Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Consejos para contratar un servicio de reformas

¿Está pensando contratar un servicio de reformas? En su Empresa de Reformas en Madrid le daremos algunos consejos de utilidad para elegir la mejor opción y renovar su hogar sin retrasos e irregularidades. Contar con un equipo de trabajo responsable y profesional garantiza resultados satisfactorios, no deje esta decisión a la suerte.

Planificación de un proyecto de reforma ¿cuáles son sus necesidades?

Ningún proyecto de reforma integral es igual a otro. Por eso, antes de iniciar con la búsqueda de una empresa le recomendamos hacer una planificación interna. Utilice una libreta o agenda en el móvil para anotar sus prioridades e ideas que implementar en el hogar. Compártalo con su familia o compañeros de piso, esto agilizará el proceso una vez que comience la primera investigación.

La elección de una buena empresa de reformas es crucial para finalizar el proyecto de manera satisfactoria. Ya que un servicio responsable le garantiza:

  • Materiales de calidad para construir los espacios del hogar.
  • Finalizar el proyecto en el tiempo indicado.
  • No afectar estructuras delicadas de la casa, que ocasionen inconvenientes en un futuro.
  • Personal profesional, responsable y desenvuelto para culminar la obra.
  • Control del cumplimiento de los objetivos en la obra.
  • Gestión de los permisos necesarios para realizar la reforma integral de su piso.
  • Sinceridad en los precios, sin montos ocultos al culminar la renovación.

Estas son las garantías básicas para identificar una propuesta de reforma atractiva. Para evitar ofertas engañosas es importante tener claridad sobre lo que busca y realizar una exploración previa de materiales. Así como de todo el proceso tras una renovación integral o parcial.

Hemos preparado para usted algunos consejos que considerar antes de contratar un servicio de reformas.

Recomendaciones básicas para contratar un servicio de reformas

Los planes de renovación generan ilusión y expectativas sobre cómo se verá nuestro hogar en unas semanas o meses. Por lo que contratar un servicio de reformas inadecuado sumará dosis de estrés a sus días y unos ceros de más a la cuenta a final de mes. Esta elección es trascendental para obtener resultados satisfactorios y lograr el hogar de sus sueños.

Nuestra trayectoria y experiencia nos permite reconocer los puntos clave para la contratación de un servicio de reformas profesional. Siga estas recomendaciones y evítese malos momentos.

Busque referencias y catálogo de reformas

Uno de los aspectos que tiene mayor peso al elegir un servicio integral de reformas son las referencias. Hay varias vías para conseguirlas:

  • Recomendación directa: Si tiene un compañero de trabajo o amigo con historial reciente de realizar una reforma a su casa, pregúntele cómo fue su experiencia. Esto solo se aplica si la persona es de su zona.
  • Opiniones de los clientes: Consulte la web de la empresa de reformas y lea las críticas recientes. En caso de que no estén habilitadas investigue su historial, trayectoria y aliados en el mercado de las renovaciones.
  • Catálogos de trabajo: Las empresas de reforma exponen muestras de su trabajo en redes sociales y en su web. Esta es su principal garantía para darle confianza a sus posibles clientes. Busque estas imágenes y visualice si lo que ofrecen es lo que necesita para su hogar.

La empresa debe tener sede en su ciudad

Los gastos de contratación de una empresa fuera de su zona pueden ser elevados. Entonces, lo mejor es qu no complique su búsqueda y focalice sus energías en localizar servicios de reformas en Madrid o en la región española en la que se encuentre.

Claridad en el presupuesto de la reforma

El punto de conflicto en la contratación final es el presupuesto. Cada grupo de profesionales presenta diferencias en su balance de costos y esto tiende a confundir a clientes primerizos. Por eso al principio le recomendamos establecer sus prioridades, aspectos básicos de la reforma. Además, de limitaciones en lo económico para buscar con mayor claridad.

Para optimizar los resultados en la evaluación del presupuesto presente su idea con detalle a la empresa de renovación. De esta manera conseguirá un balance personalizado. Observe la manera en que presentan el documento y asegúrese de que no existan costos ocultos. No tema hacer preguntas hasta estar seguro de la información.

