Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Reglas para evitar problemas de fontanería

Reglas para evitar problemas de fontanería

El mantenimiento regular de las tuberías evita problemas como atascos, filtraciones y roturas. Desde Empresa Reformas Madrid le traemos las reglas para evitar problemas de fontanería en su casa. Lo primero es asegurarse de hacer la limpieza con regularidad y evitar lanzar residuos u objetos que con el tiempo provoquen una obstrucción.

Problemas en las tuberías sin mantenimiento

Las tuberías suelen ser uno de los lugares más olvidados en el hogar al momento de la limpieza general. Y, sin embargo, es una de las que puede generar más problemas. La fontanería en mal estado es capaz de dañar estructuras si hay una filtración que no se detecta a tiempo.

Las roturas son inconvenientes que generan molestias y cuestan mucho dinero. Por lo tanto es mejor prevenir antes de que estas ocurran, dándoles el cuidado que estas necesitan. Pero dejar de limpiar tuberías también trae otros problemas que quizás haya experimentado en algún momento:evitar atascos en tuberías

  • Obstrucciones. Los restos de alimentos, papel higiénico, fibras de cabello y otros residuos se acumulan en las cañerías y las obstruyen poco a poco. Al contrario de lo que piensan muchos, el agua no se deshace de todos los desechos que caen al desagüe.
  • Malos olores. Al acumularse los residuos en las tuberías se producen olores desagradables que no desaparecerán hasta que se elimine el origen del problema.
  • Aparición de insectos. Los restos de alimentos y residuos orgánicos provocan la aparición de cucarachas y otros insectos.

Las manchas también son problemas frecuentes y muchas veces es necesario recurrir a un profesional para eliminarlas, así como detener filtraciones en las tuberías.

Reglas para evitar problemas de fontanería

Hacer mantenimiento preventivo a la red de cañerías de su casa puede evitarle molestias mayores. Anticiparse a cualquier problema es mejor que tener que reparar después porque puede costarle mucho dinero.

Aquí le presentamos algunas medidas que debe tomar para evitar que surjan estos inconvenientes.

Ubicar la válvula de cierre principal

Saber dónde se encuentra la válvula de cierre principal del agua permitirá que cualquier inconveniente pase a ser un problema mayor. Si se presentan fallas de plomería como la ruptura de una tubería o fugas en un grifo, lo primero que debe hacer es cerrar la válvula. Esto impedirá que el agua cause daños mayores.

Luego de cerrar el paso de agua llame al fontanero en Madrid. Contratar un profesional es la mejor alternativa para reparar cualquier daño que se presente.

Eliminar las obstrucciones

Si no sabe dónde se origina la obstrucción, ubique la conexión de su casa al desagüe general. Si el resto de los desagües parecen no estar atascados, pero el agua no corre la solución puede estar allí.

Abra la tapa y retire todos los residuos que se encuentren allí. Después vierta agua hirviendo para una limpieza más profunda.

Recuerde que la fontanería no se encuentra solo dentro de la casa, así que debe revisar también fuera de esta. Las hojas de los árboles e incluso las raíces pueden llegar hasta esta, provocando daños no solo en su casa, sino en la de sus vecinos. Por lo tanto, hacer un mantenimiento de tuberías que incluya el exterior no está de más.

No tire restos de alimentos en el fregadero

Acostúmbrese a tirar todos los restos de comida a la basura antes de colocar los platos en el fregadero. Igual cuando corte vegetales o manipule cualquier alimento, no deje que los desperdicios lleguen hasta allí.

Aunque tenga un filtro colador es posible que algunos restos se pasen y se acumulen en la tubería. Con el tiempo provocará que se obstruya por completo, generando también malos olores.

Evite también arrojar aceites y grasas que no solo dañan el medio ambiente, sino que se solidifican y también obstruyen la red.

Arrojar agua hirviendo una vez a la semana por el fregadero ayudará a prevenir obstrucciones. Si nota que hay malos olores utilice bicarbonato de sodio y vinagre antes del agua caliente.

No arroje basura al inodoro

Los inodoros están hechos para soportar solo cierta cantidad de desperdicios. Si tira grandes rollos de papel higiénico, toallas sanitarias, algodón, pañales u otros desperdicios provocará que se atasque.

Si cae algún objeto sáquelo con una pinza o colóquese unos guantes para alcanzarlo con la mano. Nunca tire de la cadena para que se vaya, porque terminará atascado en alguna parte de la tubería y luego será más difícil de ubicar. Cuando esto ocurre puede ser necesario romper las paredes para solucionar el problema.

Evite colgar objetos pesados de la ducha

Muchas veces colgamos accesorios de baño directo sobre la ducha y allí se coloca el champú, jabón, etc. Esta costumbre genera un peso extra sobre la tubería que no está preparada para ello. En consecuencia se puede romper y generar filtraciones en el interior de las paredes.

Limpie la ducha con regularidad

Las fibras de cabello y otros desperdicios son un gran problema en las duchas. Una solución es colocar un filtro en el desagüe, pero a veces esto no es suficiente para evitar que el cabello se cuele hacia las tuberías.

La solución es quitar los restos que se acumulen en el filtro con frecuencia, al menos una vez a la semana. También puedes utilizar una guía metálica para eliminar cualquier obstrucción que se produzca.
arreglar grifo que gotea

Revise en busca de goteras

Es importante estar atentos a la aparición de goteras en los grifos, tuberías, mangueras y electrodomésticos. Así detectará a tiempo cuando ocurra algún problema y puede llamar a tiempo al servicio de mantenimiento de tuberías.

Cuando las fugas son pequeñas son fáciles de reparar; si es en un grifo no trate de apretarlo más fuerte al intentar cerrarlo porque generará más daño.

Pida ayuda cuando sea necesario

Algunos trabajos de mantenimiento son fáciles de hacer usted mismo, pero hay casos en los que es mejor llamar un experto. Si necesita limpiar tuberías oxidadas, rotas o reparar goteras, pida ayuda profesional. Esta es la mejor opción para evitar agravar el problema.

Contratar a un profesional a tiempo le permitirá ahorrar dinero en reparaciones más grandes.

Siga estas reglas para evitar problemas de fontanería y mantenga las tuberías de su casa en buen estado. Si necesita hacer alguna revisión o un cambio en la red, pida presupuesto gratis.
Reglas para evitar problemas de fontanería #infografía

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
consejos para escoger la ventana ideal
Consejos para escoger la ventana ideal para su casa

Las ventanas son un elemento arquitectónico y estético que cualquier hogar necesita. Estas permiten el paso de la luz, el…

Cerrar