Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Colocar cortinas en casa

Trucos para colocar las cortinas en el hogar #Infografía

Colocar cortinas en casa

Estos son los trucos para colocar las cortinas en el hogar y cuáles son las mejores herramientas a usar a la hora de colgarla. En su Empresas Reformas Madrid somos seguidores de las nuevas tendencia en cuanto a decoración,  es por eso que hoy queremos darle esos consejos que podrá llevar a cabo sencillamente y que le permitirá tomar decisiones sobre ese elemento que le da un toque práctico y elegante a las habitaciones del hogar.

Antes de empezar

Lo primero que debe tener en cuenta es el estilo que desea implantar, enumerar los materiales y conocer las medidas del espacio a cubrir por la cortina. También debe saber el tipo de barras que necesita, el doblado que más le gusta y qué está más acorde con lo que se ha planteado. A continuación le mostramos todos los detalles para poder llevar a cabo la instalación.

Soporte físico dónde montar las cortinas

Seleccionar el soporte en las tiendas casi siempre se convierte en algo caótico, todo gracias a la inmensa variedad en materiales para éste tipo de trabajos que existen. Si no se presta la debida atención, se puede terminar mezclando estilos y convirtiéndolo en un desastre. Conozca cuáles son los elementos básicos:

  • Barras: Es donde irá colgada la cortina y nos permite separarla de la pared. Las hay de diferente grosor y estilo, uno de los que más se están usando hoy en día es de doble separación, con éste se puede colgar dos capas de cortinas, casi siempre son para que difuminen la luz y que nos tapen completamente de ella.
  • Remates: Son esas partes que se colocan en las terminaciones de las barras para complementar el estilo. Para tener en cuenta que remates vamos a colocar a la barra de la cortina, debemos saber qué estilo vamos a utilizar para poder seleccionar más certeramente.
  • Retenedores: Son elementos hechos del mismo material de la cortina y tienen forma de lazos que sirven para atar la cortina hacia un extremo de la ventana o hacia el centro. Son independientes, a diferencia de las abrazaderas.
  • Abrazaderas: Están hechas de metal y son instaladas en la pared a los costados de la ventana para que la cortina se sostenga hacia atrás.

Adicional a todos los que ya hemos mencionado, existe otro elemento que se puede usar a la hora de colgar cortinas y son los aros, son anillas que  se agregan a la barra y alargan un poco más el largo vertical de la cortina.

El truco: Elija una barra de cortina que se sobresalga  entre 12 y 15 cm del marco de la ventana en cada extremo. De esta manera cuando las cortinas están abiertas, estarán cubriendo el marco y la pared, no parte de la ventana. Este truco engaña el ojo, hace que la ventana parezca más grande y logra el efecto de que la habitación más amplia.

Escogiendo la correcta longitud

Nunca subestime el poder que tiene tratar con las decoraciones de la ventana, en especial cuando de cortina se trata. Los paneles de esta añaden suavidad a una habitación y son una de las superficies textiles más extensas en un espacio. Independientemente de la tela, el color o patrón que elija, si posee o no persianas, hay otros trucos para colocar las cortinas en el hogar con los que podrá hacer que sus ventanas y espacios se vean de primera categoría.

Para el mayor impacto, es recomendable utilizar la cortina de piso a techo, aunque éste estilo no siempre sea práctico cuando toca la hora de la limpieza. Sin embargo, hay básicamente tres opciones de longitud de las que puede escoger la que mejor se adapte a sus preferencias, aquí hay varios trucos con los que puede jugar:

  1. Longitud hasta el alféizar: consiste en que la parte inferior de la tela de la cortina apenas toque el alféizar de la ventana. Es una gran opción para ser usada en la cocina.
  2. Longitud tipo delantal: la parte inferior de la cortina termina algunas pulgadas por debajo de la parte inferior del marco de la ventana. Se llama delantal por la similitud que tiene con los delantales de cocina. Esta longitud es popular para los dormitorios de los niños y baños.
  3. Longitud hasta el piso: la parte inferior de la cortina roza completamente con el suelo. Es el más elegante pero menos práctica a la hora de limpiar. También puede usarlo en áreas del hogar donde sólo utilice la aspiradora cuando vaya a limpiar, de esa forma no estorbará.

La longitud de la cortina que elija depende también de lo alto que cuelga la barra de la misma, del estilo que desee o si prefiere aportarle su toque personal a los trucos que le hemos comentado.

Destácate con los pliegues

Con la gran variedad de pliegues que existen hoy en día, queremos nombrarle los más usados según las tendencias.

  • Tipo banda: Es un estilo muy moderno y se utiliza únicamente para filtrar la iluminación.
  • Tipo escarpado: Con éste tipo de pliegue, no se filtra la luz porque es muy liviano pero es ideal para la privacidad del hogar, se puede ver hacia afuera pero no al contrario.
  • Tipo anillo: Este se cuelga de anillos decorativos unidos a intervalos situados en la parte superior de la cortina. No requiere cables de tracción o herramientas para abrirse ni cerrarse.

Trucos para ventanas pequeñas

Para pequeñas ventanas lo simple es lo mejor. Si desea proporcionarle a sus ventanas la suavidad de cortinas, utilice una sola capa y coloque a los extremos de la ventana un par de abrazaderas para abrirla.

En última instancia, los tipos de tela para las cortinas y los instrumentos necesarios para su instalación son una preferencia personal. Queda en su criterio utilizar estos consejos para hacer que una habitación parezca más grande, agregarle suavidad, enmarcar una gran vista y más. La elección correcta para usted depende de la habitación, la ventana y el aspecto que desea.

Estos han sido los trucos para colocar las cortinas en el hogar y esperamos que le hayan encantado, recuerde comentar sus opiniones y compartir éste contenido en las redes sociales. Si quieres leer más sobre temas como este puedes suscribirte a nuestro blog.

trucos colocar cortinas
Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo ahorrar más energía en el hogar #Infografía

En Empresa Reformas Madrid también nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que hoy le enseñaremos cómo ahorrar…

Cerrar