Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Tendencias en decoración de interiores

Tendencias en decoración de interiores para el 2019

¿Está pensando en redecorar los espacios de su hogar en los últimos meses del año? Entonces debe conocer las tendencias en decoración de interiores para el 2019. En Reformas Madrid 10 le traemos una lista de las corrientes más prometedoras para el año que viene.


Decoración de interiores, conozca las propuestas para el 2019

En el diseño de interiores unas corrientes pasan rápido, otras se mantienen y algunas toman fuerza. Las ideas son infinitas, pero las tendencias más destacadas para el próximo año están llenas de sencillez, buen gusto y delicadeza. Estas son:

Cocinas completamente negras

El color que nunca pasa de moda se impone en las cocinas de los hogares. Es que, vestir este espacio completamente de negro está entre la lista de favoritos de los diseñadores.

Utilizar armarios negros con distintos acabados la hará lucir de lujo. Esto, sumado a electrodomésticos y una encimera en el mismo color da como resultado una combinación hermosa.

El fregadero y los accesorios hoy en día se pueden mandar a teñir de tono oscuro, por lo que podrá tener una cocina totalmente negra. Aunque, lo ideal es que las paredes y pisos sean de color blanco o madera clara para crear contraste entre los elementos.

Cocina negra
Menos divisiones

La amplitud está de moda, sobre todo cuando de espacios en el hogar se trata. Por ello, cada día es más común que se tumben las paredes y unan espacios, como, por ejemplo: la cocina y el comedor. Esto aporta comodidad al hogar y sensación de libertad.

Mientras menos divisiones, mejor. Si las quiere o necesita, elija separadores de cristal o acrílico que permitan el paso de luz y la conexión entre un espacio y otro.

Incluso, la tendencia de unir y tener a la vista distintos niveles de la casa está en auge. Lo que significa, a la vez, corrientes de moda en diseño de interiores que tienen como propuesta escaleras abiertas y habitaciones o salones en la segunda planta sin paredes.

Pocas divisiones en el hogar
Microcemento… para todo

El microcemento o cemento pulido ha estado presente en las tendencias del 2018 como una opción muy linda para cubrir superficies por un bajo costo. Y, continúa entre los materiales económicos para reformar favoritos del año 2019.

Es que, no necesita mucho mantenimiento, tiene gran resistencia y se puede utilizar para casi cualquier cosa por su facilidad para moldear.

Este próximo año se podrá ver cómo es utilizado en suelos, mesas, topes de cocina, baldosas y mucho más. Gracias al ingenio de los diseñadores, este material luce realmente increíble y original en distintas superficies.

Microcemento en cubrimiento de suelos

Mezcla de texturas

Hemos visto cómo la mezcla de texturas hace posible que la ropa de cama o decoración del sofá se vean muy lindas y modernas. Por lo que esta tendencia continúa y se intensifica.

Vemos la fusión de texturas en superficies y suelos, lo que da un toque de modernismo a los espacios que no tiene comparación. Para alcanzar esta corriente en su reforma de viviendas en Madrid, combine distintos tipos de textiles y estampados, e incluso flecos diferentes para vestir tus sofás y camas.

En el caso de las superficies, puede jugar, por ejemplo, con baldosas iguales pero de colores distintos, o armando formas con piezas del mismo tamaño pero con pintas diferentes. Así, como con estructuras y diseños que combinen materiales y formas.

Texturas en suelos
Bañeras, un elemento de lujo

Cuando el espacio y la practicidad era lo que más importaba a la hora de reformar su baño, las bañeras fueron retiradas y se posicionó la ducha como elemento esencial.

Ahora, vuelven a ser un elemento de lujo muy deseado por la mayoría. Pues, los nuevos tiempos apuntan a que el ser humano debe relajarse y pensar en su salud. Por lo que las bañeras se están volviendo a instalar en muchos hogares. La expectativa de disfrutar una tarde o fin de semana de relajación como si se estuviese en un spa, hacen de este elemento el nuevo objeto de deseo en los baños de España.

Bañeras modernas
Plantas y naturaleza

El verde es otra de las tendencias que se mantienen para el próximo año. La idea de incluir plantas en las decoraciones vuelve a los ambientes más frescos y ligeros.

Las plantas son bastante beneficiosas y además, muy bonitas cuando si sigue algunos consejos para cuidar su jardín. Si por el contrario, no es una persona que se dedicará a regarlas, puede optar por unas artificiales. Hoy en día se consiguen bastante realistas.

Más allá de colocar plantas en macetas o floreros, también se pueden utilizar en elementos decorativos como cuadros, papel tapiz, telas estampadas, etc.

Decoraciòn con plantas

Figuras geométrica

Lo bien planificado y ordenado se percibe a simple vista en las figuras geométricas. Además, dan un estilo estructurado y simétrico que transmite tranquilidad y luce bastante original si así se desea.

Hexágonos, pentágonos o rombos. Pruebe con formas menos comunes y verá lo increíble que puede lucir su espacio. En azulejos para suelos y paredes, mesitas decorativas, lámparas y mucho más. La geometría deberá estar presente en las reformas del 2019.

Decoracion con figuras geometricas

Dorado, como la realeza

El dorado, sin duda es un tono que complementa perfecto los pequeños aspectos de la decoración y cada día se vuelve más tendencia. La elegancia que aporta vuelve perfectos los lugares más sencillos.

Algunas ideas para que lo utilice en su hogar, es en los siguientes elementos:

  • Griferías.
  • Tiraderos de armarios.
  • Patas de muebles y mesas.
  • Lámparas.
  • Marcos de cuadros y portarretratos.

Decoracion en dorado

Armarios abiertos

La moda de los armarios sin puertas se mantiene. Estos reducen espacios y también dan mayor libertad a las habitaciones. Eso sí, recuerde que es muy importante mantener su interior en orden, pues de esto depende el éxito o fracaso de esta tendencia.

En caso de que tenga un armario grande y cerrado; puede optar por la creación de armarios de temporada abiertos. En ellos, puede colocar la ropa de la estación o la semana, lo que fusionará lo funcional con lo decorativo de una manera perfecta.

Armario abierto

Estas son algunas de las tendencias en decoración de interiores para el 2019 que debe tener en cuenta si está pensando reformar su hogar. Para garantizar resultados, no olvide contratar un equipo de profesionales, con nosotros puede pedir presupuesto de manera gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar
Ideas y consejos para reformar la carpintería del hogar

Realizar cambios en la casa, así sea algo pequeño, es una tarea que requiere algo de trabajo. Desde Reformas Madrid…

Cerrar