Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios puede hacer en casa?

Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios puede hacer en casa?

Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios puede hacer en casa?

En Reformas10 le hablamos en esta oportunidad sobre las reformas de viviendas en invierno. Entérese cómo preparar su casa para el frío y cuáles son los cambios que, llegados estos meses, puede comenzar a hacer. Si le interesa conocer más sobre este tema, acompáñenos leyendo este post.

¿Por qué hacer reformas de viviendas en invierno?

El año tiene varias temporadas en las que es recomendable emprender una reforma en su hogar. Una de ellas es el invierno, debido a que las bajas temperaturas facilitan el trabajo con ciertos materiales. Si ha planificado con tiempo el proyecto, es posible llevarlo a cabo antes de Navidad. Esto también dependerá de la magnitud de la reforma que quiera hacer.

La conveniencia de realizar reformas en la vivienda en invierno dependerá de sus planes y los de su familia. Tendrá que sortear algunos inconvenientes como la cantidad de días festivos entre diciembre y enero. Será un período de fiestas y, además, muchas empresas estarán de vacaciones. Esto dificulta la disponibilidad de personal y materiales para el trabajo.

Aunque siempre habrán algunas reformas low cost o proyectos de bricolaje que puede emprender usted mismo. En cuanto a la fecha más conveniente para comenzar los trabajos, se recomienda después del 8 de enero. Para ese momento aún el clima será beneficioso para empezar el proyecto.

Constructores recomiendan que si va a trabajar con yeso, cemento, barniz o pintura lo haga en invierno. Esto se debe a que las temperaturas altas del verano son capaces de provocar daños estructurales y grietas.

Las reformas en el interior de la casa (cocina, salón, baños, dormitorios) son frecuentes en esta época. Sobre todo porque los propietarios quieren que su vivienda comience el año con un aspecto renovado.

Pero no solo se trata de las modificaciones que puede emprender en este momento, sino de aquellas que debe hacer para preparar la casa para el invierno. Preste atención a las recomendaciones que le daremos en este post, puesto que le hablaremos de ambos temas.

Reformas imprescindibles para el invierno

La mayor preocupación durante la temporada invernal es enfrentar las condiciones climáticas adversas. Se hace necesario mantener el calor dentro de casa con un buen aislamiento. Además de proporcionarle una temperatura agradable le ahorrará algunos euros en las facturas de los servicios.

Es imprescindible reparar los techos y paredes para evitar goteras y humedad dentro de la casa. Este trabajo es preferible realizarlo antes que entre el invierno. Escoger un buen aislamiento térmico le beneficiará tanto en los meses fríos como en verano.

Considere aislar el muro exterior con paneles de corcho. Para hacerlo no tendrá que picar el suelo ni el cerramiento de la casa. Solo tendrá que fijarlos a la pared y cubrirlo con paneles de yeso. También necesitará un rodapié nuevo. Será más económico que sustituir el aislamiento existente y mejorará la temperatura dentro de casa.

También puede instalar un falso techo, que reducirá el calor que se escapa hacia la parte superior de la vivienda.

Otro punto al que debe estar atento es a las ventanas y puertas. Cerciórese que las juntas estén bien selladas. Las ventanas de doble y triple vidrio mantienen mejor el calor. Igual que la madera es una buena opción para los bordes de estas. Sin embargo, también puede usar perfiles de PVC con ruptura de puente térmico.

Dentro de las reformas que puede hacer en invierno para ahorrar energía en calefacción y garantizar su comodidad está la instalación de persianas herméticas. Estas le ayudarán a impedir que se escape el calor. Para el suelo, instala un piso de madera o -una opción más económica- coloca alfombras.

Renueve el interior de su casa

Considere la posibilidad de hacer reformas sencillas como cambios en la iluminación o renovar la pintura de la casa, reparar los pasamanos.

Hay modificaciones que puede hacer usted mismo. Para otras es más conveniente contratar personal para que se encargue. Haga una lista de esas cosas que le gustaría hacer y prepárese para trabajar en ellas. Comience por las más sencillas como puede ser sellar las juntas de las ventanas con silicona, por ejemplo.

