Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Formas de tener una vivienda saludable

Formas de tener una vivienda saludable

El hogar puede influir positiva o negativamente en los miembros que lo habitan. Existen diferentes factores que se deben tomar en cuenta a la hora de construir y decorar. En esta ocasión desde Reformas 10 le contamos cuáles son las formas de tener una vivienda saludable. Siga leyendo y conozca un poco más sobre este tema.

Tendencias de hogares con conciencia ambiental

Cada vez son más las personas que toman conciencia de la problemática ambiental. En busca de ofrecer una solución se han creado diferentes alternativas en torno a fabricación y uso de una gran cantidad de materiales y elementos.

En los hogares este pensamiento ha escalado más allá del reciclaje e intentar ahorrar agua o electricidad. Algunas marcas han creado materiales de construcción o para las viviendas con etiqueta verde. Esta es una garantía de que un producto es saludable para el medio ambiente y para usted.

Según la Organización Mundial de la Salud, todos los años mueren 12,6 millones de personas por insalubridad ambiental. Explican en el comunicado de prensa que es necesario que se empiecen a aplicar medidas para hacer ambientes más sanos.

Los problemas que salud y las ideas de conservación son los que han impulsado a los hogares con conciencia ambiental. Estos se basan tanto en estructuras como en materiales que piensen 100% en conservar la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Es importante entender que los hogares que se construyen pensando en el medio ambiente tienen costos más elevados que los de una vivienda promedio. Sin embargo esto puede verse compensado por el ahorro en los diferentes servicios.

Razones para tener un hogar con conciencia ambiental

  • Ayuda al medio ambiente, y por ende se ayuda a usted mismo.
  • Es mucho más saludable para su familia.
  • Le hace ahorrar dinero en servicios, pues se crea bajo la concepción de no desperdiciar.
  • Provee una ambiente sustentable para su familia.

Medidas utilizadas en un hogar con conciencia ambiental

En los hogares con conciencia ambiental se aplican diferentes medidas que favorecen el ahorro en los servicios, de modo que ayuda al medio ambiente. Una de ellas  es el hacer espacios mucho más abiertos, que permitan la entrada de luz.

Tener amplios ventanales o paredes de vidrio que dan al exterior hace que durante el día se aproveche la luz solar y no sea necesario usar bombillas. En los casos del agua se instalan tuberías que puedan recolectar la lluvia y hacer una purificación de ella para poder ser utilizada en el hogar.

Este tipo de técnicas también se aplica para realizar reformas de viviendas en Madrid y adaptaciones. De esa forma también se contribuye con el medio ambiente.

Formas de tener una vivienda saludable

Una vivienda saludable consta de diferentes factores. Que son: confortabilidad, seguridad, sostenibilidad y salud. Con ello se consiguen muchos beneficios a nivel económico y personal.

A continuación le daremos algunos consejos que harán que su hogar sea mucho más saludable para usted y todo los que viven en él.

Cuide la salud

Si desea que su hogar sea saludable, debe evitar los agentes que de alguna forma pueden afectar a las personas que habitan su vivienda. Debe asegurarse de controlar aspectos como el ruido, la temperatura, la humedad y la polución.

Para combatir el ruido puede optar por aislar el hogar. Esto favorece al disminuir la contaminación auditiva. Una buena medida es usar ventanas de PVC con doble vidrio, estas son mucho más adecuada para el aislamiento.

Tener una temperatura adecuada todo el año no es fácil, especialmente en las estaciones más extremas: invierno y verano. Por lo que el aislante térmico puede favorecer en este tema. Además que le ayuda a ahorrar  electricidad y por ende dinero.

Revise que no haya filtraciones así evita la formación de humedades. De igual forma asegúrese de tener una buena ventilación para evitar la polución.

Genere confortabilidad

Genere confortabilidad

Esto va de la mano la limpieza del hogar y un mobiliario funcional. En cuanto a la higiene nuestra principal recomendación es que realice un plan de mantenimiento en casa. Este le ayuda a organizarse y a tener todo en orden.

Establezca las fechas tentativas de cada temporada en las que hará una limpieza profunda. Esto ayuda a evitar que se acumule el polvo. Además si mantiene el orden regularmente no le resultará una tarea complicada.

Con respecto al mobiliario, siempre que se desee integrar algún mueble tome en cuenta su funcionalidad y no solo el aspecto. Puede optar por unos de doble uso que le permita ahorrar espacio y de ese modo evitar la saturación visual.  A fin de cuentas seguir las formas de tener una vivienda saludable trae tantos beneficios que no debemos pensar en los costos.

Prevea la seguridad

Cuando se habla de este tema no solo debe pensar en la ubicación de su hogar con respecto a un ambiente tranquilo. También nos referimos a la seguridad dentro de la vivienda. Principalmente a evitar los accidentes domésticos.

Por ejemplo, si usted tiene en casa niños pequeños, debe evitar dejar objetos de cristal, o cualquiera que pudiese causarle algún daño, a su alcance. También es importante que revise las conexiones de electricidad y que no existan cables sueltos.

Si observa que hay algún tipo de problema que pudiese generar accidentes lo mejor es intente resolverlo o que llame a un experto que pueda hacerlo por usted. Instale alarmas contra incendios y de monóxido de carbono. Además, si va a mudarse a un sitio nuevo verifique que las estructuras sean sólidas.

Sea sostenible

Este es quizás el punto más importante a la hora de pensar en una vivienda saludable. Afortunadamente como mencionamos antes, hay muchas tendencias orientadas a tener casas que resulten sostenibles y cuiden el medio ambiente. Con este tipo de medidas puede ahorrar dinero.

La cocina suele ser uno de los espacios que más se utilizan en el hogar. Crear conceptos abiertos que permitan la entrada de luz es una idea para no tener que invertir tanto en electricidad. Además es una de las tendencias de reformas para el 2019.

Una técnica de bajo costo es el integrar a su hogar plantas naturales. Estas ayudan a purificar en ambiente. También mejoran la energía de la vivienda y son un buen elemento decorativo.

Sin duda hay muchas formas de tener una vivienda saludable. Aplicar esto puede ser muy beneficioso pues va a favorecer el estado y salud de todos los miembros del hogar. Recuerde que si desea ayuda para este tema puede contactarnos.

Formas de tener una vivienda saludable infografia

Fuente de infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Todo lo que necesita saber para limpiar una chimenea
Todo lo que necesita saber para limpiar una chimenea

Con la llegada del invierno se hace imperiosa la necesidad de un espacio cálido. Por lo que mantener todo lo…

Cerrar