Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
hogar prueba niños infografia

Guía para que su hogar sea a prueba de niños #infografía

Si tiene un bebé en camino probablemente ya esté pensando en cómo hacer su hogar a prueba de niños y segura, es decir, cómo proteger a sus hijos y evitar cualquier tipo de accidentes. En su empresa de reformas en Madrid sabemos que con la llegada de un nuevo miembro a la familia probablemente ponga no solo su vida, sino también su hogar de cabeza. Es importante destacar que no todas las edades son iguales, no es lo mismo un bebé de meses que un niño que camina, pero al final su meta será proteger a los suyos, siga nuestros consejos en Reformas10.

Protección para cada habitación del hogar

Entendemos su necesidad de tener una casa segura, iremos explicando cómo hacerlo, habitación por habitación; algunas recomendaciones generales son colocar seguros en gabinetes y gavetas, y cubrir los tomacorrientes o enchufes de pared.

Asegure su cocina

Coloque seguros, bien sea con llaves o con pasadores para bloquear todos los muebles y gavetas de la cocina, y así evitar que el bebé pueda abrirlos y tener contacto con productos de limpieza o golpearse con alguna cacerola muy pesada para él o ella. Compre un extintor de fuego y manténgalo en la cocina, esta es una medida preventiva que aplica no solo si tiene niños, sino que es algo necesario tener siempre en su hogar. En cuanto a la cocina, es recomendado colocar una pequeña rejilla en el borde de esta, así evitará que el pequeño que ya camina pueda alcanzar lo que está sobre esta, y tocar el fuego cuando está cocinando, también recuerde colocar las ollas y sarténes con el asa hacia adentro, para evitar que lo agarren. Coloque un dispositivo de seguridad en la puerta del horno y del lavavajillas, para evitar que los niños ya un poco más grandes tengan accidentes al intentar abrirlos. Aunque siempre lo mejor es tener a los pequeños lo más alejados posible de la cocina.

Medidas para la habitación

Para evitar accidentes con sus bebés, evite dejar objetos en su cuna o cama que podrían sofocarlos, como almohadas, sábanas grandes o juguetes pequeños. Igualmente, evite dejar abiertas las gavetas o el armario, el bebé podría querer escalar, lo más recomendado es revisar que siempre estén cerradas y al igual que en la cocina, colocar seguros a prueba de niños que podrá adquirir en la tienda de bebés. Si tiene mobiliario grande, como una biblioteca, recuerde asegurarlo a la pared, para evitar que se caigan en caso de que el niño trepe; también recuerde mantener todos los cables ocultos y fuera de su alcance. Si tiene cajones grandes para los juguetes, sepa que los niños suelen jugar al escondite, así que asegúrese que tengan dispositivos para abrirse desde adentro, por si estos cajones se cierran por accidente el niño pueda salir sin problemas.

Mucho cuidado en los baños

Nunca deje a un bebé sin atención cuando lo esté bañando; y al igual que en la cocina y la habitación, asegure bien los muebles que están más cerca del suelo, lo mismo puede hacer con el inodoro, coloque una traba de seguridad para evitar que suban la tapa y caigan en el agua (como la se muestra en la imagen). En la ducha o la bañera coloque una alfombra antideslizante. Recuerde colocar todos los productos de baño como jabón, champú o cremas, en un lugar alto. Lo mismo debe hacer con los secadores o planchas para el cabello. Los niños ya de 3 o 4 años pueden ser muy curiosos, si acostumbra dejar sus medicinas en el mueble del baño, lo mejor es cambiar esa costumbre y moverlas a un sitio donde los pequeños no lleguen, o colocar un seguro. Recuerde que si está haciendo alguna reforma en el hogar, debe proteger a sus niños de manera especial, y prestar mucha más atención.

Otras partes de su hogar a prueba de niños

  • Escaleras: al principio cuando el bebé aún no camina lo mejor es mantener cerrada ésta parte con unas cercas o pequeñas puertas, arriba y abajo. Ya cuando sepa caminar bien, puede practicar como subirlas y bajarlas con el pequeño.
  • Entrada: asegura la puerta siempre, considere colocar un seguro en lo más alto, así evitará que el niño pueda abrir la puerta.
  • Exteriores: si tiene una casa debe cuidar siempre al pequeño cuando está afuera, quítele el agua a la piscina o coloque una cerca alrededor de ésta. Si tiene un apartamento, debe mantener la puerta hacia la terraza siempre cerrada y si es posible colocar una cerradura especial.

Consejos importantes:

  • No olvide colocar protectores en las esquinas de sus mesas y de las encimeras.
  • Guarde las bolsas de plástico en un mueble bien cerrado.
  • “Gatee” o muévase por su casa de rodillas y vea todo a la altura del niño, así podrá determinar si hay alguna amenaza que corregir.
  • No olvide comprar accesorios de seguridad, para gabinetes, gavetas, puertas, etc. …
  • Ate bien las cuerdas de cortinas y persianas, si están sueltas los niños pueden comenzar a jugar con estas y tener algún accidente.
  • Coloque cerca o rejas alrededor de la chimenea.
  • Evite dejar cualquier objeto pequeño en el piso, limpie constantemente.

hogar prueba niños infografia

Ya sabe cómo hacer que su hogar sea a prueba de niños, tome estas y todas las medidas que considere necesarias antes de la llegada del bebé y a medida que crece vaya adaptando su casa a los niños y niñas. ¿Ha puesto en práctica otras medidas de seguridad? Coméntenos cómo ha sido su experiencia. Si tiene amigos próximos a tener hijos no dude en compartir este post en sus redes sociales, y así aprovecharán estos consejos. Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Conozca la historia del diseño de interiores #Infografía

Su Empresa de Reformas Madrid conoce muy bien lo interesado que está usted en que su hogar esté en las…

Cerrar