Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas para reformar la terraza

Ideas para reformar la terraza

Nuestra casa o apartamento puede tener habitaciones que no sabemos aprovechar. Hacer un espacio productivo depende de las necesidades de los habitantes. En Reformas 10 le damos varias ideas para reformar la terraza. De esta forma le dará un fin útil a esta estancia de su hogar.

Cómo diseñar una terraza

Para que obtenga el resultado deseado con su terraza, debe invertir algo de tiempo en su diseño. Hay ciertos aspectos de construcción que debe tomar en cuenta para que este espacio pueda ser útil en todo momento y temporada. Averigue lo que necesitas para prepararse para una reforma.

  • Decida el objetivo. Destine una actividad para este espacio y tendrá la mitad del trabajo listo.
  • Estudie el tamaño. Es importante que haga mediciones y compruebe que la terraza tiene el tamaño apropiado para lo que planea.
  • Conozca la posición del sol. Estudie la ubicación del sol en varios momentos del día para determinar qué zonas necesitarán sombra y en cuáles aprovechar la luz natural.
  • Evite proyectos lineales. Dele forma a su idea, evite que su proyecto se cuadrado o rectangular. De esta manera le dará mayor interés.
  • Seleccione el suelo. La superficie de su terraza debe responder a sus necesidades y ser apta para exteriores, si la dejará descubierta. Puedes optar por el revestimiento con gres porcelánico que tiene gran resistencia o un césped artificial.
  • Distribuya los objetos. Con las mediciones, haga un esquema y organice el mobiliario que colocará en la terraza.
  • Planifique los cambios. En el diseño debe incluir los techos para proteger del sol y la lluvia, las tomas para la luminaria, para el agua de requerirlo, los desniveles si los necesita y demás cambios que deba hacer.

Cuidados previos

Es importante que antes de realizar reformas de viviendas en Madrid consulte  si está permitida el tipo de transformación que desea lograr. Debe informarse tanto en la comunidad de residencia como de las leyes de construcción y hábitat de su localidad. Esto es necesario para evitar daños estructurales o molestias a los vecinos.

Así tendrá por seguro que su reforma está en regla y no perjudicará a nadie. Además, si decide realizar trabajos sin informarle y resulta que los cambios no están permitidos, los organismos competentes detendrán la obra y perderáe el dinero que haya invertido. Es mejor, evitar inconvenientes.

Ideas para reformar la terraza

Como ya dijimos, antes de iniciar una reforma en el exterior, debe conocer cuáles remodelaciones para terrazas están permitidas y prohibidas en su vecindario. Además, consulte las prioridades con su familia para determinar el objetivo de la terraza y si desean conservarla abierta o cerrarla. Finalmente, destine un presupuesto para la remodelación del espacio.

Comedor al aire libre

Esta transformación no requiere de mucha inversión monetaria. Sirve para dejar más espacio libre en el interior de la vivienda y para que esté en un ambiente más natural al momento de comer. Basta con un buen suelo, un techo adecuado y el juego de comedor. Para que funcione, asegúrese que la terraza tenga la amplitud requerida por los muebles.

Además, es conveniente que el acceso a la terraza esté cerca de la cocina. Así evitará comer frío y de alguna manera se brinda la sensación de prolongación del lugar. Esta reforma es conveniente para los apartamentos pequeños. En cuanto al mobiliario, hay muchas opciones disponibles para los exteriores, de diferentes estilos y formas.

Zona de relajación

Esta es una opción que pueden disfrutar todos los integrantes de la familia. Utilizar tu terraza para conectar con la naturaleza y despejar su mente es ideal. Puede conseguirlo colocando chaises-longues o bancos con colcha. Incluir una hamaca en cualquier presentación. De igual forma, sugerimos el empleo de muchas plantas que ofrezcan frescura, así como flores.

El suelo puede ser de madera para exteriores o un manto de césped artificial, el que se adapte mejor a su gusto. Para la decoración, es necesario emplear blancos que proporcionan la sensación de tranquilidad. El uso de textiles también es válido para ambientar este espacio. Por otra parte, debe haber un techo que cubra la mayor parte de la zona, una pérgola también es efectiva.

Jardín en la terraza

En general, las plantas son ideales para decorar un balcón o terraza. Este concepto las convierte en el atractivo principal de esta área. Puede visitar un vivero y escoger las que más se adapten a su gusto. Juegue con la luminaria para que sea más llamativo el espacio. Le sugerimos los jardines verticales, o una pared con alguna enredadera de rosas u otra flor.

