Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
10 reformas que puede hacer antes de fin de año

10 reformas que puede hacer antes de fin de año

Es normal que cada cierto tiempo quiera darle un toque de renovación a su hogar, y sobre todo cuando se acercan las navidades. Por eso, desde Reformas Madrid 10 le compartimos 10 reformas que puede hacer antes de fin de año. Todavía tiene un mes en el que puede llevar a cabo transformaciones rápidas e increíbles.

Ideas económicas y rápidas para decorar la casa

Existen fascinantes ideas económicas para decoración, y que pueden ser ejecutadas en cuestión de horas. Además para algunas solo necesitará materiales que ya tenga o que son súper fáciles de conseguir.

Para el dormitorio

  • Una decoración fácil para el dormitorio, y que le da el toque acogedor a este espacio, son las guirnaldas de luces de Navidad. Colóquelas en colgando en la pared en algún rincón.
  • También podría colgar las luces a lo largo de una pared, y con una pinza poner algunas fotos. O puede hacer lo mismo con un hilo grueso.
  • Elabore su propia alfombra. Un elemento decorativo bastante demandado para cambiar la imagen de un espacio. Para hacerla, solo necesitará una rejilla plástica o de alfombra y retazos de tela. Puede ser unicolor, o también variar los tonos. Funciona para colocarla en el dormitorio principal, o el de sus hijos, y hasta para el baño.

Para la salón

Puede añadir elementos que se vean bien y sean útiles para el hogar, tales como:

  • Diseñe su propio perchero para los abrigos, guíndelo en el pasillo de la entrada de su casa. Con una tabla de madera, realice algunos agujeros en esta base con una broca especial. Coloque pequeños tronquillos de árbol, que servirán para guindar y píntelo a su gusto.
  • Utilice troncos como mesa de centro para el salón. Esto dará un ambiente rústico ideal para la Navidad.
  • Para adornar la mesa de centro puede aprovechar algunas partes de la corteza de troncos y crear floreros. Una esta especie de tronquillos con pega y un listón, y en el interior coloque algunas flores artificiales. Como resultado tendrá un adorno con aspecto rústico y natural.
  • Cree su propio árbol de Navidad en miniatura. Consiga una rama pequeña de pino, y un poco de pintura blanca. Colóquelos sobre una base y tendrá un hermoso resultado.

10 reformas que puede hacer antes de fin de año

Si le ha pasado que se aburre de las mismas combinaciones, y hasta de las sábanas de su habitación, es el momento de ponerse manos a la obra. Puede hacer reformas rápidas para el hogar, antes de que acabe el año. Sin hacer mucha inversión, ni planificación. Solo necesita encender su creatividad, para devolverle la magia a sus espacios.

1. Pintar

ideas para pintar las paredes

Pintar es una de las mejores ideas de reformas que puede hacer antes de fin de año. Le ayuda a renovar, y a que su hogar tenga una nueva cara para recibir las fiestas navideñas. Escoja los colores según la iluminación de cada espacio, y haga variaciones pintando una pared de un tono diferente.

También podría hacer un cambio a algo más actual, y colocar en una pared papel pintado estampado. Ideal para decorar espacios con el toque personalizado, ya que hay gran variedad de diseños. Es una opción económica y que transforma rápidamente un espacio.

2. Incluir espejos

Como decorar con espejos

Los espejos aportan grandes beneficios a la decoración de la casa. Dan la sensación de que el lugar es más amplio, ya que por los reflejos le atribuyen más luminosidad y profundidad. Sobre todo son ideales para decorar espacios pequeños, y obtener grandes beneficios por sus efectos visuales.

3. Cambiar los tejidos de la sala

ideas para combinar los tejidos de la decoracion

Es una reforma sencilla para el hogar, pero que modifica su aspecto totalmente. Con solo cambiar la alfombra, las cortinas y sus cojines ya tendrá un nuevo ambiente. Para la selección de las cortinas tome en cuenta el tipo de tela, ya que el color que se reflejará en el lugar dependerá de esta.

Los cojines del sofá o sillones son el complemento que le dará fuerza a este lugar, tienen un impacto visual considerable. Ahora que es Navidad elija unos según los colores de la decoración navideña.

Para las alfombras, haga contrastes de acuerdo al estilo y los colores del salón. Estas le aportarán calidez al espacio.

4. Pintar los azulejos del baño

como pintar los azulejos de los baños

Esta es una de las reformas sin mucha inversión y perfecta para renovar esta área que tanto se utiliza. Solo necesitará pintura resistente a la humedad. Si no está seguro de hacerlo usted mismo puede contactar a los profesionales en reformas, para estudiar qué otras opciones tiene.

5. Cambiar la bañera por una ducha con mampara

reformar en poco tiempo para el hogar

Con el paso del tiempo los diseños de interiores van quedando atrás, y lo último que esperamos para cambiar son los baños. Puede modernizar el baño cambiando la mampara y sustituyendo la bañera por una ducha.

Con esta reforma de baño en Madrid podrá tener un lugar más espacioso, limpio y estético.  Además de ser un estilo más moderno, la mampara le permitirá realizar una limpieza profunda y fácil. Por otro lado, cambiar la bañera por platos de ducha es una opción más económica, ya que nos proporcionan mayor durabilidad y resistencia.

6. Renovar la cabecera de su cama

Ideas para decorar rapidas y economicas

Con los palé o armazónes de madera, que se utilizan para transportar carga, puede elaborar una nueva cabecera para su cama. Si le gusta el estilo vintage, esto es para usted.

También podría usar los palés como base de la cama, le dan un aspecto rústico a su habitación.

7. Pintar las puertas

Decoraciones de casas con puertas blancas

Puede darle un cambio radical al aspecto de su hogar con solo pintar las puertas y los marcos. Es darle un nuevo aire al interior de la casa. Elija un color que resalte, como el blanco que proporciona amplitud. Es versátil y encaja con cualquier estilo.

8. Reformar su cocina con revestimiento de paredes en PVC

revestimiento de paredes en pvc para cocinas

Se trata de transformar de forma fácil y rápida las paredes y los muebles de la cocina.Con un material resistente a la humedad, conseguirá un acabado increíble. Con el revestimiento de paredes PVCno solo se busca un cambio estético, sino también funcional.

Se elaboran con materiales derivados del plástico, y tienen diferentes acabados como madera, arcilla u hormigón. Estos se pintan de acuerdo a su estilo, y se fijan sobre los azulejos. Con la ayuda de los expertos puede aclarar sus ideas y tener una mejor planificación de reformas sin contratiempos.

9. Aprovechar el espacio de la escalera

Si tiene escaleras en su casa puede aprovecharlas como lugar de almacenamiento. Transforme los escalones en cajones, y utilice la parte inferior como estantería o armario.

10. Pintar y reutilizar los adornos viejos

Reciclar los adornos antiguos es una técnica del bricolaje para actualizar nuestro mobiliario. Si tiene mesas, o sillas viejas que ya no van con el estilo de la casa píntelas y líjelas. Le dará su toque personal a estas piezas haciendo del estilo del hogar algo diferente.

Estas 10 reformas que puede hacer antes de fin de año, serán increíbles para transformar su casa sin necesidad de mucha planificación, ni una inversión significativa. Asesórese con los expertos en reformas,  para obtener resultados más rápidos y de calidad. No dude en pedir presupuestocon nosotros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para tener una casa segura en otoño
Consejos para tener una casa segura en otoño

Cada cambio de temporada trae consigo nuevos riesgos al hogar, pero los cuidados necesarios ayudan a prevenir cualquier problema. Tome…

Cerrar