Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Trucos para limpiar su hogar en primavera

Trucos para limpiar su hogar en primavera

Mantener la casa en orden puede resultar difícil. A veces los cambios de estación ameritan que se le den ciertos cuidados. Aquí le daremos los trucos para limpiar su hogar en primavera. Como empresa de Reformas Madrid le daremos varios consejos para que la tarea sea lo más sencilla posible.

Ventajas de la limpieza de primavera

La primavera ya empezó. Por lo que se presenta la oportunidad perfecta para hacer una limpieza profunda en el hogar. Esta es una de las mejores maneras de empezar una nueva estación, dándole un respiro a la casa.

La limpieza de primavera puede traer muchos beneficios al hogar. Es una excusa para renovar el aspecto de la casa y que esta luzca mucho mejor. Algunas de las ventajas que puede tener esto son:

  • Hacer una limpieza profunda ayuda a que después  solo se requiera repasar o quitar el polvo.
  • Es una oportunidad para hacer cambios en el hogar.
  • Permite que pueda ver qué es lo que tiene y pueda deshacerse de objetos que no requiera y solo ocupan espacio.
  • Ideal para sacar todo el polvo que se haya acumulado en el invierno.
  • Si su familia sufre de alergias, la limpieza de primavera va a contribuir a evitarlas.
  • Realizar reformas es ideal en esta época. Así sean los cambios más sencillos como pintar las paredes. Ya que puede ser un nuevo comienzo para renovar las energías en el hogar.

Organice su limpieza de primavera

Hacer una limpieza de primavera puede llevar mucho trabajo. Más si la casa es grande, hay muchos rincones a los cuales llegar para dejar todo impecable. A veces sucede que se inicia pero no se termina porque llega a parecer mucho trabajo.

La solución para no dejar la tarea a medias es fácil. Solo debe tenerse una planificación, una guía de limpieza completa para primavera. Aunque para algunos pueda parecer innecesario, esto facilita muchas las cosas.

Lo primero es hacer una lista de todos los implementos y productos que va a necesitar. Tome en cuenta los muebles, el suelo y todo lo que hay en su hogar. Revise lo que tiene y si puede comprar lo que le hace falta.

Luego elabore otra lista en la que defina los espacios del hogar que son prioridad para una limpieza. Los que nosotros sugerimos son los de uso diario, como la cocina o los dormitorios.

Por último, diseñe un plan de trabajo. Si va a recibir ayuda terminará mucho más rápido, ya que puede dividir las tareas. Designe secciones del hogar para limpiar todo. Si, por otro lado, va a hacerlo solo puede establecer cuántas secciones limpiará por día.

Cree un plan para que no parezca tan pesado el trabajo. Lo ideal es contar con colaboración y no querer abarcar demasiado en un día. Ya que algunas habitaciones requieren más trabajo que otras.

Trucos para limpiar su hogar en primavera

La primavera es la oportunidad ideal para cambiar y renovar su hogar. La limpieza puede darle un nuevo estilo a su casa, aprovechar los muebles de manera diferente y hacer cosas que el invierno no permitía.

En este post le daremos varios de nuestros trucos favoritos para que usted limpie su hogar en primavera como todo un profesional.

ventila las habitaciones

Ventile las habitaciones

Con el invierno es normal que la casa pase algo de tiempo cerrada para evitar el frío. Sobre todo esas habitaciones o lugares que tienen poco uso. Lo primero que debe hacer para empezar su limpieza de primavera es abrir las puertas de todos los espacios del hogar.

Esto incluye los armarios y las alacenas. De esa forma, si hay algún lugar con olores extraños esto lo ayudará a eliminarlos.

Limpie de arriba hacia abajo

La limpieza de primavera debe ser exhaustiva, por ello le recomendamos hacerla de arriba hacia abajo. Algunos lugares como el techo pueden tener un acceso un poco más complicado. Utilice aspiradoras o escobas para retirar restos de telaraña.

Uno de los consejos que dan los expertos para limpiar en primavera es encontrar esas áreas problemáticas. Es decir, los rincones difíciles o las habitaciones de depósito. Esta es una oportunidad para dejar todo impecable.

Utilice productos naturales

Actualmente está en tendencia limpiar con productos naturales, que sean ecológicos o un poco menos costosos que los convencionales. Incluso estos a veces pueden sacarlo de un apuro para quitar manchas.

El vinagre, la sal, el limón y el bicarbonato pueden ser grandes aliados para usted durante la limpieza de primavera. Estos tienen menos químicos y evitan las alergias.

Cuidado con los pisos de madera

Si usted tiene suelos de madera debe ser muy delicado con ella para evitar rayones. Lo recomendable es buscar productos especializados. Estos ayudan a que el material se mantenga con su color original y se protege mejor.

También se pueden impermeabilizar, lo cual lo protege de los agentes líquidos. Si su suelo de madera tiene algún rayón puede quitarlo frotándolo con una esponja de acero para luego aplicar un poco de betún con cera.

Bicarbonato para sus alfombras

Las alfombras suelen acumular muchísimo polvo. Ya que se usan zapatos y estos vienen con restos de tierra o de lo que esté en el exterior. Una solución para esto es esparcir bicarbonato en estas y dejar actuar por 15 minutos.

Luego, solo tendrá que aspirarlas. De esa forma evita los malos olores y la suciedad.

Renueve sus paredes

En cuanto a las paredes, usted tiene dos opciones. Puede limpiarlas con un poco de jabón neutro para quitar algunas manchas simples o puede pintarlas.

Si decide por la segunda opción lo mejor es contratar a pintores expertos. Estos harán que su hogar se vea como nuevo.

Use lavanda en los armarios

Los armarios a veces pueden tener un olor extraño. Si va a aprovechar para guardar la ropa que no necesita recuerde sacudir las esquinas por si hay polvo y colocar una ramita de lavanda. Esto ayuda a que huela bien por mucho tiempo.

Estos son nuestros trucos para limpiar su hogar en primavera. Si los pone en práctica es seguro que su casa quedará perfecta y fresca para darle la bienvenida a la siguiente estación. Nuestra empresa es especialista en reformas. Contáctenos para pedir su presupuesto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Pasos a seguir en la reforma de su casa
Pasos a seguir en la reforma de su casa

¿Está decidido a reformar su casa? Preste mucha atención a lo que contamos en este este post de invitado de…

Cerrar