Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Consejos para decorar el dormitorio juvenil

Atrás quedó el momento en el que podía escoger a su gusto el dormitorio de sus hijos pequeños. Ahora que ya crecieron querrán tomar la mayoría de las decisiones y aunque usted no esté de acuerdo con ellos, lo cierto es que merecen que respeten su autonomía recién descubierta. Quizás el primer gran paso que tomará para disfrutar esta nueva faceta será la de una habitación totalmente a su gusto. Pero nunca está de más un poco de guía de los padres, así que tome nota de estos consejos para decorar el dormitorio juvenil que le trae su Empresa Reformas Madrid.

Trabajo en equipo

Llegó el momento de sacar los juguetes de la habitación, o por lo menos ocultarlos de la vista de todos. Se dará cuenta que deberá sustituir el área de juegos por un área de estudios, agregar más espacio de almacenamiento e incluso pensar en incluir una cama extra para esos días que invite a sus amigos a quedarse en casa -lo que representa para usted un problema extra si el dormitorio es pequeño-.

Haga una lista de las modificaciones que se harán y las cosas que necesitará en base a las actividades que el chico o chica realizará en el dormitorio. Seguramente necesitará un escritorio nuevo, un armario más grande y, sobre todo, mucho lugar de almacenaje. Continúe leyendo estos consejos para decorar el dormitorio juvenil y crear un ambiente acogedor, original y multifuncional.

Desde el mismo momento en el que decida comenzar la remodelación del dormitorio le recomendamos que consulte con el adolescente. A fin de cuenta es él o ella quien pasará la mayoría de su tiempo allí durante los próximos años, así que es necesario que el resultado final refleje su personalidad y que no se trate de un diseño impuesto.

Comenzando con la elección del color hasta los muebles más adecuados debe consultarle. Le puede costar un poco si le gusta tener el control, pero en este caso usted debe ser, ante todo, un guía. Comience por escoger el estilo y el color de las paredes antes de pensar en los muebles.

En cuanto a estilos hay mucho de donde escoger, puede ser uno industrial para los chicos o shabby chic para las chicas. Pero en fin, todo dependerá de sus gustos.

Para las paredes seguramente el ganador será el color favorito del adolescente. Pruebe combinándolo con otro tono, bien a modo decorativo, para diferenciar espacios o proporcionar mejor iluminación. Puede darle un toque único con decoraciones en vinilo o papel de empapelar, realizar un mural, un grafiti o utilizar pintura pizarra en alguno de los muros.

Escoja la mejor distribución posible

El tamaño del dormitorio le ayudará a definir la distribución de los muebles y las medidas que deberán tener estos. Dibuje un plano a escala e incluya en él puertas, ventanas y tomas de corriente, así podrá ubicar mejor cada uno de los objetos en el dormitorio. Cuando vaya a comprar el nuevo mobiliario recuerde que debe ser más funcional que decorativo. No descarte la posibilidad de remodelar algunos de los objetos que ya tiene para ahorrar dinero.

Las habitaciones pequeñas son más complicadas, pero todo tiene solución. Primero escoja lo que será indispensable tener en el dormitorio; por ejemplo, la cama, área de estudio y el ropero. Distribúyalos de la mejor manera posible. Aproveche el espacio al máximo, si tiene una esquina curva, instale en ella un área de lectura o para las prácticas de música si toca algún instrumento.

Instalar camas elevadas con escritorio en la parte de abajo, con cajones o abatibles -esas que se esconden cuando no las está utilizando- son una solución adecuada para las habitaciones con poco espacio. Por el contrario, si cuenta con una habitación amplia puede incluir, además de lo esencial, un área de relajación con sofá incluido.

Indispensables en la habitación

Hay muebles que son indispensables para el dormitorio juvenil. Lógicamente la cama es la protagonista en la decoración. El tamaño dependerá del espacio que tenga. Si es una habitación pequeña debe ser una individual, pero puede ser de esas que traen otra auxiliar oculta en la parte inferior, en caso de que vaya a invitar amigos a dormir.

Lo siguiente que debe incluir es un escritorio para el área de estudio. Puede ser simplemente una mesa pequeña o un centro de trabajo completo. Debe ser suficiente para tener los libros, cuadernos de apunte y el ordenador si es necesario tenerlo dentro del dormitorio.

Incluir una cómoda para que guarden sus objetos personales es de gran ayuda para mantener el orden en el dormitorio y les permitirá tener mayor privacidad.

Hablando de orden, este es quizá uno de los mayores inconvenientes en la habitación de los adolescentes. Para incentivarlos a tener cada cosa en su lugar disponga de un perchero para que en lugar de tirar la ropa en cualquier parte, la guinden sin mucho trabajo. También se puede ayudar de armarios con separadores para que distribuyan en ellos sus pertenencias.

Tips para finalizar

Su hijo adolescente le agradecerá que le permita expresarse durante la decoración de su dormitorio. Incentívelo a decorar una pared a su gusto con arte visual o con las fotografías que prefiera. Puede armar distintas composiciones, colocarlas con o sin marco o en forma de guirnaldas.

Si le gusta el dibujo, por qué no dejarle hacer su propio mural o decorar la puerta como le guste. En fin, permítale hacer cambios y participar activamente durante todo el proceso.

Hasta aquí nuestros consejos para decorar el dormitorio juvenil. Si tiene alguna otra recomendación no dude en escribirnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo implementar el minimalismo en casa

En su Empresa Reformas Madrid queremos hablarle acerca de cómo implementar el minimalismo en casa. Si quiere despejar un poco…

Cerrar