Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

7 ideas para reformar su cocina

La cocina es el centro de nuestra vida diaria, ahí recibimos visitas, preparamos comida y pasamos tiempo de calidad en familia. Como expertos en Reformas en Madrid queremos darle algunas ideas para reformar su cocina. Siga leyendo para saber qué opciones tiene para mejorar este espacio de su hogar.

Lo que debe definir antes de la reforma de cocina

Reformar la cocina pasa por escoger la empresa que hará el trabajo, los materiales de las encimeras, pisos, electrodomésticos y más. Este espacio es el centro de la casa y una de las habitaciones más importantes, por eso la renovación ayudará en el día a día de la familia y, a la larga, sube el precio de venta.

Antes de comenzar debe planificar y saber bien lo que quiere. Por ejemplo, si espera vivir en esa casa por mucho tiempo o vender al corto plazo. Así decidirá si adaptar su cocina a sus gustos o pensar más bien en hacerla pensando en lo que sumará al precio de venta.

También tiene que considerar si tiene niños, si usan este espacio también para hacer sus tareas. Tener pequeños también implica elegir materiales más resistentes y, en general, tener una cocina más amigable para ellos.

El presupuesto es otro aspecto a decidir antes de comenzar la reforma. Es quizás lo primero a considerar. Dependiendo de cuánto dinero disponga puede hacer una reforma integral o hacer una sencilla sin obras, como pintar o cambiar las lámparas.

Pida asesoría de expertos en reformas de cocina para saber detalles como si puede eliminar una pared y así dejar este espacio abierto.

Más info  Trucos para limpiar su hogar en primavera

Saber el tamaño de su cocina, las medidas exactas, también es importante. Así sabrá cómo maximizar el espacio disponible.

Consejos al reformar su cocina

Estos son algunos consejos básicos para reformar su cocina:

  • Trate de usar las tuberías que ya tiene, esto bajará mucho los costos de la reforma de su cocina. Aunque si no están en las mejores condiciones lo mejor es cambiarlas.
  • Sepa cuál es el triángulo de trabajo de la cocina, es decir, la ubicación del fregadero, refrigerador y cocina. Así podrá crear un espacio más eficiente.
  • Pida muestras en las tiendas o de su empresa de reformas antes de decidir los materiales. Esto lo ayudará a elegir la paleta de color de una forma más visual.
  • Busque tener más espacio de almacenamiento. En la cocina se guardan muchas cosas y para mantenerla en orden debe tener suficientes estantes, armarios y demás elementos.

consejos reforma de cocina

Reformar su cocina requiere el apoyo de expertos que lo ayudarán a decidir los mejores materiales y diseños.

7 ideas para reformar su cocina

Estas ideas para reformar la cocina le ayudarán a tener un mejor espacio para cocinar y pasar el tiempo en familia y con amigos.

1. Invierta en un buen material para salpicaderos y encimeras

Utilizar una loza completa de mármol en la pared detrás de la cocina como protector anti salpicaduras le dará un mejor acabado a esta zona. Esto en lugar de usar azulejos, se ve mucho más llamativo y lujoso.

Por otro lado, las encimeras de piedras semipreciosas ayudan a dar colores distintos. Es una forma de personalizar la cocina, creando patrones distintos.

El cuarzo también es un buen material para las encimeras. Tiene muy buen acabado.

Más info  Pasos para hacer una reforma integral de su cocina

Si tiene una cocina pequeña un espejo o un material que lo simule servirá como un excelente salpicadero.

salpicadero de marmol2. Use tiradores y pomos llamativos

Estos son parte importante de cualquier cocina. Lo ideal es que se vean bien y capten la atención, por lo que se debe usar un buen material y ser del tamaño correcto.

Trate de usar una combinación del metal pulido y satinado.

Use tiradores y pomos llamativos

4. Use elementos escondidos

Colocar electrodomésticos integrados es una excelente opción para mejorar cómo se ve la cocina. También puede esconder los asientos debajo de la isla, que la parte de atrás de un banco simule el material de los armarios.

Para lograr esto deben ser muy creativos. El elemento sorpresa es muy importante para tener una cocina moderna.

5. Reformas sin obras para su cocina

Si no tienen un presupuesto para un cambio grande, puede hacer reformas en la cocina sin obras que ayudarán a mejorar mucho este espacio.

  1. Pinte las puertas de los armarios. Pintar es la reforma más económica para la cocina, esto refresca mucho el espacio. Revise bien el material y compre la pintura correcta. Podría incluso contratar a pintores en Madrid para que lo hagan.
  2. Coloque papel pintado. Si no tiene presupuesto para cambiar los azulejos de la cocina, entonces busque un papel pintado para colocarlo como salpicadero. Hay muchos patrones disponibles y de diversos materiales para el revestimiento de pared de cocina sin obras.
  3. Pinte los electrodomésticos. Si no puede comprar aparatos nuevos, hay pintura espray para refrescar cómo se ven estos. Puede conseguir opciones que simulan el acero inoxidable.
  4. Coloque lámparas colgantes. Estas son una buena forma de crear impacto en su cocina, encontrará opciones muy baratas y fáciles de instalar.
  5. Coloque nuevos estantes. Puede reemplazar los que ya tiene contratando a carpinteros. Esto no requiere de grandes obras, los llevan hechos y los instalan nada más. Así podrá modernizar los muebles de la cocina.
  6. Cambie el grifo del fregadero. Colocar uno nuevo de acero inoxidable permitirá darle nueva vida a su cocina.
Más info  ¿Por qué reformar en verano?

fregadero cocina6. No escatime en iluminación

La iluminación es muy importante en una reforma de cocina. Tiene que poder realizar todas las tareas con buena luz, así que debe colocarlas en distintas áreas, no solo en el techo, sino en muebles empotradas.

Pintar con colores claros ayudará a que una cocina pequeña se sienta más grande. También tener una ventana grande.

Nunca tendrá mucha iluminación en una cocina. Las lámparas decorativas son una excelente opción para incluir la luz en la decoración.

iluminacion en cocina (1)7. Aproveche cada espacio disponible

Utilice áreas inusuales de la cocina, por ejemplo, tenga gavetas a la altura del piso, debajo de los armarios. Ahí podrá colocar cosas que no usa todos los días, como manteles, vajillas, entre otros.

Al tener más espacio de almacenamiento podrá evitar el desorden en la encimera y su cocina se verá más limpia.

Si sigue estas 7 ideas para reformar su cocina podrá tener un espacio cómodo y versátil para cocinar y compartir en familia. Contáctenos y cuéntenos su proyecto, recuerde que puede pedir presupuesto gratis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para renovar su terraza

Si quiere mejorar el aspecto y la funcionalidad de uno de los espacios exteriores de su domicilio los consejos para…

Cerrar