Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
diy pintar gabinetes cocina

DIY: Cómo pintar los muebles de su cocina

diy pintar gabinetes cocina

Si se encuentra en el proceso de pedir presupuesto a su empresa de reformas en Madrid, quizás le interese saber cómo pintar los muebles de su cocina para que pueda actualizar un poco el lugar sin necesidad de gastar mucho dinero. Las tendencias cambian muy rápido en el mundo del diseño interior, es por eso que a veces la apariencia de sus habitaciones puede llegar a aburrirle demasiado rápido. Siga leyendo y descubra este proceso que si bien no es tan corto, sí es bastante sencillo y probablemente valga la pena ya que no constituirá un gran golpe para su bolsillo.

Remodele su cocina fácilmente

¿Está haciendo reformas en su cocina pero desea ahorrar un poco de dinero en los muebles? Si la madera se encuentra en buen estado, lo mejor que usted puede hacer es simplemente pintarlos para darles una apariencia diferente sin tener que desmantelar toda la habitación. Suena como un gran trabajo pero realmente es más fácil de lo que parece y cualquiera con un poco de habilidad manual podría lograrlo con éxito.

Lo primero que debe hacer para pintar los muebles de su cocina es retirar todas las puertas y gavetas de su puesto en todos los módulos. Para ello puede utilizar su fiel destornillador manual, sin embargo, si su cocina es muy grande o tiene demasiados muebles, probablemente la tarea se haga muy larga y engorrosa. En este caso es mejor utilizar un taladro o destornillador eléctrico, le ahorrará muchísimo tiempo y esfuerzo en el proceso que de por sí será un trabajo más o menos duro.

Una vez que haya terminado con esto, debe asegurarse de que la estructura esté tan libre de obstáculos como sea posible: retire cerraduras, pernios, bisagras y las manijas también si es posible. Ahora debe limpiar la superficie a fondo, para lo cual es recomendable utilizar fosfato trisódico, eso sí, con la protección adecuada ya que es un agente sumamente irritante. Necesitará gafas protectoras, tapabocas y guantes, además de actuar con la adecuada ventilación del lugar.

El proceso de lijado

Asegúrese de colocar plástico en todas las superficies aledañas como paredes, pisos y mesones para protegerlos de este fuerte químico y evitar daños indeseados. Deje secar completamente, entonces podrá proceder a lijar toda la madera para retirar el barniz previo. Los materiales más resistentes como el roble requerirán que se retire apenas una capa fina que permita trabajarla posteriormente. Para lograr el efecto deseado, lo más cómodo es utilizar un taco sobre el papel de lija.

A algunas personas les incomoda bastante este proceso, sin embargo, hay maneras de facilitar las cosas. Si dispone de los recursos, una máquina de lijar hará el trabajo mucho más fácil, valdría la pena incluso pedir una prestada. Sin embargo, para esquinas, curvas y sitios pequeños, es necesario utilizar las manos. Mantenga su papel limpio entre lijadas para que este pueda funcionar al máximo, simplemente dele pequeños golpes a su taco con la lija hacia arriba sobre una superficie resistente como piso o pared, y sacuda el exceso.

¡Hora de pintar!

Si usted planea cambiar manillas o bisagras, no olvide colocar masilla para madera dentro de los agujeros antes de aplicar algún producto. Una vez que sus muebles están perfectamente lijados y libres de huecos si es necesario, limpie bien todo el polvo y deje secar. Cuando lo haya hecho, será el momento perfecto para colocar el primer o base para proteger sus muebles y alargar su duración. Un tono claro será mejor para barnices de colores y uno oscuro para barnices oscuros, escoja el color más parecido a su recubrimiento si colocará un barniz translúcido.

Dos capas de base serán suficientes, luego de esto probablemente el producto se haya secado dejando ver algunas gotas y escurrimientos, por lo que será necesario una vez más lijar un poco para asegurarse de que ninguno de estos detalles pudieran ser visibles. Pinte sus muebles con el barniz de su preferencia, incluso puede utilizar pintura acrílica regular de látex como la que se usa en paredes, siempre y cuando esta sea satinada, resistente, durable y de muy buena calidad.

Ahora que sabe cómo pintar los muebles de su cocina, ¿se atrevería a hacerlo? Realmente este proceso puede darle un giro de 180º a la habitación, siga las tendencias en reformas y seguramente se sentirá mucho mejor viviendo en un hogar vanguardista, ¡al menor costo! Si le ha gustado este artículo, siéntase libre de dejarnos sus comentarios y no olvide compartirlo en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo quitar el moho de las paredes

Reformas 10, su Empresa de Reformas en Madrid quiere brindarle útiles consejos para quitar el moho de las paredes, porque…

Cerrar