Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
sistemas eficientes para vivir mejor

Reformas con sistemas eficientes para vivir mejor

Al reformar su casa debes buscar convertirla en un lugar más eficiente, que le ayude a vivir mejor. Esto lo podemos conseguir por varias vías, pero uno de los métodos que más se está usando hoy en día son los sistemas eficientes para vivir mejor, como los sistemas domóticos. ¿En qué consisten estos ? Se lo contamos a continuación:

Reformas con sistemas eficientes para vivir mejor

Si está pensando en reformar su hogar, le recomendamos que antes de comenzar la obra piense bien qué tipos de elementos le va a incorporar. Ya que hoy en día al hacer las renovaciones se suele recomendar que aproveche para dar un giro de 180 grados a su hogar.

¿Cómo se hace esto o en qué consiste este cambio? Básicamente tiene que intentar convertir su casa en un lugar mucho más eficiente. Uno que le permita reducir sus gastos mensuales y contaminar mucho menos el medio ambiente.

¿Que es un sistema domótico?

La domótica son los aparatos electrónicos o electrodomésticos, que cuentan con unos sistemas conectados a internet (wifi). Y por ello son capaces de actuar de manera autónoma. Esto quiere decir que una vez que los activa y les ordena que tienen que hacer, son capaces de realizar la tarea que les haya mandado independientemente y tener que esperar más órdenes.

Su funcionamiento es muy sencillo, el electrodoméstico, por ejemplo, una lavadora, cuenta con un sistema domótico, por lo que tu desde su tablet o dispositivo móvil le ordena qué programa de lavado quiere que use. De esta forma tendrá toda la información que necesite desde su dispositivo.

Más info  Dudas comunes sobre la iluminación de interiores

Los sistemas domóticos, además de proporcionar comodidad al consumidor, también permiten ahorrar en luz, agua, gas, etcétera. Porque es mucho más sencillo tener control de lo que consumimos y también a la hora de encender o apagar si no lo estamos usando.

¿Cuáles son los principales sistemas domóticos que existen?

  • Los sensores de luz, temperatura, movimiento, apertura…
  • Termostatos y actuadores para calefacción y calderas.
  • Interruptores para controlar puntos de luz, persianas e intensidades.
  • Enchufes para control de encendido y consumo energético.
  • Sistemas de control de riego automático.

¿Qué  ventajas nos aportan los sistemas domóticos?

Usar un sistema domótico es sencillo, no tiene que saber sobre un tema específico, sino que con saber utilizar un móvil o una tablet podrá hacerlo.

La usabilidad y facilidad de uso son dos de sus principales características. Gracias a esto, personas de variadas edades sabrán utilizarlo.

Una de sus mayores ventajas es la seguridad que aporta al usuario. Los sistemas domóticos son muy seguros, ya que son capaces de evitar problemas domésticos, como una fuga de gas o pérdidas de agua.

Y también seguridad enfocado en el ámbito de protección del hogar. En caso de robo es mucho más eficaz cualquier tipo de sistema de seguridad que cuente con tecnología domótica, que uno convencional.

Otra de las ventajas que presenta esta tecnología, es que le da la posibilidad de ser independiente a las personas con discapacidades físicas. Esto quiere decir, que si hay una persona que es invidente, gracias a los sistemas de control de voz, podrá realizar muchas acciones que antes no podía.

¿Qué es la aerotermia?

Si está pensando en cambiar la forma de aclimatar su hogar, también puede aprovechar la obra de su casa e instalar sistemas de aerotermia.

Más info  Reformas10, una de las mejores empresas de reformas en Madrid

La aerotermia es una de las mayores novedades dentro de las energías renovables. Ya que podrá ahorrar mucho dinero y aportar su granito de arena en el medio ambiente. Este sistema consiste en extraer la energía del aire, por ello que conlleva un proceso de producción, y además cuenta con los parámetros que se exigen para la descarbonización del próximo 2020.

Lo único que es necesario para que funcione son radiadores de baja temperatura o suelo radiante indiferentemente.

Ya conoce algunos de los sistemas eficientes para vivir mejor. Si hace renovaciones puede instalarlos en el hogar y aprovechar todas las ventajas que ofrecen. Contáctenos para las reformas que necesite.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
consejos para distribuir cada espacio de su casa
Consejos para distribuir cada espacio de su casa

Si está pensando en realizar alguna remodelación en su hogar podría aprovechar el momento para organizar mejor los elementos que…

Cerrar