Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
trucos-utiles-aprovechar-cuarto-baño-infografia

Trucos útiles a aprovechar en el cuarto de baño #infografía

Hoy en su empresa Reformas10 le diremos algunos trucos útiles a aprovechar en el cuarto de baño. Gracias a una infografía le vamos a comentar cuestiones generales para aplicar, detalles de almacenamiento y limpieza en este sector tan imprescindible en el hogar. Tome nota de estas tareas al cubrir necesidades básicas en su baño. Si desea conocerlas, siga leyendo este post que su empresa de reformas trae para usted.

Generalidades a considerar como primer punto

Este espacio de su hogar le da tiempo para tener privacidad, relajarse con una ducha caliente o prepararse un baño con esencias aromáticas para relajar su cuerpo y despojarse de tensiones. ¿Aprecia ese tiempo debido a su rutina? Si necesita escuchar su música favorita o simplemente tener un repaso de las noticias más importantes del día solo debe sacar su smartphone, disponerlo sobre su lavabo seco, reproducir audios y el efecto obtenido será idéntico al de un amplificador. De tal manera, escucha perfectamente sin prestarle atención a la caída de agua, incluso, no tendrá que recurrir a equipos demasiado costosos.

Si es de los que prefiere, por sobre todas las cosas, agua caliente por encima de la fría es probable que todo tu cuarto de baño se asemeje a una habitación de vapor o sauna empañando los espejos de la habitación. Mantenga sus cristales libre de condensación añadiendo sobre ellos un poco de crema de afeitar y luego, límpielos delicadamente. Al menos por un par de semana estarán impecables mientras se ducha. Repita el proceso cuando se empañen de nuevo.

Debido a la rutina muy pocos individuos encuentran momentos para quehaceres como lavar, planchar, preparar el jardín en primavera, etc. Sin embargo, como persona trabajadora debe reflejar una imagen impecable e impoluta en su ambiente laboral, por tal motivo, le aconsejaremos una vía sencilla para el planchado de su ropa ¡sin plancha y gracias a su ducha! ¿Cómo? Mientras toma una ducha caliente, el vapor de agua actuará en sus prendas principales, cuélguelas cerca sin que les salpique agua pero llegue vapor; esto hará que arrugas indeseadas desaparezcan inmediatamente.

Para los ávidos lectores que necesitan introducirse de lleno en una historia dejada a medias tenemos una solución. Coloque su tableta, smartphone u otro dispositivo, a través del cual acceda a sus ebooks, en bolsas plásticas herméticas bastante ajustadas para no dejar espacio a la formación de aire. Otro truco útil a aprovechar en el cuarto de baño es poner papel periódico sobre el lavabo, mientras se afeita, para evitar que el conducto se tape con vellos.

Afile tus máquinas de afeitar desechables usando la tela de pantalones vaqueros en desuso. Repase las hojillas desde el área del tobillo hasta la rodilla con la máquina en sentido inverso al usual. Repita el procedimiento pero ahora desde la rodilla hasta el tobillo así no gasta dinero comprando otras sino que les alarga su vida útil.

Trucos de almacenamiento

Muchas veces suele ocurrir que su cuarto de baño es tan pequeño que necesita aprovechar al máximo cada espacio, por ello, le recomendaremos consejos simples de almacenaje.

En primer lugar, utilizar un estante de esos pequeños para especias pero en vez de colocar frascos con condimentos lo hace con las botellas de champú, lociones, esencias, cremas, jabón líquido y demás implementos de higiene personal. Sujételo bien a la pared es súper creativo y económico para usted.

Almacene su secador de cabello en una cesta para revistas o revistero. Los productos para el cuidado del cabello más su secador permanecen organizados allí, sujete bien el revistero a una pared cerca de su lavabo. Otra alternativa, si cuenta con una pequeña estantería de vinos, es utilizarla como organizador de toallas. Funciona bien en espacios reducidos, además, conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños para que esté actualizado/a.

¿Qué más se puede hacer?

  • Disponer un porta zapatos detrás de la puerta para guardar productos de aseo personal.
  • Cajones viejos que está por tirar a la basura en compartimientos.
  • Adherir una banda magnética en el interior de la puerta del armario y colgar cosas con agarraderos metálicos.

La limpieza nunca queda atrás

  • Desatascar el desagüe: Si con implementos de limpieza no consigue “liberar” el desagüe de su bañera, pruebe con este truco. Coloque cuatro tabletas o pastillas de Alka Seltzer por el drenaje junto con algo de vinagre y después de unos diez minutos enjuague con agua hirviendo; esto debería despejar la vía.
  • Limpie su ducha: Cuando siente el agua caer mientras se da un baño es posible que note que la alcachofa de la ducha tiene suciedad. Envuelva su alcachofa en una bolsa plástica hermética llena de vinagre y déjala toda la noche hasta la mañana siguiente así desprenderá partículas indeseadas.
  • Limpie su bañera: Existen productos de limpieza para hacerlo, pero si quiere desistir de químicos experimente con esta idea casera para dejar impoluta su bañera. Utilice un trozo de fruta, sí, de fruta, corte a la mitad un pomelo y rocíe cada parte de la misma con un poco de sal. Después de terminar, moje muy bien con agua y de tal manera usa como depurador esta fruta.
  • Optimizando la limpieza: Facilite sus labores colocando un cepillo de limpieza (la parte de las cerdas) a un taladro eléctrico, el procedimiento lo hará más rápido y removerá hasta el último centímetro de grasa.

Desde su Empresa de Reformas Madrid deseamos que ponga en práctica estos trucos útiles a aprovechar en el cuarto de baño, sin duda, una habitación necesario y con mucha frecuencia de uso ¿se anima a realizarlos? Coméntenos y escríbanos sus dudas.

trucos-utiles-aprovechar-cuarto-baño-infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para decorar el dormitorio juvenil

Atrás quedó el momento en el que podía escoger a su gusto el dormitorio de sus hijos pequeños. Ahora que…

Cerrar