logo

¿Necesitas una reforma?

Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

Señales de alerta que indican que su baño necesita una reforma
El deterioro se evidencia en los lugares más usados de la casa por lo que debe poner especial atención en su mantenimiento. En nuestra empresa de reformas en Madrid le ayudamos a detectar las señales de alerta que indican que su baño necesita una reforma.

Analiza el escenario

Esta zona de la vivienda generalmente necesita refacciones periódicas por su uso, lo que implica que debe tener mayor mantenimiento. En este pasamos una gran parte del tiempo. Los cambios de temperatura y la humedad son factores que intervienen y producen desgaste en el baño.

También considere que las costumbres de los habitantes de la casa cambian y sus necesidades son diferentes. En algunos casos la familia crece y esto hace obligatorio una adecuación del área. Además, los elementos que componen el baño tienen un tiempo de vida útil. Esto obliga a revisar las tuberías, grifería, tomas de corriente, entre otros.

Entra en juego también el aspecto monetario, deberá analizar con cuánto dinero cuenta para hacer la reforma. Igualmente estudie la posibilidad de pedir asesoría profesional para llevar a cabo un trabajo de calidad. Otro punto importante es que tenga claro el nivel de reforma que va a realizar porque esto incidirá en los gastos. Lo mejor es pedir presupuesto antes de tomar cualquier decisión.

remodelación del baño

Señales de alerta que indican que su baño necesita una reforma

1. Baño anticuado

Si el lugar no ha sido remodelado en más de 15 años es hora de hacerlo. Estudie el estado del inodoro y del lavabo, si tienen fallas hay que cambiarlos. Asimismo se debe revisar el funcionamiento de las tuberías. Si los grifos no trabajan adecuadamente es un signo inequívoco de que necesita hacer algo con el baño.

También es motivo para querer un cambio que no le guste del diseño original. La idea es que se relaje al mismo tiempo que realice su aseo personal. Observar diseños pasados de moda, objetos apilados en los muebles y la mampara en mal estado no le ayudará. Si se siente insatisfecho con su baño proceda a cambiarlo. Procure elegir estilos y acabados que se mantengan vigentes.

Así no estén dañados, las versiones actuales de los inodoros brindan un uso eficiente del agua. Además, son más pequeños y existen diversos diseños para el gusto de cada quien.

2. Muebles obsoletos

Contar con un tocador antiguo y muy grande la mayoría de las veces no es práctico. Es mejor tener uno moderno y funcional, que permita ahorrar espacio. A la vez que disponga de un lugar en el que guarde los cosméticos, cremas y aparatos eléctricos. Los de madera son los más solicitados.

3. Azulejos rotos

La falta de algún azulejo o la existencia de piezas que estén sueltas son un claro indicador de que algo anda mal. Puede ser señal de alguna filtración o que simplemente las baldosas cumplieron su ciclo de vida. En la actualidad hay muchas opciones para reemplazarlas y crear un estilo llamativo y moderno.

4. Esmalte dañado

La superficie del lavabo, la bañera y el inodoro también son afectados por el uso. Muchos de estos pierden su brillo con el pasar del tiempo o se dañan por filtraciones.

El efecto abrasivo de los productos de limpieza o algún golpe recibido también pueden deteriorarlos. Las manchas resistentes son otra razón para sustituirlos. Opte por cambiar la bañera por una ducha para hacer un uso más eficiente del agua e ir con la tendencia.

5. Mala iluminación

El lugar puede verse mal si la luz es insuficiente o está mal distribuida. Póngale atención a este aspecto. Si decide remodelar aproveche el momento para renovar las instalaciones eléctricas.

Se aconseja la iluminación empotrada o lámparas colgantes. Además, agregue enchufes para mayor comodidad. Aproveche para instalar aparatos que ahorren energía.

5. Aparición de moho

Examine muy bien la zona para que verifique si hay presencia de moho. Este problema, al igual que las filtraciones, puede representar un peligro para los residentes del hogar. Además de verse antiestéticos.

En muchos casos su eliminación se hace difícil por lo que es preferible remodelar el baño a tener esporas de moho esparcidas por todo el lugar. El moho es indicativo de la existencia de alguna gotera o exceso de humedad en el baño.

Consejos para remodelar el baño

Reformarel baño sin obra
Determine muy bien el espacio que debe tener cada pieza del cuarto de baño. El inodoro va a ocupar al menos 60 centímetros de ancho y 1,20 de fondo. Además a 85 centímetros del suelo. Mientras que el espacio de la ducha no puede tener menos de 60×60 centímetros. Entre una pieza y otra tiene que haber al menos 30 centímetros de distancia. Debemos evitar chocar con las mismas.

