Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
tendencias-diseño-interiores

Tendencias actuales de diseño de interiores

decoracion-tendencia-actuales

Cada año, soñamos con una nueva casa. No necesariamente tiene que comprar una nueva, puede remodelarla de acuerdo con las tendencias actuales de diseño de interiores. Si todavía no sabe por dónde empezar a transformar, en reformas10.com como expertos en reformas en Madrid le trae los consejos de los expertos en lo último de diseño y colores para dar un nuevo aire a su casa.

Tendencia actuales en diseño de interiores

Para ponernos en sintonía con las pautas que marcan las tendencias contemporáneas en el diseño de interiores, basta con enfocarnos en un rincón de nuestro inmueble. No tiene por qué transformar todo el piso y convertirlo en una casa de muestra. Puede dar un toque fresco con solo pintar una pared o un salón. Para que el trabajo quede perfecto, recuerde contratar pintores profesionales.

Colores que están de moda

En este 2017 las tendencias de color en diseño de interiores, especial para paredes, van desde lo sobrio hasta la calidez de las tonalidades amarillentas. Veamos algunos de ellos.

Los clásicos negro, gris y blanco

Estos tonos clásicos en cualquier tipo de diseño, encajan perfectamente para aquellos que prefieren apostar por lo convencional y seguro. Estos son colores atemporales. Aportan equilibrio y ayudan a destacar los demás tonos en nuestra decoración.

Dependiendo de la dimensión del espacio, conviene elegir uno u otro color entre este trío. El blanco va mejor con los espacios pequeños y de poca claridad. Para causar el efecto contrario, apueste por este tono lleno de luz, dele un toque distintivo con plantas naturales.

En los espacios iluminados, puede pintar una pared totalmente de negro .Para luego colocar en ella elementos de decoración como la madera, el níquel, el acero y los objetos tribales, que le darán un toque ‘in’.

Otro color que aporta sofisticación es el gris. Este, con un punto medio entre luz y oscuridad es el apropiado para este 2017. Su versatilidad permite la combinación con la gama de tonalidades existentes.

Verde, el toque tropical del momento

La remodelación en este tono natural y fresco es la moda en diseño de interiores. Además de las plantas naturales, el verde es un color imprescindible para dar un estilo botánico. En este 2017 no puede faltar este color en su casa.

Aporta un estilo exótico que puede emplearlo con toda la paleta de tonos de este color.

Azul claro para el descanso

El Air Blue, un color que nos evoca el cielo, llegó este año para darnos serenidad mientras seguimos disfrutando de ese toque elegante que tanto gusta. Es muy recomendado para los dormitorios y ambientes de descanso.

Si prefiere algo más intenso, elige entre los diferentes matices de este color, siempre aportando tranquilidad y prestancia. Para que su elección esté más en onda, combínelo con el gris o blanco.

Amarillo y marrón: Colores con un toque de saborcolores-tendencias-decoraciones

Estos son colores que vienen despuntando desde el año pasado. Para las paredes el amarillo es el indicado para dar alegría, mientras que en sus matices más oscuros se puede cambiar a un ambiente retro. Este es recomendado utilizarlo en las paredes del recibo, los pasillos y la cocina.

Mientras que el marrón le da un toque otoñal al ambiente, que inspira confianza. Pruebe pintando las paredes en tonos canela, topo o nuez moscada.

Si gusta más los tonos tierra, el anaranjado oscuro es el indicado para dar vida a su espacio.

Estilos de diseños de interiores

Para este año que transcurre son muchos los estilos de diseños de interiores que puedes elegir. Desde lo rústico y campestre hasta lo sobrio de lo colonial podrás hacer reformas de viviendas en Madrid.

  • Vintage: Muebles al estilo Art Decó son tendencia para esta forma de decoración, que continúa más vigente que nunca. Las superficies contemporáneas le darán un toque actual a este estilo que sienta tan bien a los espacios internos de la casa.
  • Industrial: le aporta una dureza acogedora a las oficinas y casas. Si le gustaría probar este estilo, empiece con metales como el oro, bronce y el cobre para ir dándole paso a materiales más industriales tales como los metales bruñidos y el acero negro.  Un material de tendencia creciente es el acero inoxidable en negro, hay que tenerlo siempre presente, pues seguirá vigente hasta dentro de los próximos años, gracias a su fabuloso aspecto junto a otros estilos de diseños de interiores, aportando siempre un toque elegante.
  • Colonial: En este estilo los elementos son los protagonistas. Objetos con toques campestres o toscos con aires mediterráneos son los que le aportan atracción a este estilo de decoración. Aquí la colorimetría gana protagonismo.
  • Rústico – inglés:Para dar darle este toque a su casa, los colores oscuros son los aliados para aportar calidez a los espacios. Valiéndose elementos industriales, de estampados y ornamentos antiguos y simples a la vez.
  •  Masculino:Decorar de esta forma no es solo de hombres. Se le llama así por la practicidad que le da a los espacios internos. Es una mezcla de la naturaleza con elementos industriales y textiles como el lino combinados con hierro y hormigón. Su principal característica es la divergencia entre texturas y colores.
  • Soft:Llamado así por la alta presencia del terciopelo. Cojines y muebles son algunos de los objetos que puede vestir con esta deliciosa textura.