Compruebe si el personal y los materiales están incluidos y bajo qué contrato se rigen los profesionales. Por ejemplo, si el trabajo es pagado con horas los costos podrían resultar más elevados al culminar la obra. Si son fijos tendrá la seguridad de lo que vas va a pagar al final.

Verifique que la atención al cliente sea de calidad

En la primera aproximación a la empresa fíjese en su trato, actitud y espíritu cooperativo. La atención al cliente es la clave para diferenciar los servicios de calidad en el mundo de las reformas. El personal debe estar dispuesto a guiarlo y proponerle ideas para realzar los espacios de su hogar. Un buen servicio de reformas garantiza la seguridad y bienestar de sus clientes.

Solicite información y valide el tiempo de respuesta que tiene la empresa. Si no hay contestación durante las primeras 24/48 horas es una mala señal. En caso de que existan retrasos en la elaboración del presupuesto o la propuesta estos deben comunicárselo.

Pregunte por las propuestas de financiamiento de la reforma

Realizar una reforma integral involucra una inversión de dinero importante. Verifique si la empresa cuenta con planes de financiamiento sea de 12 a 24 meses. Esto le da mayor movilidad para pagar las cuotas de la renovación de su casa.

Utilice herramientas de comparación de precios

Si las propuestas de presupuesto lo confunden hay servicios profesionales que lo asesoran sobre las mejores opciones según sus necesidades en reformas integrales o parciales. La web quotatis reúne en su base de datos numerosas compañías de renovación y arroja comparativas de empresas en su zona.

Si alguna de las propuestas llama su atención no olvide consultar directamente con la empresa, sin ningún intermediario.

Consejos finales para obtener la reforma de sus sueños

En el mercado hay centenares de servicios para reformar su casa, esto pone peso a la decisión final. No se apresure al contratar. Y, recuerde que está poniendo sus ilusiones, ahorros y hogar en manos de externos. Para lograr la reforma de sus sueños siga estos consejos finales.

  • Si es su primera reforma apunte hacia las empresas de mayor trayectoria y renombre en su ciudad. Estas tienen precios competitivos, planes de financiamiento atractivos y experiencia para coordinar el proyecto de manera exitosa.
  • Si aún no cuenta con el monto para realizar una reforma de viviendas en Madrid hágala por partes. Inicie con el salón, la cocina, trabajos de pintura o instalación de techos. Esto también le da la oportunidad de probar la calidad del servicio.
  • Verifique si la empresa cuenta con una cartera de profesionales amplia para cubrir todos los aspectos de la reforma. No debe existir necesidades de hacer más contrataciones.
  • Tenga claridad en lo que busca, esto evitará que se sumen cargos adicionales,. O, que el resultado final no se ajuste a lo que tenía en mente.
  • Únase a blogs o foros de renovación y busque consejos de los participantes. Estos le darán una opinión sincera y de primera mano sobre los servicios de reformas integrales en su ciudad.
  • Si no le gusta la idea de los foros puede probar con personas de su misma localidad. Pida ayuda a sus vecinos o amigos que hayan hecho reformas con anterioridad sobre dudas u opciones.
  • Ponga atención a los puntos que abarca el presupuesto de reforma. Si el precio final es bajo en comparación de otras compañías haga más preguntas. Las ofertas maravilla en el mundo de las renovaciones son peligrosas.

Pida presupuesto

Estamos seguros que estos consejos para contratar un servicio de reformas le servirán para tomar una buena decisión. ¿Por qué no comienza por pedir un presupuesto con nosotros? Le garantizamos total atención y respuesta sin compromiso. Si tiene más dudas sobre este tema no dude en dejarnos saberlos en los comentarios, con gusto lo guiaremos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios puede hacer en casa?
Reformas de viviendas en invierno, ¿qué cambios puede hacer en casa?

En Reformas10 le hablamos en esta oportunidad sobre las reformas de viviendas en invierno. Entérese cómo preparar su casa para…

Cerrar