Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

El valor de volver a pintar su casa

Hoy en su Empresa Reformas Madrid le diremos el valor de volver a pintar su casa. Hacer esta modificación puede darle una vida nueva a su hogar y apostar a la inversión aumentará el valor de su hogar en el mercado. Si está pensando en cambiar el aspecto de sus paredes con una nueva capa de color comience con la tarea y obtenga frutos.

¿Pinto el exterior o interior?

De acuerdo con sus posibilidades económicas puede decidir si realizar solamente el proyecto en el interior o su poder adquisitivo le alcanza para agrandar las ideas a la zona exterior. Recuerde que cuando una persona va a comprar bienes inmuebles lo primero que visualizará es el estado de la fachada y luego al entrar, la verá. Allí la pintura puede ejercer un protagonismo clave que aporte a la armonía de su vivienda.

Es un hecho que colocar capas de pintura garantiza un retorno de la inversión ¿cuánto? Para el área interior 148% y en la parte externa hay un 90%, incluso, es mayor que al emprender reformas en la cocina, baños, o que instale una oficina en el hogar, etc.

Problemas estéticos que presentan las paredes

Las arrugas son inconvenientes generados por dejar muy poco tiempo de secado entre las distintas capas de pintura que se aplican. Otro factor que las causa es comenzar el procedimiento en épocas de temperaturas extremas: muy altas o muy bajas.

Los rayos solares afectan enormemente porque va descomponiendo la película de pintura. Por supuesto, el paso del tiempo deteriora el estado de estas superficies. Además, si la mezcla con la cual ha pintado traía cal es posible que se dé la formación de polvo.

El descacaramiento o descamación muestra sus “poderes” anti estéticos cuando se acumulan grandes cantidades de capas o debido a que se dispone la pintura sobre partículas de polvo, grasa o humedad.

El moho u hongos es bien sabido que estos disfrutan el ambiente rebosado de humedad con pésima ventilación y en donde existan variaciones en la temperatura. Suelen estar presentes si no se soluciona el problema que está causando la humedad en casa.

Las manchas empiezan a visibilizarse al haber óxidos de metales o filtraciones por la presencia de humedad como comentábamos más arriba. También hay casos en los que se forman grietas por movimientos en la estructura de la casa o construcción.

¡Manos a la obra!

Esta es una actividad es muy común. Se logra hacer sin necesidad de contratar a profesionales y mucho menos requiere de un entrenamiento especializado, aunque si necesita ayuda de pintores expertos cuente con nosotros. Con unas herramientas y algo de tiempo consigue embellecer y proteger las paredes. Siga estos tips para iniciar esta reforma:

Prepara la superficie

Si quiere que los resultados al finalizar el trabajo sean óptimos procure preparar la superficie. Hay que raspar, echar arena, mezcla de cemento blanco con arena que puede reemplazarla con pastas profesionales, luego cubrir las grietas, rellenar los hoyos que hayan aparecido y remover tachuelas. Quizás sea la fase del proceso que no es agradable, pero es sumamente importante.

Coloque un cebador

Un cebador se vuelve casi un mandato al pintar sobre una paneles de yeso que estén nuevos o paredes oscuras. Esta base permite bloquear manchas que posea la superficie, cubrir una sola capa de pintura y brinda una mejor adherencia para el momento en que proceda a pasar la brocha, en conclusión, disminuye las posibilidades de descamación. Tiña su cebador con el color seleccionado mezclando solo un poco de pintura. Hoy en día, las industrias ofrecen productos con todo incluido.

Protege el suelo y… ¡a pintar!

Disponga plástico sobre los muebles y el suelo para que al finalizar la labor no le toque trabajar doble limpiando cualquier salpicadura que atente contra la pulcritud de su hogar. Va a necesitar una escalera o un palo extensible que llegue a los lugares fuera de su alcance (tome en cuenta que en el mercado los hay de distintas longitudes, elija el que más le convenga).

Coloque cintas protectoras sobre los marcos de las puertas, ventanas y el rodapié para no mancharlos. Posteriormente buscará una bandeja o rejilla para comenzar a pintar. De esta manera sabrá el valor de volver a pintar su casa.

¿Cuáles son los beneficios de pintar la vivienda?

Así seleccione pintura mate, satinada o de brillo hay una serie de beneficios que no puede dejar pasar. Revisemos:

  • Mejora el aspecto al pintar el exterior de su casa, se torna agradable a la vista y adquiere mucho valor en la zona donde reside.
  • El efecto cascada hace que cuando se ha aplicado nueva pintura, al tiempo, inspira una sensación de tocar tanto el exterior como interior de la vivienda.
  • Se incrementa el valor de venta porque se alarga la vida útil de la infraestructura. Si quiere vender esa propiedad puede obtener un buen dinero por ella si la pinta.
  • Protege: Si descuida el exterior hay probabilidades de que se generen daños estructurales.
  • En el interior, crea armonía y buen ambiente. Así usted logra sentirse a gusto.
  • La calidad de ventilación o aire en el hogar mejora cuando la pintura es de excelente calidad.
  • Renueva el estilo y da un toque de frescura.

Es recomendable que combine los colores que vayan a ir afuera y también dentro del hogar. Experimente y aproveche la experiencia para que se sienta feliz, se divierta un poco, gaste algunas calorías por el esfuerzo, sea un ejercicio terapéutico de emociones, etc.

En Empresa Reformas Madrid le hemos traído el valor de volver a pintar su casa para que la mantenga en condiciones excepcionales a la vista de cualquier comprador o simplemente para que usted se sienta más cómodo con el aspecto que adquiere su propiedad. Escríbanos qué tal le ha ido pintándola, déjenos cualquier comentario y recuerde difundir el post en sus canales sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Elegir la cortina adecuada en su hogar
Consejos para elegir la cortina adecuada en su hogar

Su Empresa de Reformas en Madrid conoce la importancia de tener un hogar vistoso y llamativo, tanto para usted como…

Cerrar