Utilizar pequeños focos y faroles resaltará el brillo de las hojas por las noches. Asimismo, puede instalar un sistema de riego automatizado y emplear un techo desplegable. Si va a destinar la terraza a un jardín, considere el tiempo que debe invertir en el mantenimiento y cuidado de plantas. Si no dispone de este, evite esta reforma, ya que terminará por perder su dinero.

Spa en casa

Esta es una reforma que debe realizarse con mucho cuidado, se necesita de profesionales. Primero, si la terraza no está ubicada en planta baja, debe asegurarse que la estructura de su vivienda soportará este tipo de adaptaciones. De lo contrario podría causar daños irreparables por el peso del agua.

Por otra parte, para crear su spa en casa, necesita un jacuzzi. Destinar un espacio para las toallas y aromas que pueda necesitar. De igual forma, sugerimos la incorporación de una barra de bebidas y muebles acolchados. La zona de la tina de hidromasaje puede estar cubierta con paredes de vidrio. En cuanto al techo, sugerimos uno liviano que beneficie la frescura del área.

Espacio para las mascotas

Si tiene mascotas y prefiere mantenerlas fuera de la sala o la cocina, la terraza puede funcionar. Para ello necesita reformas especiales, sobre todo por los cambios de estación, en los que no quiere que su perro o gato pasen mucho frío o calor. Existen muchos materiales que puede utilizar para cerrar la terraza, pero le sugerimos el vidrio para no dañar la vista.

Si su terraza es grande, puede utilizar solo la mitad para esto. Es propicio destinar un mueble para el almacenamiento del alimento de las mascotas y los juguetes, así como para los recipientes. También debe colocar una zona para su cama y considerar la calefacción para el invierno. La idea es que tu animal se sienta a cómodo.

Cocina o barbacoa

Disponer la cocina en la terraza traerá beneficios en tu interior, ya que evitará la grasa que se produce al cocinar y la concentración de olores. Además, le dejará más lugar que aprovechar para el salón. Por otra parte, hacer una barbacoa es de las actividades predilectas de las familias. Tener una parrillera en casa es ideal. Para ello debes asegurarse que el vecindario permita este tipo de modificaciones.

Si legalmente puede hacerlo, es necesario que agregue una zona de trabajo de cocina, un refrigerador y un grifo. Para el techo funciona una pérgola, siempre y cuando tenga una chimenea que guíe el humo de la parrillera. De igual forma, puede combinar esta reforma con un área comedor o una barra de bebidas.

Si desea conocer cómo ambientar una terraza, continúe leyendo este artículo.

Cómo decorar una terraza

Ya sea para una terraza en apartamento o en una casa, los elementos decorativos juegan un papel importante en el tiempo que nos gustaría pasar en ella y la calma que proporcione. Ya que el fin general de este espacio es el disfrute y despeje de la mente.

  1. Iluminación. Como en todo espacio, es propicio beneficiarse de la luz natural. Pero si se has preguntado cómo iluminar la terraza por las noches, le indicamos las guirnaldas, focos pequeños y faroles como la mejor opción. Son recatados pero hacen el trabajo requerido.
  2. Ya que la idea es pasar tiempo en la terraza, debe elegir muebles cómodos y que sirvan como elementos de decoración. Los muebles de rattan son ideales para el exterior. Añada cojines si es necesario.
  3. Más allá de la necesidad de sombra, puede hacer del techo una decoración. Elija entre toldos, pérgolas y estructuras livianas. Como complemento añada textiles o plantas trepadoras.
  4. Tener plantas en su terraza hará el ambiente más ameno, fresco y puro. Inclúyalas como elemento decorativo, en diferentes versiones. Los bonsáis xerófitos pueden darle otro aspecto a esta zona.
  5. Los blancos y los elementos de madera son agradables a la vista al igual que proporcionan tranquilidad. Añádalos en tu terraza, ya sea en textiles o en el mobiliario.
  6. El suelo es un componente importante, debe adaptarse al estilo y las necesidades. Escoja revestimientos que vayan con el resto de la decoración.

Recuerde siempre informarse de todo lo necesario respecto a la reforma que realizará. Además, verifique que cuenta con el equipo necesario, tanto herramientas como personas (si lo amerita) para hacer los trabajos correspondientes. Si desea resultados óptimos, le sugerimos contratar personal especializado en este tipo de labores.

¿Le gustaron estas ideas para reformar la terraza? Déjenos saber si hará alguna de estas transformaciones en su hogar. Si necesita ayuda o quiere pedir un presupuesto contáctanos.
Ideas para reformar la terraza infografía
Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional
Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional

Elegir un estilo de decoración para una vivienda puede resultar difícil para algunas personas. Sin embargo, con los consejos adecuados…

Cerrar