Dé una nueva imagen a la cocina o el baño con un cambio en el revestimiento. Colocar azulejos en las paredes significará un ahorro a largo plazo, puesto que estos duran más que la pintura.

Pero si se inclina por esta última opción, la de pintar, hágalo. Consiga ese nuevo aire que busca contratando uno de nuestros pintores profesionales. La ventaja de pagar por este servicio es su experiencia trabajando sobre distintos tipos de superficie y capacidad para lograr el estilo que busque.

Agregue algunas plantas de temporada dentro de su vivienda. Que estemos en invierno no quiere decir que no pueda agregar un toque de verde. Si no tendrá tiempo para cuidarla, escoja unas artificiales. Ese rincón aportará calidez a su hogar.

Si tiene la suerte de tener tiempo libre para la temporada navideña y tiene habilidades para las labores de casa, póngase manos a la obra.

Busque esas pequeñas modificaciones que necesita hacer para renovar el aspecto de su casa. Desde cambiar el pomo de las puertas hasta hacerle mantenimiento a los muebles. Adquiera los materiales con tiempo y emprenda estos proyectos de bricolaje.

Consulte con los especialistas

Si encuentra que son muchas cosas por hacer y su vivienda necesita más bien una reforma general, comience a programarla. Así, apenas se acaben las fiestas podrá contactar a los profesionales, solicitar presupuestos y comenzar a hacer las modificaciones.

Pida que hagan una revisión y le indiquen las reformas que deben hacerse. Los profesionales se encargarán del trabajo pesado por usted.

Consejos de mantenimiento para su casa

El invierno en sí significa un reto para los propietarios. Las condiciones ambientales pueden significar daños a su hogar. Por lo tanto es necesario tomar ciertas precauciones para protegerlo de las bajas temperaturas, la nieve y el hielo.

Comience por hacer una revisión completa al sistema de calefacción. Compruebe el funcionamiento de los detectores de humo y alarma contra incendios. Si encuentra algún fallo deberá cambiarlo. Nunca se sabe cuándo serán necesarios y en estos meses es primordial que estén activos.

Si tiene muebles en el exterior cúbralos durante esta temporada o guárdelos. De igual forma será más tiempo el que pase en el interior que disfrutando del frío en el jardín o la terraza.

Las tuberías son propensas a dañarse debido a los cambios de temperatura. Protéjalas con cinta aislante para evitar que esto suceda. También debe estar atento a la cantidad de nieve que se acumula sobre el techo. No permita que se vuelva muy pesado o podría dañar la estructura.

Las canaletas son otros de esos sistemas frágiles en su hogar. No solo debe mantenerlas libres de cualquier obstáculos, sino quitar la nieve y el hielo cada vez que sea necesario. De llegar a romperse debido al peso tendrá que sustituirla y la inversión será mayor.

Consejos finales para sus reformas invernales

Cualquiera que sean las modificaciones que vaya a emprender, recuerde consultar con tiempo cuáles son los permisos que necesita para hacerlo. En especial si son reformas a la estructura. Tener toda la documentación lista requiere tiempo y no querrá retrasarte por este tema.

Otro aspecto que debe tomar en cuenta es si vive en una comunidad de vecinos, puesto que algunos de los cambios deberán ser aprobados por ellos.

Sin duda el invierno es una de las mejores épocas para hacer reformas al hogar. Sin embargo, debe organizar las cosas con tiempo. Puede comenzar en otoño para que todo esté listo antes de las fiestas. Pero si se trata de un proyecto de gran envergadura, es preferible iniciar en enero. Para ese momento tendrá a su disposición el personal necesario y los proveedores de materiales también estarán activos.

¿Habías considerado hacer reformas de viviendas en invierno? Cuéntanos cuáles son las modificaciones que esperas hacer en esta temporada. Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Dudas comunes sobre la iluminación de interiores

En su Empresa de Reformas Madrid le aclararemos algunas dudas comunes sobre la iluminación de interiores. Para lograr un ambiente…

Cerrar