Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Trucos para pintar bien las paredes

Trucos para pintar bien las paredes

¿Sabía que el polvo y la grasa pueden hacer que la pintura se caiga al secar? Para evitar este y otros errores tome nota de los siguientes trucos para pintar bien las paredes de su casa. Con estas recomendaciones de su empresa de reformas Madrid conseguirá un resultado profesional.

Prepare los materiales y el área a pintar

Antes de iniciar un proyecto de pintura asegúrese que tiene todo lo que necesita. Haga una lista y vaya a la tienda a comprar lo que le haga falta. Si no conoce bien acerca de los materiales o el tipo de pintura que necesita pregunte a los encargados. Ellos sabrán aconsejarle de acuerdo a sus necesidades.

Mida el área a trabajar para determinar la cantidad de pintura que necesitará. Además debe tomar en cuenta si se trata de paredes exteriores o interiores y el acabado que desea.

En la lista de compras también debe incluir brochas y rodillos, cinta de carrocero, cepillo y plástico para proteger los muebles.

Cuando tenga todo prepare la habitación en la que va a trabajar. Si quiere pintar su casa como un profesional proteja los marcos de ventanas y puertas, los bordes del piso y el techo y los interruptores con cinta de carrocero.

Despeje el área de trabajo. Si no puede quitar los muebles, cúbralos con plástico. Sin embargo, para proteger el piso es mejor utilizar tela de algodón porque absorberá la pintura que caiga. Además, la tela resbala menos que el plástico, por lo tanto es más segura si tiene que usar escalera.

Una vez que toda el área esté preparada ya puede comenzar a pintar el dormitorio del bebé o cualquier otra habitación en donde vaya a trabajar.
preparar el área a pintar

Más info  ¿Qué tipo de suelo elegir para su casa?

Trucos para pintar bien las paredes

En algún momento hay que pintar las paredes de la casa o piso. Bien sea para renovar el color o cambiar el ambiente por completo. Esta es una de las reformas más frecuentes en los hogares y lo puede hacer usted mismo. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.

Si no hace bien el trabajo la pintura puede despegarse al secar, el color no queda uniforme o quedan gotas de pintura en la pared. Esto, por nombrar solo algunos de los errores que pueden ocurrir.

Para evitar que estos ocurran, le daremos algunos consejos para pintar de forma sencilla con los que conseguirá un buen acabado.

Comprar material de calidad

Pintar es una forma de revalorizar su casa, cuando lo vaya a hacer compre materiales que sean de calidad. En este sentido, no solo hay que escoger una buena pintura, sino también hay que fijarse en la brocha y los rodillos.

Pregunte cuáles son las brochas y rodillos más adecuados para su proyecto. Si son de buena calidad, la cobertura será mejor, podrá hacer el trabajo en menos tiempo y con un mejor acabado. Aunque sean más costosos la inversión vale la pena, además le durarán varios años si les da el cuidado apropiado.

Limpiar bien las paredes

Este es un paso que no hay que omitir si quiere pintar bien las paredes de su casa. Después de despejar la habitación donde va a trabajar, tómese un momento para limpiar bien los muros.

Para ello puede utilizar agua, detergente lavavajillas y una esponja. Repase todos los muros con la esponja húmeda para eliminar el polvo y la grasa que se haya acumulado en estas. Si la superficie está sucia la pintura no se adhiere de forma correcta y se desprenderá al secar.

Más info  Pasos para limpiar después de una reforma #infografia

Escoja el tipo de pintura correcto

Al comprar los materiales no solo debe preocuparse por escoger el color apropiado, sino que el tipo de pintura sea el mejor para su proyecto.

En el mercado encontrará diversos tipos como pintura sintética, plástica, acústica, esmaltes al agua y más. La más adecuada dependerá del proyecto que tenga en mente. Tenga en cuenta si va a trabajar en exteriores o en el interior de la casa, el tipo de superficie y el acabado que desee lograr.

Mezclar las latas de pinturas

En ocasiones las latas de pintura de un mismo color pueden variar un poco en el tono. De manera que al acabarse una y comenzar a utilizar otra puede se notará la diferencia en la pared.

La solución para este problema es mezclar varias latas en un cubo para unificar el color. Así, cuando pinte el tono será el mismo en toda la superficie.

Pintar en capas finas

Otro truco para pintar las paredes que no debe pasar por alto es hacerlo en capas finas. Dosifique la pintura, de lo contrario no tendrá un buen resultado.

La manera correcta de trabajar es utilizar poca cantidad de pintura en cada capa. Deje secar y luego agregue la siguiente capa hasta que obtenga el acabado que busca. Si utiliza mucha cantidad quedarán burbujas y el tiempo de secado entre una capa y otra será mayor.

No pintar en días húmedos

Cuando el ambiente está muy húmedo la pintura tarda mucho en secar. Por lo tanto, la reforma le puede llevar más tiempo del que tiene previsto. También hay que evitar los días con temperaturas sobre los 40 ºC.

Más info  Ideas para integrar salón, comedor y cocina

Las condiciones atmosféricas afectan el trabajo. En un entorno desfavorable la pintura no tiene la cobertura que se espera y resiste menos. De manera que hay que elegir bien el momento para trabajar, evitando temperaturas extremas, lluvia, viento y humedad.

Pintar de arriba hacia abajo

pintar de arriba hacia abajo
La manera más adecuada de pintar es comenzar por la parte de arriba y bajar. Pinte primero el techo. Luego, al pasar a la pared hágalo desde arriba hacia abajo sin interrupción.

Si pinta toda la parte superior, por ejemplo, esta secará antes que comience con el inferior. Por lo que aparecerán marcas de superposición de la pintura. Y si comienza por abajo, corre el riesgo de que las gotas corran cuando trabaje en la parte superior.

Pintar no siempre es fácil, por lo que es mejor contratar pintores profesionales en Madrid que hagan el trabajo. Gracias a su experiencia conseguirán los resultados que quiere para su hogar.

Aplique estos trucos para pintar bien las paredes y cambiar el aspecto de la habitación será mucho más sencillo. Si prefiere que un profesional lo haga por usted, contáctenos y pida presupuesto gratis.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cuidados básicos para la madera de exterior
Cuidados básicos para la madera de exterior

Conozca cuáles son los cuidados básicos para la madera de exterior. Los rayos UV, la humedad y los insectos son…

Cerrar