Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas para integrar salón, comedor y cocina

Ideas para integrar salón, comedor y cocina

En Reformas Madrid le damos ideas para integrar salón, comedor y cocina. Conozca más sobre el concepto abierto, sus beneficios y cómo lograr que su hogar luzca mucho más armonioso al juntar habitaciones. Siga leyendo para saber más sobre el tema.

Tendencia del concepto abierto

Desde hace un tiempo el concepto abierto u open-space  ha estado entre las tendencias a la hora de hacer reformas o decorar la casa. Este tipo de diseño busca una integración armoniosa entre diferentes habitaciones de un hogar.

Para muchas propiedades este tipo diseño es ideal. Sirve cuando tienen pocos metros, pero también si lo que quiere es un área en donde toda la familia pueda verse y compartir.  En cuanto a la decoración hay aspectos que marcan límites entre las habitaciones, pero sin la necesidad de paredes.

Una de las opciones más utilizadas para este concepto son las cocinas abiertas al salón. En ocasiones también se integra el comedor y a todo el espacio se le llama living room.

Por lo general las separaciones entre las diferentes habitaciones se hacen con muebles, iluminación, alfombras e incluso toques de color en las paredes. Esta es una excelente forma de decorar su casa con un estilo moderno y funcional.

Otros de los objetos que se utilizan para separar habitaciones solo las columnas o los pilares. Sin embargo estas pueden hacer que se pierda un poco la meta inicial que es dar la sensación de un espacio abierto.

En el concepto abierto se suelen apreciar las cocinas abiertas al comedor con barra y los salones que lucen más amplios. Estos tres espacios pueden llegar a coexistir en armonía y verse muy bien en el hogar siempre y cuando haya estética en la decoración.

Más info  Reformas para ahorrar agua y electricidad en casa #infografía

Ventajas del concepto abierto

El concepto abierto es un tipo de diseño bastante funcional para un hogar. Aquí le contamos cuáles son las ventajas de esta forma de diseño en una casa.

  • Mejor iluminación: la primera gran ventaja es que el concepto abierto permite mayor entrada de luz. Pues, no hay paredes de por medio que impidan que todos los espacios se vean más iluminados.
  • Ideal para casas pequeñas: cuando un hogar tiene paredes, el espacio se reduce. Al usar este tipo de diseño se aprovecha mejor cada centímetro.
  • Permite la mejor interacción de la familia: otro de los beneficios del concepto abierto en el salón es que ayuda a que las personas que viven en un hogar puedan interactuar más fácilmente. Ya se pueden comunicar desde diferentes habitaciones sin obstrucciones.
  • Ayuda a que el hogar luzca más grande: si una casa o piso tiene cocina comedor integrados se ve más amplio. Esto debido a la ausencia de paredes y la entrada de luz.

Ideas para integrar salón, comedor y cocina

Tener un concepto abierto puede ser muy beneficioso. Pero, en ocasiones las personas prefieren no arriesgarse debido a que no saben cómo lograr un estilo armonioso entre las diferentes habitaciones.

Algunas de las ideas para integrar salón, comedor y cocina en su hogar son:

Derribar paredes

Esta es una de las formas más sencillas para integrar el salón, la cocina y el comedor en un hogar. Así obtiene espacios más abiertos que puede separar o delimitar con decoración o muebles.

Para esta opción lo mejor es buscar a profesionales en reformas de viviendas en Madrid. Ya que derribar paredes es algo un poco más complejo. El especialista debe hacer una evaluación para conocer cuáles muros son de carga y cuáles no.

Más info  Decorar espacios con muebles de paleta

Si por alguna razón se eliminan los muros que sostienen el peso de la casa puede haber riesgos de derrumbe.

Unificar con color

Unificar con color

El color puede ser un factor distintivo cuando se quiere integrar el salón, comedor y la cocina. Aunque algunas personas deciden utilizar tonos diferentes, siempre lo mejor para dar sensación de armonía es seleccionar la misma paleta de colores para las tres habitaciones.

De esa forma logrará que todo luzca unificado, pero al mismo tiempo separa las habitaciones. Es recomendable optar por colores claros, más si se tienen cocinas pequeñas abiertas al comedor. Así consigue amplitud en el espacio.

Buscar la armonía de los elementos

Uno de los grandes problemas que puede tener al integrar habitaciones en su hogar es que los diversos elementos no tengan armonía.

Como con el color de las paredes, lo mejor es mantenerse en una misma paleta de tonalidades. Así consigue que todo luzca integrado y no como si personas diferentes hubiesen hecho la decoración.

Lo recomendable para que el diseño de su hogar se vea armónico es que las tres habitaciones manejen un mismo estilo. Es decir, si quiere un aspecto industrial esto debe reflejarse en todos los espacios, al igual que si busca un estilo moderno o minimalista.

Cocinas abiertas al comedor con barra

La idea de cocina comedor en un mismo espacio es una de las más populares. Pero siempre que se busca unificar las habitaciones, también se desea que existan ciertos límites.

Para ello se pueden añadir encimeras que sirvan como desayunador en la cocina. Esto permite poner límites sin necesidad de cortar los espacios con paredes. Aunque puede parecer una reforma en la cocina es algo muy simple que no tienen grandes costos.

Más info  Trucos para colocar las cortinas en el hogar #Infografía

Seleccione el mismo suelo

Si su idea es unificar todos los espacios de las casa, puede utilizar el mismo tipo de suelo. La idea es que seleccione uno que sea funcional para todas las habitaciones. Así conseguirá mayor armonía.

Cocinas en U o en L

Es muy popular tener cocinas abiertas con isla en el concepto abierto. Pero al igual que integrar una barra al diseño, cuando se hace este tipo de habitación en U o en L se puede generar límites sin cortar por completo el espacio.

Es decir, tiene el concepto abierto, pero con una delimitación clara entre la cocina y las demás habitaciones.

Estas son las ideas para integrar salón, comedor y cocina. Con ellas podrá hacer que su casa se vea armoniosa. Si conoce alguna otra escriba en los comentarios. En caso de que requiera de ayuda de profesionales en materia de reformas, puede contactarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Comprar una vivienda nueva o para reformar
¿Comprar una vivienda nueva o una para reformar?

Si está buscando un nuevo lugar al cual mudarse y no se decide entre comprar una vivienda nueva o una…

Cerrar