Es recomendable instalar iluminación por niveles. Coloque luz en los espejos e iluminación de acentuación en la ducha (conos de luz intensos). Mantenga el uso de la mampara, hay diseños ilimitados. Su apertura tiene que ser superior a 40 centímetros.

Evite recargar las paredes de estantes y barras porque así el baño tendrá menos espacio. La solución es instalar un mueble de lavabo que tenga alta capacidad de almacenamiento. Que se adapte al espacio y al diseño. Lo ideal sería un mueble suspendido que es fácil de instalar y no obstaculizará la limpieza. Igualmente son funcionales, ganará espacio visualmente y tendrá comodidad.

Tenga cuidado con los colores, lo mejor son los neutros, sobre todo blanco y gris para dar sensación de limpieza. En la pared de la ducha se puede usar un color más intenso, el objetivo es no tener más de tres colores.

El espejo es una pieza fundamental en la decoración de este espacio. Por ejemplo hace que el baño pequeño se vea menos abrumador o que uno grande luzca espectacular. Lo importante es que se elija de acuerdo al área disponible.

Trucos para recuperar materiales durante la remodelación

Para ahorrar al remodelar el baño rescate algunos materiales o piezas que aún pueden cumplir su función. Una solución para reutilizar los azulejos es pintarlos. Hay disponibles pinturas especiales para esto en gran variedad de colores, mientras que el esmalte cerámico permite restaurar los inodoros y el lavabo.

Recupere los muebles con un buen lavado, luego líjelos y píntelos. Se puede echar mano de chalk paint, pintura que da un aspecto envejecido. También los puede forrar por dentro y por fuera.

Aproveche para cambiar los tiradores y los pomos de las puertas, a los muebles de madera los de acero les da un aspecto moderno. Otra alternativa es cambiar solo la grifería, esta acción le dará un toque de renovación. Si no quiere romper para colocar piso nuevo, lo mejor es recurrir al suelo vinílico. Es un material adhesivo que puede darle un toque diferente sin mucho trabajo.

Complete el cambio colocando una planta o un cuadro. Con pequeños detalles se puede mejorar el aspecto del baño si no está en condiciones de gastar mucho dinero. Sustituir las canillas, instalar barras nuevas para las toallas, darle una mano de pintura. Hasta lavar los azulejos puede mejorar en gran medida su aspecto.

Beneficios de la remodelación

Más allá de hacer una reforma en esta parte de la casa por deterioro o mantenimiento, esta inversión implica un beneficio adicional. Al mejorar el lugar automáticamente el inmueble aumenta su valor. Aunque todo depende del tipo de refacciones que se lleven a cabo y la calidad de las mismas. Por esta razón es preferible que las haga un profesional.

Tras realizar el trabajo también tendrá beneficios emocionales. Ver su baño en perfecto estado le generará tranquilidad. No hay nada mejor que relajarse en un lugar agradable para dejar atrás el ajetreo del día.

Utilizar piedra natural en este lugar dará un aspecto de elegancia y lujo. El granito, travertino, pizarra y otras pueden incorporarse al diseño del piso. Con estos materiales tendrá garantizado que no se dañarán por la humedad y son resistentes al tiempo.

Lo que se debe evitar

Un punto importante es no recargar los baños, sobre todo los pequeños. No instale una bañera si no tiene mucho espacio, lo más práctico es una ducha. Una mampara de cristal sumada al blanco y gris de las paredes le dará una impresión de continuidad del espacio.

Determine desde el inicio de la obra cómo quiere que vaya la iluminación porque así se define dónde van los enchufes. Así como los toalleros o jaboneras que son necesarias. En el proceso en el que no se debe escatimar es el de la fontanería. El desagüe, el bajante, las tuberías y todo lo que implique deben estar bien colocados.

Es fundamental planificar el espacio para que al final no choque ningún elemento. Una solución que se ha adoptado son las puertas corredizas. Tampoco instale baldosas que no sean anti resbalantes, la mezcla entre el piso mojado y ducha puede ser peligrosa.

Las alfombras pueden ser una opción para prevenir accidentes. Por otra parte, no deje de instalar un extractor para eliminar la humedad. Reforme sus baños con la confianza de que será una inversión a largo plazo.

Cambiar el aspecto de alguna zona de la casa genera gastos y requiere planificación. Por lo que es imperativo que esté al tanto de señales de alerta que indican que su baño necesita una reforma.

Señales de alerta que indican que su baño necesita una reforma #infografía
Fuente infografía

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.