Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Ventajas de utilizar el microcemento para revestir

Desde su Empresa Reformas Madrid queremos hablarle acerca de las ventajas de usar el microcemento para revestir. Este material está compuesto por una base de cemento, cuarzo, polímeros, fibras, aireadores, áridos muy finos, aglomerantes y pigmentos que le dan color; al final ofrece un resultado de calidad al usuario permitiéndole destacar la estética de la(s) estancia(s) en su hogar. ¿Quiere saber más sobre sus beneficios y cualidades provechosas? Siga leyendo el post.

Características principales

El microcemento es muy común en el revestimiento de suelos, paredes, techos y hasta muebles. Tal versatilidad permite que los usuarios lo consideren en los cambios para su casa o en la realización de nuevas instalaciones planificadas a corto plazo, así que es idóneo para cubrir superficies de hormigón, pladur, marmol, cemento, metal, etc.

Repasemos sus cuáles son sus características:

  • Gran resistencia mecánica a la flexión, abrasión y compresión.
  • El grosor del microcemento (de 2 a 3 mm) ofrece la libertad de aplicarlos sobre lugares sin remover la capa o material que ya existía.
  • Al final de la instalación quedará una superficie continua.
  • Es antideslizante.
  • Muestra estabilidad frente a los rayos solares.
  • Gracias a la combinación de diferentes pigmentos podrá encontrar una amplia gama de colores aunque la más popular es la tonalidad grisácea.

Es importante realizar la aclaratoria de que una cosa es el cemento alisado y otra el microcemento. Acá te decimos los puntos disímiles para que no los confundas al adquirir cualquiera de los dos. Cuando nos referimos a cemento alisado apuntamos al componente de 5 a 7 cm de espesor que sí posee juntas y agrega mayor peso a la estructura por razones lógicas. El microcemento es muy fino está vinculado a pocos milímetros en su grosor, es ligero y no necesita juntas de dilatación al colocarse en la vivienda.

El microcemento puede aplicarse en cualquier objeto o lugar de su casa, como directamente sobre cemento u hormigón nuevo, sobre cemento pulido, azulejos y todo tipo de baldosas, en cualquier habitación o parte de la vivienda (salón, comedor, cocina, cuarto de baño, etc.), láminas de yeso o pladur de techos o paredes, en la ducha o encimeras de los lavabos, armario o puertas fabricados con DM (madera con fibras de densidad media), superficies compuestas de metales, aceras, zonas públicas, exteriores.

Además es útil cuando quiera planificar la construcción de una piscina en su casa, sin duda, en esta última dará a sus visitantes una impresión de sofisticación.

Correcta instalación en casa

Si ha optado por colocar este material sobre alguna superficie en particular debe tener claro los pasos a seguir para garantizar un buen acabado. En primer lugar, está la limpieza y preparación. Este recubrimiento se usa tanto en sitios sanos (nuevos) o superficies ya existentes. Sobre una base de cemento nuevo requiere esperar el tiempo indicado hasta estar fraguado por completo.

Si observa deterioro en la superficie a revestir es necesario quitar las partes sueltas, rotas, sucias o en mal estado, limpiar los aceites, pintura así sea del techo, pared, etc. Hacer esto le permitirá que el microcemento se adhiera mejor a la superficie, eso sí, el soporte -sea cual sea- tiene que ser resistente y estar fraguado.

Luego de dejar impoluta la zona a recubrir corresponde la disposición de una primera capa de microcemento fino. Si va a hacerlo sobre el suelo se recomienda específicamente poner una malla de fibra de vidrio para que sea más resistente y no se dañe con facilidad. Un requisito clave al colocarla es que la temperatura del material esté entre los 5 y 35°C.

Luego que se haya secado bien la primera capa procure adherir una segunda, sin embargo, esta será diferente porque usará microcemento grueso con el objetivo de tapar porosidades, rellenar posibles fisuras y alisar lo suficiente.

Espere a que se seque nuevamente y aplique otras dos capas de microcemento fino. Cabe apuntar que entre cada una de las capas aplicadas es indispensable lijar o pulir para eliminar desperfectos si desea limpiar los residuos no emplee utensilios con hebras fuertes porque rayan el material.

Por último, toca sellar bien la estructura para protegerlo de agentes externos. Para esta etapa tenga en cuenta varios factores:

  • Al hacer este paso asegúrese de que antes esté la zona limpia, sin humedades y seca.
  • La humedad relativa tiene que ser menor a 80%.
  • En referencia al soporte su humedad no debe sobrepasar el 4%.
  • La temperatura ideal para hacer el sellado es de 10 a 30°C.
  • Si instala el microcemento en el suelo espere a que transcurran más de 8 a 14 horas para sellar bien el material.

Ventajas de utilizar el microcemento

  • Alto valor en la decoración tanto de interiores como zonas exteriores porque es atractivo visualmente y su carácter continuo y sin juntas logra que combine en ambientes modernos, elegantes o personalizados a gusto propio.
  • Es cómodo y fácil de instalar. Su adherencia durante su colocación le garantiza ahorro de tiempo, además, no es obligatorio quitar azulejos viejos, siempre y cuando permanezcan en buenas condiciones.
  • Es impermeable lo cual admite su presencia en cocinas y cuartos de baño. Soporta altas temperaturas.
  • Ahorra dinero porque no es obligatorio retirar las superficies existentes y no exige demasiado mantenimiento. Si está buscando revestimientos que lo ayuden a reducir gastos, el microcemento es la alternativa apropiada.
  • En el punto anterior hablábamos de que el mantenimiento influye positivamente en el ahorro ¿por qué? Porque limpiarlo para que permanezca en óptimas condiciones es muy simple. Si posee agua, fregona y jabón neutro ya estará listo en cualquier ocasión. Considere el uso de ceras diluidas en agua para conservar el brillo del material, de hecho, aplicar de forma correcta el microcemento impedirá que aparezcan manchas y solo observe la mezcla de pigmentos. Por otra parte, sus cuidados son similares a los de los suelos de madera.

Esperamos que sepa sacar partida a las ventajas de utilizar microcemento para revestir, cambie sus estancias sin tanta maquinaria o esfuerzo pero deje estupendos acabados. Cuéntenos si lo instalaría al rehabilitar una casa desde cero y si ya lo hizo ¿qué tal le ha ido con él? Recuerde compartir el post en sus perfiles sociales para que sus conocidos también estén al día con este tipo de recubrimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Escoja el método adecuado para impermeabilizar el techo

En su Empresa Reformas Madrid le presentaremos una guía completa para que escoja el método adecuado para impermeabilizar el techo…

Cerrar