Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reparar sofa cuero

Aprenda cómo reparar un sofá de cuero

reparar sofa cuero

Su Empresa de Reformas Madrid desea enseñarle cómo reparar un sofá de cuero. Seguramente tiene uno al que le ha tomado mucho cariño y se le ha hecho difícil deshacerse de él porque le trae lindos recuerdos, le parece muy bueno o quizás se lo regalo algún familiar por el cual sentía mucho aprecio. Si este es su caso, le sugerimos que no lo deseche, lea lo que hemos preparado para usted y siga paso paso la instrucciones, para que le de un nuevo aspecto y su hogar tenga en un rincón un recuerdo especial.

Reparar rasgaduras en su mueble

Para empezar con el proceso de reparación del sofá, debe equiparse con las herramientas, estas son:

  • Toalla con fibras suave (con una de algodón o microfibra bastará).
  • Líquido especial para limpiar cuero, lo puede conseguir en la tienda de muebles o por Internet.
  • Parche de cuero, no importa si no es del mismo color de su mueble, puede pintarse después.
  • Bola de algodón.
  • Lija y pegamento especial para pieles.

Todos estos implementos son muy fáciles de conseguir, una vez que los tenga, puede comenzar a poner manos a la obra, para empezar verifique que la superficie esté libre de polvo o pelusa, de estarlo, debe limpiarlo, puede hacerlo con un poco de agua y jabón, déjelo secar. Ahora lijará la zona que reparará, pase suavemente hasta notar un cambio en la textura del sofá, una vez completado este proceso aplique un poco de alcohol con la bola de algodón que mencionamos anteriormente.

Ahora debe fijar y meter en su sitio el relleno del mueble para que después pueda colocar el pegamento especial para la piel y enseguida pondrá el parche sobre él, deje secar por unos minutos o hasta que note que no se despegará, luego debe lijar nuevamente los bordes del parche para que no se noten, si ha conseguido adquirir un parche del mismo color del mueble, entones no hay problemas.

Pero si se le hizo imposible, intente conseguir el spray o pintura para piel, ambos pueden aplicarse antes o después de pegarlo, sugerimos que sea luego de reparar un sofá de cuero, porque de esta forma, verá cómo ha quedado el tono del mueble. Si su hogar tiene un estilo vintage, recomendamos que busque pintar su mueble de un color rojo o verde.

Consideraciones a tomar en cuenta

Al momento de limpiar la zona, en vez de usar alcohol, puede utilizar champú para cuero, es muy útil. No olvide frotar el líquido para limpiarlo de forma circular, esto ayudará a remover más fácilmente la suciedad del mueble, si nota que después de una primera lavada, el sofá sigue sucio, repita el procedimiento, recuerde que la idea es lograr que las fibras dañadas se humedezcan para que ceden y al colocar el spray, parche o pegamento, la superficie esté manejable y blanda. No olvide cubrir el piso donde trabajará, el mantenimiento de un piso en mal estado puede salir costoso, por eso es mejor cubrirlo con cartón o plástico.

Restaurar un sofá descamado

En este caso el proceso es más tedioso, sin embargo hay que llevar a cabo las instrucciones paso a paso para garantizar que quede como nuevo, para empezar la reparación debe conseguir o armarse con las siguientes herramientas:

  • Un cepillo de cerdas suaves.
  • Detergente para lavar los platos, busque en el supermercado aquel que no tenga un composición suave, también puedes usar detergente para lavar ropa delicada..
  • Agua.
  • Toalla o paño con fibras suave y una fibra para fregar.
  • Tinta para cuero.
  • Lija de 400 granos.

Tome una cubeta, coloque un poco de agua y jabón, no mucho, la idea es que quede jabonosa pero sin burbujas, porque luego se le hará difícil retirar el jabón del mueble, del mismo modo que explicamos anteriormente, con el cepillo de cerdas suaves lavará la superficie, después seque con una toalla. Repetirá el procedimiento con la fibra para fregar, con esto lo que se busca es reforzar el procedimiento que inicio con la escobilla, pero aquí aplicará un poco de fuerza para remover la suciedad de forma efectiva.

Tome la toalla la fibras suaves, colóquele un poco de alcohol y pase por las zonas donde limpio previamente, ahora tome su lija especial para piel y úsela, pero antes debe humedecerla en la mezcla de agua y jabón, si es posible prepare una nueva para evitar que el sucio se devuelva al sofá cuando esté lijando. Ahora debe agregar sobre la superficie dañada la tinta o spray que ha comprado para darle un nuevo aspecto, trate que sean capas cortas y livianas, deje secar y repita el procedimiento.

Para tener un mejor acabado, debe lijar nuevamente con papel de lija de 400 granos, entre cada capa, por 2 o 3 veces, hasta que se vea como nuevo. como ve reparar un sofá de cuero no es difícil, solo necesita un poco de paciencia y al cabo de unos días disfrutará de un mueble restaurado, perfecto para cualquier decoración e incluso para el estilo vanguardista.

¡Ya sabes cómo reparar tu sofá! Luego que lo hagas cuéntame tu experiencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
DIY: Cómo pintar los muebles de su cocina

Si se encuentra en el proceso de pedir presupuesto a su empresa de reformas en Madrid, quizás le interese saber…

Cerrar