Materiales usados para diseño de interiores

Aunado a todos los estilos de diseño ya mencionados, hay una lista de materiales que podemos incluir en los espacios interiores de nuestro recinto. Estos son algunos de ellos.

Terracota:

Entre los colores tendencias están los parecidos a la tierra. No solo puede incluirlos en su ambiente en pinturas, sino en materiales como las baldosas. Estos le dan calidez a los pisos y paredes, son ideales para los exteriores, la cocina y el comedor.

Evite aplicarles pinta brillo, y prefiérelas al natural. También las puede colocar en las chimeneas.

Corcho:

Otro material cálido, que le da relieve a determinados lugares de la casa es el corcho. Es un excelente aislante del sonido y de las temperaturas. Por lo que es adecuado para colocarlo en dormitorios y ambientas para el descanso. Se puede utilizar tanto para revestir paredes como para elaborar muebles o parte de estos.

En este año, donde lo natural, orgánico y ecológico es una fuerte tendencia, el corcho es un material infaltable en la reforma de los espacios interiores.

Elija los de grosor delgado para un estilo refinado y que permita jugar con diferentes capas tanto para suelos como para las paredes. Este material no solo está destinado para estos elementos, también para objetos ornamentales como taburetes, lámparas y accesorios del cuarto de baño.

Telas:

Usado en los cabeceros de cama. Convirtiéndose en lo predilecto dentro de la decoración de las habitaciones. Al estilo de los antiguos cabeceros de los nobles, abundarán los espaldares de camas con curvas, con botones o tachuelas, en capitoné, y cualesquiera cantidades de elementos le darán un toque personal a este objeto.

Los cabeceros altos y tapizados son los que están imponiendo tendencia en los dormitorios. Y, se vislumbra que en los próximos años siga siendo así. Por lo que será una buena inversión.

Además de aportar personalidad a la cama, le dará ese toque distintivo al elegirlo en los colores clásicos o neutros, en terciopelo y con botones o cabezas de clavos.

Inspirados en la tierra:

La naturaleza, la artesanía y todo lo que recuerde a lo orgánico es una fuerte moda en este año. Textiles, materiales y demás accesorios están marcando tendencia al estilo terráqueo.

Muebles de ratán, el bambú, maderas crudas, el lino, el sisal o yute son elementos que pueden estar por doquier en pequeñas dosis. Desde el mobiliario hasta las cortinas pueden revestirse de estos materiales.

Las cestas, por ejemplo, de origen artesano servirán como organizadores, macetas, porta revistas y para cualquier otra cosa que se le ocurra.

decoracion-tendencia-plantas-interiores

Plantas, naturales son mejor:

No hay que ser amante de la naturaleza para elegir decorar con plantas. Estas aportan energía, equilibrio y nos mantienen conectados con lo que somos; además de que le darán un estilo ‘in’ al interior.

Esta decoración aplica en los estilos tropicales y coloniales donde las tonalidades verdosas y el blanco se pueden aliar.

El cobre:

Este metal ordinario está de moda, y bien puede ser usado en un estilo industrial, masculino, ecléctico o colonial.

Geometría agigantada:

Los estampados con formas geométricas grandes servirán para renovar sus cojines, cortinas y la tapicería de los asientos.

Azulejos menos proporcionales:

La tendencia anterior era cubrir las paredes con grandes lozas de este tipo. Ahora, los azulejos pequeños en las superficies de la cocina y el baño es lo que está en boga.

Otros elementos decorativos son las maderas de color oscuro, como la caoba; los acrílicos para estancias minimalistas, y el crochet para un estilo hecho a mano. Este último viene marcando bastante fuerte en tendencias decorativas en cortinas, colgantes, cojines, mezclados con flecos, trenzados y borlas.

Especialistas apuestan por el estilo propio, por espacios impregnados con la personalidad de sus clientes. De modo que el eclecticismo también está de moda. La originalidad es la mejor vanguardia.

¿Qué tal le han parecido estas tendencias actuales en diseño de interiores? Coméntenos, cuál le gusta más.

diseño-tendencias-interiores

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Organice un plan anual de mantenimiento para su casa #infografía

¿Sabe cómo organizar un plan anual de mantenimiento para su casa? En https://www.reformas10.com/ como expertos en reformas en Madrid le mostraremos…

Cerrar