Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Tips para hacer reformas en el sótano

Tips para hacer reformas en el sótano

Tips para hacer reformas en el sótano

El sótano es un lugar que muchas personas tienden a abandonar, quizás por pensar que es imposible darle otra utilidad que no sea la de un lúgubre depósito. ¿Se imagina disfrutar de esta habitación como cualquier otra en la casa? Hoy en Reformas10 le tenemos los perfectos tips para hacer reformas en su sótano y que no lo tenga oculto en las profundidades de su hogar de ahora en adelante, ¿se anima? Siga leyendo para saber más.

Deshágase de la humedad

El sótano es el sitio más cercano a la base de su hogar y allí suelen a haber muchos elementos cruciales para su funcionamiento, como por ejemplo las tuberías principales. Por eso esta suele ser una habitación con bastante humedad, pero las consecuencias de esto sí que pueden minimizarse. Comience por revisar todo el lugar en busca de problemas con la plomería como filtraciones de agua. Charcos, goteras o líquido que escurre por las paredes son señales de alarma para que llame a un profesional y se deshaga de estos problemas antes de que se deteriore la estructura, salga moho o queden manchas permanentes.

Hay muchas soluciones para una pared con humedad, después que se ha encargado de cualquier problema de este tipo, si particularmente tendrá que trabajar con reformas en su sistema de luz o agua conviene que averigüe en su localidad si se requiere de algún permiso, sin olvidar por supuesto avisar a sus vecinos y considerar las reglas del vecindario en cuanto a horarios y limitaciones. Este es el uno de los mejores tips para hacer reformas en el sótano, recuerde que aunque esto es algo muy personal, todos a su alrededor tienen derecho a saber qué pasara, sobre todo si les afecta de alguna manera como cuando hay ruidos fuertes de taladros o maquinaria.

Haga reparaciones

Otra amenaza en la estructura de sus sótanos son los daños hechos por insectos. Revise la madera u otros materiales endebles y haga reparaciones o sustitúyalos si es necesario. Es muy conveniente que las paredes y/o el techo de su sótano tengan un revestimiento de material aislante para que el aire dentro sea mucho más agradable, para evitar pestes de insectos o animales y para mayor durabilidad de la edificación.

También tenemos una serie de recomendaciones en cuanto a diseño para complementar estos consejos. Si desea dividir el espacio para que sea, por ejemplo, una habitación con una sala de estar, es preferible que en vez de levantar paredes como tal coloque objetos divisorios como pantallas u objetos decorativos dispuestos de manera que delimiten bien este espacio. De esta manera podrá asegurarse de que llegará luz en ambas habitaciones.

La iluminación es algo de suma importancia, es normal que un sótano sea bastante oscuro. Tenga esto en cuenta a la hora de diseñar, si hay ventanas procure colocar en esta área el dormitorio y reservar las más oscuras para un televisor o un bar bien iluminado. Una opción muy funcional es utilizar lámparas empotradas para ahorrar espacio, sobre todo tomando en cuenta que esta habitación suele tener poca altura.

Haga reformas seguras

Asegúrese de hacer estas reformas en un espacio libre, dejando intacto todo lo que rodee a las maquinarias para su correcto y adecuado mantenimiento o reparación. Este detalle es el más importante por motivos de seguridad. No querrá que cualquier accidente en estos equipos afecte a personas que pudieran estar pasando el rato en su sótano. Si necesita espacio para almacenar algunas cosas, siempre hay formas geniales de esconder todo lo que desea mantener organizado en lugares discretos.

Con estos tips para hacer reformas en el sótano usted pudiera darle a esa habitación el toque que necesitaba. Imagínese que lo que antes era un depósito oscuro atestado de objetos ahora sea una bonita sala de estar alternativa, una sala de juegos, una hermosa habitación de invitados, un bar o incluso un pequeño anexo adicional en su hogar. Además, un espacio extra habilitado para convertirse en un cuarto totalmente funcional siempre va a aumentar el valor de su hogar.

¿En qué desearía transformar su sótano? Cuéntenos acerca de las reformas que sueña y siéntase libre de pedirnos un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Reparaciones anuales que todo hogar necesita

Al adquirir una propiedad muchas personas se olvidan de todo lo que esto conlleva. Las reparaciones anuales que todo hogar…

Cerrar