Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
barnizar con laca sus muebles antiguos

Cómo barnizar con laca sus muebles antiguos por su empresa reformas Madrid

barnizar con laca sus muebles antiguos

Su empresa de reformas en Madrid le mostrará cómo barnizar con laca sus muebles antiguos y logre recuperarlos, dándole un lindo y renovado aspecto. Hacer este tipo de trabajo en el hogar puede sonar difícil, pero si lleva a cabo este procedimiento paso a paso como lo explicaremos, estamos seguros que reformar sus muebles será mucho más sencillo de lo que parece, aunque quizás no pueda darle un acabado de lujo o dejarlo como de fabrica, podrá mejorarlo.

Comprando los materiales para barnizar

Barnizar con laca sus muebles antiguos es una forma de ahorrar dinero, pero además, permite embellecer algo que para usted tiene valor, por eso si ya se decidió hacer bricolaje, entonces debe armarse con los siguientes materiales:

  • Aguarrás o disolvente para intentar quitar la pintura de los muebles antiguos.
  • Lija de mano.
  • Toalla.
  • Rodillo de espuma.
  • Cubeta.
  • Cinta de carrocero.
  • Patina.
  • Esmalte o barniz de su preferencia.

Estos materiales lo puede conseguir en cualquier tienda que se especialice en reparación de muebles, ferretería o donde vendan artículos de bricolaje. Antes de comprarlos, verifique si tiene algunos de estos en casa. Una vez que ya tenga todo a la mano, es momento de comenzar, así que empiece a quitar las piezas de los muebles que pudiera impedir pintar bien, como por ejemplo: las manijas, de no poderlas quitar, coloque la cinta de carrocero para cubrirlas del barniz que colocará.

Empieza la preparación del mueble para pintarlo

También debe cubrir todas las áreas que no desea pintar para ese momento, incluyendo el piso, ponga cartón, tela o cualquier otra cosa que le lo proteja de la pintura y de todo lo que usará al momento de pintar, recuerde que el mantenimiento del piso puede ser costoso si tiene madera. Ahora debe empezar a lijar sus muebles, el número de grano dependerá de el material con el cual está hecho el mueble, por lo regular uno de 400 bastará para cumplir con este trabajo, si cree que no será suficiente adquiera dos y así evitar tener que salir a mitad de la labor.

Si tiene en casa una lijadora eléctrica, no dude en usarla, es mucho más rápido y tiene un mejor acabado sobre la superficie del mueble. Cuando haya completado este paso, comenzará a preparar la madera, con el tapaporos, aguarrás o disolvente que mencionamos anteriormente pase una mano y si nota que debe agregar más, hágalo, la idea es que la superficie quede bien sellada y el barniz tenga una mejor apariencia sobre la superficie.

Puede esperar 24 horas para empezar a colocar la primera capa de barniz, a fin de poder ver el resultado con el tapaporo, una vez que comience, no se preocupe si nota que no ha tenido un acabado perfecto con la primera mano. Deje secar durante unas horas o hasta el día siguiente, recomendamos que lea las instrucciones del barniz o esmalte que compro, aunque por lo general se necesita dejarla reposar por 8 horas, ese tiempo variará de acuerdo a la marca o consistencia de la que ha seleccionado, una vez pasado el tiempo indicado del fabricante, Puede aplicar la otra mano, si observa que con la primera no se ve bien.

Consejos prácticos para tener un resultado positivo

Para evitar hacer un desastre mientras pinta, procure colocar el barniz en una cubeta. Recuerde que antes de cada mano, debe lijar, esto con la intención de lograr un mejor acabado al barnizar con laca sus muebles antiguos, una vez completado este proceso, entonces puede agregar la otra mano, todo el proceso puede repetirlo hasta que haya logrado hacerlo lucir tal y como lo desea.

Sabemos que el hecho de lijar cada vez que vaya aplicar una capa de barniz es tedioso, pero debe tener cuidado con este paso, porque es el que garantizará que el mueble quede como nuevo, por eso si tiene una lijadora eléctrica, no dude en usarla, con la de mano debe tener más paciencia. Asimismo, cuide que la brocha o rodillo que vaya a usar sea de calidad o al menos esté nueva, porque puede soltar los pelos y quedar pegados sobre la superficie.

Procure escurrir el rodillo cada vez que la vaya a pasar por el mueble para quitar el exceso de pintura, al extraer el resto de pintura, pásela suavemente por el mueble evitando hacer movimientos bruscos a fin de observar qué partes ha quedado sin pintura y pasarla por donde haga falta las veces que sea necesario, para que las capas queden uniformes y evitar el vacío de pintura. De seguir nuestras recomendaciones tenga por seguro que su mueble quedará muy lindo y lo mejor de todo es que habrá aprendido algo nuevo, si tiene objetos comunes y quiere embellecerlos, tenga en cuenta este procedimiento, porque al igual que sus muebles, es muy útil para darle un nuevo aspecto.

¿Está listo para hacer este tipo de bricolaje? Cuando haya finalizado nos encantaría saber cómo le fue, así que no dude en comentarnos cuál fue el resultado final y si nuestro contenido le ha sido de gran ayuda, le ha gustado y le funcionó nuestros tips, no olvide que puede compartir en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Su empresa reformas Madrid le enseña a crear un organizador con tarros de vidrio

Su empresa reformas Madrid quiere ayudarle a que su hogar sea un sitio funcional, conservando a la vez el mejor…

Cerrar