crezcan. Cada pequeño empieza a necesitar su propio espacio. Por lo que, se ve obligado a redistribuir el hogar. Esto en busca de dar mayor comodidad. Abrir el espacio, convertir la sala de juego en otra habitación, ampliar la cocina son solo unas de las reformas que se pueden hacer en estos casos.
  • Buscar un estilo más moderno: esto sucede cuando se tiene una casa un poco vieja. Por lo general, estas tienen predominancia de maderas oscuras que le dan ese aspecto antiguo al hogar. Las reformas integrales en Madrid son muy comunes, en estos casos no se suele estar del todo a gusto con como luce la casa y se le desea dar un toque más moderno. Algo que permita que la misma se vea con más vida y más amplia.
  • Revalorizar el hogar: lo que muchos no saben es que reformar una vivienda en Madrid antes de ponerla en venta puede aumentar su valor. Inclusive duplicarlo. Solo se necesita un poco de planificación para establecer el retorno de inversión.

Consejos para hacer reformas integrales de viviendas

Antes de empezar es importante explicar qué es una reforma integral. Esto significa realizar cambios totales a una vivienda. Antes de empezar una debe tomar en cuenta los aspectos que intervienen en ella.

Es normal querer hacer cambios en el hogar, ya sea porque la vivienda es algo vieja y se le quiere dar una nueva cara que sea más moderna o por el simple hecho de renovar. Una casa puede decir mucho de usted y lo más seguro es que si no le gusta cómo se ve la misma no quiera tener invitados.

Una reforma integral  puede ser una tarea larga en la que se debe participar mucho. Lleva consigo un proceso de planificación previo que requiere que piense muy bien cada paso. De otro modo puede significar gastos innecesarios para usted.

Planifique bien

Para realizar una reforma es de suma importancia tomar en cuenta algunos aspectos importantes y el primero que destacaremos es la planificación. Al momento de empezar con esto es necesario que establezca que desea renovar, y tenga claras cuáles son sus necesidades.

De ello depende que sepa exactamente lo que hará. Y, en base a ello haga un presupuesto que le permita saber cuánto va a gastar en la reforma.

Tenga clara sus ideas

Debe tener definido qué cambios desea hacer y dónde. Por ejemplo si va a cambiar el suelo debe establecer si será el de toda la casa o de un espacio en particular.

Puede tomar nota de sus necesidades y las de su familia para luego ordenarlas por prioridad y urgencia. De modo que sepa con qué debería empezar y cuales reformas son más importantes en caso de que se pase de su presupuesto.

Visualice de qué forma desea que se vea su vivienda. Recuerde que es usted quien va a transmitir esa idea a la empresa de reformas.

Organice la distribución de su hogar

Tenga el plano de su vivienda a mano y en base a eso haga un primer croquis con medidas incluidas sobre cómo estará distribuido el hogar. Si su plan es hacer una reforma integral a su cocina para ampliarla, plasme con detalle de que habitaciones tomará dicho espacio.

Tome en cuenta que esto es previo a la consulta con un experto y que no debe tomar  a la ligera su opinión por medidas de seguridad. En algunos casos hay muros que no se puede eliminar porque puede afectar seriamente la estructura.  Sin embargo este sería un bosquejo de lo que pudiera ser su hogar.

Calcule los gastos

Ahora bien, es momento de hablar de números. Para saber cuánto cuesta una reforma integral es necesario que empiece a buscar y comparar precios. Investige cuánto costarán los materiales que necesitará.

Recuerde que su presupuesto varía de acuerdo al tamaño de la reforma que pretende hacer. Y, también al tamaño de su vivienda. Debe incluir la mano de obra. Y, recomendamos tener algo extra para imprevistos. Lo mejor es consultar con varias empresas de reformas para poder escoger entre los presupuestos que ofrecen.

Busque a profesionales en el área

Aunque muchas veces se desea hacer cambios por su cuenta, esto no es recomendable. Una reforma integral implica mucho más que pequeños ajustes. Es mucho mejor contar con profesionales que sepan lo que hacen, por su seguridad y porque a la larga significa un ahorro.

En muchos casos se comete el error de hacer reformas sin saber, para luego tener que llamar a un experto y que este termine haciendo la reforma y arregle el daño que se hizo. Lo que genera más gastos para usted y pérdida de tiempo.

Asegurarse de tener los permisos

Muchas obras necesitan de algún permiso o licencia. Asegúrese de saber si su reforma integral de pisos requiere de uno para evitar problemas futuros. Estos pueden ser tramitados con tranquilidad por la empresa que contrate.

Las licencias no son costosas ni muy complejas. Tenerlas es una excelente forma de evitar las quejas de los vecinos por la incomodidad de una construcción.

Sea paciente

Debe saber que una reforma puede llevar algo de tiempo. Claro, siempre dependiendo de qué tantos cambios planificara hacer. Los contratistas siempre le dan un estimado de cuánto pueden tardar.

Si bien, puede resultar algo incómodo debe pensar en que luego de obtendrá una vivienda nueva. También debe pensar en que si se presenta algún imprevisto esto significará más tiempo del que se tenía estimado. Así que sea paciente y no se desespere.

Esperamos haberle dado suficientes consejos para hacer las reformas integrales de vivienda. Recuerde que es de suma importancia tomar en cuenta todos los aspectos que antes mencionamos. Si usted está en busca de profesionales en el área de reformas puede contactarnos.

Costo de una reforma Infografia
Fuente de infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas y consejos para reformar baño
Ideas y consejos para reformar baño

Si hay un espacio que utilizamos tanto en nuestra casa como en la oficina es el cuarto de baño. Estos,…

Cerrar