Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

¿Cómo remodelar su cuarto de baño con poco dinero?

Hoy en su Empresa de Reformas en Madrid le daremos una serie de consejos para reformar su cuarto de baño con poco dinero. Existen dos razones principales por la que usted querrá rediseñar esta parte del hogar, una porque acaba de comprar una casa que le parece espectacular pero esta habitación no luce bien, o porque le quiere dar un nuevo aire al que ya tiene en casa.

Pasos para remodelar su cuarto baño con poco dinero

Antes que ejecute cualquier obra, lo primero que debe hacer es planificar cada uno de los pasos que va a llevar a cabo para que alcance sus objetivos de manera exitosa, luego comenzará a desarrollar las siguientes recomendaciones:

  1. Planificación: ¿Qué quiere reformar? En el baño debe tomar en cuenta lo siguiente, modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta, redistribuir las piezas, renovar la fontanería, revestimientos y griferías, la iluminación, mejorar/verificar la ventilación y la calefacción.
  2. Revisar los azulejos: cuando faltan azulejos o están rotos, quebrados o viejos, el aspecto de su baño será bastante descuidado, así que este es el primer elemento que usted debe de reparar. Instalar azulejos o cerámicas es un proceso bastante fácil que usted mismo puede hacer en casa, solo necesitará algo de precisión.

    Hay pinturas que podrían funcionar para cambiarle el color a sus azulejos, con hacer esto, el aspecto de su baño cambiará radicalmente, con poco dinero sin necesidad de reemplazar todo el revestimiento. recuerde que la idea principal es realizar las reformas con poco dinero.

  3. Pintar las paredes: con solo renovar la pintura o cambiar el color de esta en su cuarto de baño transformará todo. Si tiene papel tapiz, es recomendable que lo retire y coloque uno nuevo. Hay tiendas por departamento que constantemente están ofertando modernos papeles con el que le dará un toque distinto a sus espacios.

    Antes de pintar, revise muy bien las paredes. Limpie bien las áreas sucias y retire cualquier resto pegajoso. Lo mejor es que lije sobre estas para verificar que no hay ninguna tubería rota o humedad. Antes de ir a la tienda por pintura nueva, tome en cuenta que los colores neutrales, son los mejores para que perduren en el baño. Tonos como crema, beige, blanco, entre otros, son los que van con este espacio del hogar.

    Hay épocas del año en los que las pinturas suelen ser más económicas, aproveche de adquirir varias y tenerlas bien guardadas en casa para cuando quiera hacer las reformas pertinentes.

  4. Restaurar los muebles: si usted tiene muebles de madera en el baño, le recomendamos que los lije para pintarlos nuevamente, bien sea del mismo color u otro que contraste con el nuevo tono que coloque en las paredes. Para estas piezas, debe seleccionar pintura de látex a prueba de agua. Una de las mejores opciones, si es de su gusto, es pintar todo de blanco. Esto le dará un toque genial y original, sin necesidad de tener que invertir mucho dinero.

    También puede reparar cualquier abolladura o partes rotas en los gabinetes, para luego pintar. En el caso de ser necesario, puede invertir en fórmica o melamina nueva que le ayudarán a darle otra vida a los muebles de su baño.

  5. Reemplazar accesorios: Cuando los muebles son viejos, los podrá restaurar con poco dinero. Las manijas para las puertas, un espejo, lámparas, al cambiarlos, también darán una nueva vida a su baño. En los mercados de pulgas o de segunda mano también puede adquirir muebles a buen precio, nuevos o viejos.

    Si usted posee un radiador antiguo, puede buscar uno que sea de modelo mixto, que funciona utilizando el agua que calienta la caldera o mediante resistencia eléctrica. Este le ayudará que sus toallas se mantengan calientes y sirven en cualquier época del año.

    Si utiliza cortina en la ducha, una nueva le será de gran ayuda para su reforma. Si está a su alcance, también puede cambiar los paños de baño, toallas, jaboneras, papelera, dispensador de dentífricos, envases para el enjuague bucal, etc.

  6. Seguridad: si hará una reforma a profundidad, evite colocar interruptores, toma corrientes o puntos de luz, cerca de la bañera. Puede tomar en cuenta aparatos de alumbrado de instalación fija pero mínimo a 2.25 metros de distancia de la ducha. Todos los enchufes deben tener toma de tierra para evitar descargas.

    Para el suelo, lo mejor es material antirresbalante o antideslizante. Si usted quiere colocar cristales en su baño, verifique que este sea de seguridad, el groso suele variar de 3 a 10mm.

    En cuanto a la ventilación, lo más seguro es un ventilador-extractor, bien sea manual o automático para que circule el aire. Este debe ser instalado de manera opuesta a la puerta del baño o a cualquier entrada de aire como una ventana, por ejemplo.

  7. Fontanería: simplifique el recorrido de las tuberías y desagües, con esto reduce costos en las obras y evitará problemas en el futuro, en el caso que deba hacer alguna reparación. En cuanto a las llaves de paso, coloque una por cada sanitario, con esto evitará tener que cortar el agua en toda la casa en el caso que haya fugas o se rompa la tubería.

Consejos para hacer sus reformas al baño

  • Algunas ferreterías y tiendas de mejoras, dan clases gratuitas de cómo hacer algunas reformas en casa, usted debe estar pendiente de esto, para tomarlas y ahorrarse dinero en su hogar. Aunque si quiere hacer una remodelación mayor no dude en contactarnos y pedir un presupuesto gratuito para su reforma.
  • Si usted compra azulejos nuevos para su piso o ducha, tenga suficientes a la mano, en el caso que necesite hacer alguna reparación a futuro.
  • Si planea vender su casa, siempre es bueno remodelar tanto el baño como la cocina, que son elementos centrales que evalúan los posibles compradores. Además, las reformas en estos espacios, son sinónimos de un mayor retorno de inversión.
  • Si usted colocará accesorios en su baño, trate de mantener el equilibrio, no coloque las cosas como mejor le parezca, deje que la armonía sea lo que reine en el espacio.

¿Qué le ha parecido estos consejos para remodelar su cuarto baño con poco dinero? Recuerde comentar y compartir en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Prepare su casa para la venta como un profesional #infografía

En su Empresa de Reformas Madrid estamos al tanto que uno de los motivos que le impulsa a acondicionar su…

Cerrar