Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Cómo reparar pequeños problemas en el cuarto de baño

En Reformas10 sabemos que hay asuntos en su casa que puede reparar usted mismo, para los que no necesitará los servicios de su Empresa Reformas Madrid para pequeños inconvenientes que puedan suceder, hoy le traemos una guía de cómo reparar pequeños problemas en el cuarto de baño. Sepa cómo arreglar rápidamente algunos detalles que pueden llegar a ser frustrantes dentro de nuestro hogar. Siga nuestra guía y ponga en práctica sus habilidades de reparación.

Ducha o lavabo tapado

Los desagües de las duchas, bañeras y lavabos se pueden tapar con cierta regularidad, y es que por estos se desechan muchas cosas como tierra, polvo, jabón, champú, cabello, piel muerta, entre otros materiales que pueden llenar un drenaje. Cuando se llena el drenaje lo primero que hacemos es buscar un producto para destapar las cañerías, o un destacascador o émbolo si el agua no baja, pero a veces, una simple limpieza puede ser un buen truco.

Puede intentar con una máquina especial para destapar cañerías, pero si no tiene una con un alambre estirado de un gancho para colgar ropa puede intentar introducirlo en el desagüe, girarlo con cuidado y luego sacarlo. Entonces podrá eliminar lo que está frenando la caída de agua; es muy probable que se encuentre con algún tapón de cabello o de suciedad.

Siga haciendo esto por unos minutos hasta que el agua baje con normalidad, entonces, podrá utilizar el producto para destapar el drenaje, o si prefiere algo natural mezcle bicarbonato de sodio y vinagre, eche la mezcla por el drenaje, seguido de agua caliente pero no hirviendo.

Manija del inodoro rota

La manija del inodoro tiene un trabajo, abrir la aleta y dejar que el agua del tanque se libere, para expulsar los contenidos de la taza por presión. Entonces, si la manija se rompe no habrá expulsión, es simple. Una manija puede soltarse del tanque, donde simplemente se separe, o en el interior, donde el brazo conectado a la cadena se rompe de la aleta.

La cadena también puede desprenderse del brazo, lo que dará la impresión de que la manija está rota. Por eso, lo primero que debe hacer es revisar la cadena, y simplemente deslizarla de nuevo en el brazo y listo podrá usarla de nuevo. Si el brazo se rompe, necesitará halar la cadena para abrir la aleta y poder usar el inodoro. Si la se rompe desde adentro, simplemente suba el brazo para descargar.

Los reemplazos de la manija del inodoro son muy económicos, y son fáciles de encontrar en la tienda, igualmente fáciles de instalar. Recuerde que hay nuevas tecnologías que se usan en los baños, y podrían serle muy útiles.

¡Se cayó su móvil en el inodoro!

Si usted o sus hijos tienen la costumbre de ir al baño con su móvil en la mano, probablemente sepan que no deben dejarlo caer en ninguna parte, siempre tratan de sostenerlo bien, pero quizás aluna distracción hace que abra n su mano y ¡pum! se cayó el smartphone en el inodoro.

Este en evento no es algo tan fuera de lo común como cree, le pasa a muchas personas, no debe perder el control, lo primero es sacarlo del inodoro tan rápido como pueda, luego séquelo con una toalla de papel, después sáquele la batería (si puede), séquela.

Si el evento no fue en casa, envuelva el móvil y la batería el papel seco, tan pronto como pueda coloque el móvil y la batería en un envase y llénelo de arroz crudo, o puede colocarlo dentro de una bolsa plástica llena de arroz, suficiente como para cubrirlo completamente; asegúrese que el Smartphone y la batería no se toquen, y déjelos ahí por un día.

Luego, sáquelos, elimine los restos del arroz y ensamble de nuevo el móvil. Debería funcionar, si no lo hace lo mejor es llevarlo a un servicio técnico.

Otros problemas con el inodoro

Puede sentirse sin esperanzas, sin solución en su mente, al ver que el inodoro comienza a desbordarse, y de este sale agua sin parar. Pero, si puede solucionar esto rápidamente, alcance la válvula principal del inodoro, está debajo del tanque, cerca del suelo, generalmente. La que permite que el tanque se llene y ciérrela. Así impedirá la salida de agua desde el tanque, hacia la tasa.

Otro problema que se le puede presentar a su inodoro es que este se tape, esto puede llevar a lo que acabamos mencionar de que se desborde el inodoro, pero también a que descargue más lentamente. No es el trabajo más limpio, pero si son unos pasos básicos, toma el desatascador de inodoro, la clave para que este haga su trabajo es cubrir todo el hueco del fondo de la tasa del inodoro.

Debe aplicar varias veces el desatascador y esto debería funcionar. Si no lo hace, trate de echar agua caliente, pero no hirviendo en la tasa del inodoro, esto puede debilitar lo que está tapando la tubería. Después de esto, use de nuevo el desatascador.

Ya sabe cómo reparar pequeños problemas en el cuarto de baño, son cosas que pueden sucederle a cualquiera, pero lo importante es aprender a solucionarlos en casa, con calma y con herramientas sencillas. Si el inconveniente pasa a mayores, si es momento de llamar a uno de nuestros fontaneros, que podrán ayudarlo a encontrar la falla y solucionarla.

¿Conocía cómo reparar estas fallas? ¿Le ha pasado alguno de estos problemas? Cuéntenos su experiencia, escríbanos a través de los comentarios.

No se olvide de compartir estos consejos con sus amigos.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Decore su casa en tonos de gris #Infografía

La versatilidad de los colores neutros permite que sean fáciles de combinar y que se adapten al estilo que desee…

Cerrar