Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Cómo ahorrar más energía en el hogar #Infografía

ahorrar energía hogar infografía

En Empresa Reformas Madrid también nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que hoy le enseñaremos cómo ahorrar más energía en su hogar. Esta guía le servirá de maravilla si lo que desea es hacer el cambio a un estilo de vida verde, siga leyendo y aprenda con nosotros los mejores trucos y recomendaciones que además de hacerle un increíble bien al planeta Tierra, probablemente le permitan ahorrar mucho dinero de su presupuesto mensual.

¿Por qué debemos preocuparnos por el ahorro energético?

La conservación de energía se refiere a reducir el consumo utilizando menos del servicio. Utilizar métodos más eficientes, como por ejemplo, chimeneas o estufas en vez de calefacción eléctrica, es otra manera de ahorrar y a la vez disminuir el gasto que tanto daño hace al planeta. Pero, ¿por qué es importante este tema? La razón es evidente: la crisis de cambio climático se torna cada vez peor y si se logran bajar las emisiones de gases tóxicos en la atmósfera podríamos poco a poco hacer que todo vuelva a la normalidad.

Muchos países, incluyendo España, se están encargando de resolver el asunto a nivel gubernamental, pero es importante reconocer que usted desde su hogar puede hacer un cambio significativo para el medio ambiente. No solo eso, sino que además será posible ahorrar dinero anualmente gracias a la reducción del uso de energía. Esta meta puede ser lograda nada más con algunos cambios de hábito, sin embargo, también existen ciertas reformas para el ahorro energético que podrían ayudarle, como por ejemplo:

  • Aislamientos en las paredes y techo
  • Sellar de forma segura todos los puntos de ventilación, incluyendo grietas, hendiduras, extractores, chimeneas, etc.
  • Instalación de ventiladores para el verano
  • Reemplazo del sistema de iluminación por uno más moderno y energéticamente eficiente
  • Reemplazo de las ventanas por unas que incluyan aislamiento inteligente (dejar el frío afuera y permitir la entrada del calor solar en invierno)

Consejos sencillos para ahorrar más energía en su hogar

A veces no es necesario hacer una gran inversión para lograr la conservación energética en su vivienda, sino es simplemente cuestión de tomar consciencia ante despilfarros que puede estar cometiendo en su vida diaria sin darse cuenta del gran daño que hace al planeta y a su bolsillo también. Algunas recomendaciones que podemos darle para ver resultados son:

Aproveche la luz natural

Apague las bombillas donde pueda hacer uso de la luz natural, pinte sus paredes en colores claros para iluminar mejor los espacios, mantenga sus persianas cerradas durante el verano y limpie regularmente sus lámparas para aprovechar el recurso al máximo. Recuerde que aprovechar el día para dejar entrar los rayos del Sol es un factor clave cuando la meta es utilizar la menor electricidad posible.

Reconozca los electrodomésticos según su gasto

A veces puede no darse cuenta del daño que está haciendo al utilizar un artefacto eléctrico simplemente por no comprender su alto nivel de consumo. Todos los sistemas que calientan de alguna forma, gastan más energía, por más pequeños que sean. Por ejemplo, las secadoras de ropa, las de pelo, las planchas y cocinas. Otros son costosos simplemente por el tiempo prolongado en que se utilizan, como el refrigerador, la lavadora, los televisores y los ordenadores.

Cuide sus electrodomésticos

La idea de conservar energía en gran parte es ahorrar, y esto es algo que usted logrará alargando la vida útil de sus electrodomésticos. Mantenga limpios sus extractores, tostadoras y aires acondicionados. Apague aquellos que producen calor antes de terminar de utilizarlos: planchas, radiadores, tenazas para el cabello, etc. Desconecte cuando no esté usando los aparataos que de alguna forma se mantienen encendidos aun después de apagarlos, como equipos de sonido, reproductores y decodificadores.

Medidas para reducir el consumo energético

Algunas otras modificaciones en su hogar pueden hacer de la propiedad un lugar para la conservación de energía, es simplemente cuestión de cambiar un poco sus hábitos. Estas sencillas iniciativas pueden ser realmente valiosas cuando se trata de este tema, y la diferencia seguramente podrá notarla en todas sus facturas. Le presentamos algunos ejemplos de cómo puede lograrlo:

  1. Instale termostatos programables para gestionar mejor sus sistemas de calefacción o enfriamiento.
  2. Seque su vajilla al aire en vez de utilizar el ciclo del lavavajillas.
  3. Apague todos los aparatos eléctricos cuando salga de una habitación: luces, televisores, monitores y ordenadores.
  4. Conecte sus dispositivos electrónicos como televisores, reproductores y decodificadores, en una sola regleta para que cuando salga solo deba tocar un interruptor para deconectarlos. Estos sistemas tienden a mantenerse en funcionamiento leve aun después de ser apagados.
  5. Reduzca el termostato de su calentador de agua a 120ºF.
  6. Trate de tomar duchas cortas en vez de largos baños en la bañera.
  7. Haga solo cargas completas en su lavavajillas y/o lavadora.
  8. Seque su ropa al aire libre.
  9. Verifique que todas sus ventanas y puertas estén cerradas cuando encienda sistemas de calefacción o enfriamiento en su hogar.
  10. Conduzca su coche delicadamente, costumbres más agresivas como ir rápido, acelerar y frenar mucho gastan más combustible.

Finalmente, no se olvide del gran detalle de cambiar sus focos anticuados o de luz incandescentes por los más modernos en el mercado. Los fluorescentes de luz blanca son de bajo consumo y además se hacen más útiles en verano ya que no emiten calor. Ahora que conoce estos tips sobre cómo ahorrar más energía en su hogar, ¿cree que estaba adoptando muy malas costumbres en su hogar sin darse cuenta? Déjanos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.

Cómo ahorrar energía hogar #Infografía

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Algunas formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

Las paredes son un aspecto fundamental en el hogar, estas son las que proporcionan un ambiente adecuado si se usan…

Cerrar