Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo ampliar una casa con poco presupuesto

Cómo ampliar una casa con poco presupuesto

Cuando la familia crece, planea aumentar el valor de su propiedad o simplemente quieren estar más cómodos surge la necesidad de hacer cambios. Pero antes de emprender este camino piense muy bien qué necesita para culminar con éxito el proyecto. Reformas Madrid le da algunas ideas de cómo ampliar una casa con poco presupuesto.

Consejos antes de ampliar la casa

Antes que todo hay que determinar cuánto dinero se dispone y qué quiere hacer para llevar a cabo la ampliación. Además es clave recurrir a expertos para que lideren el proyecto aunque considere que puede hacerlo usted mismo.

Esto debido a que tienen conocimiento de qué tipos de permisos para ampliar una casa son necesarios tramitar ante el ayuntamiento. Optar por la asesoría de profesionales podría ahorrarle dinero y le darán garantía por el trabajo. Hay ciertas cosas que debe saber antes de reformar para evitar multas y demoliciones.

Pida varios presupuestos y compare. Se recomienda evaluar todos los espacios antes de iniciar la ampliación para que saber cuáles son las obras que se deben realizar.

Asimismo, se debe revisar la estructura para certificar que esté sólida en caso de una ampliación en el segundo piso.

Tome en cuenta los factores externos como la luz natural y la ventilación que pueden obtenerse con elementos decorativos. A menudo se usan tragaluces o ventanas de techo. Otro aspecto a considerar es el terreno en el que se va a construir. Ha de ser firme para poder edificar y que no tenga movimientos que dañen la construcción.

No deje de lado examinar si hay conexión a la red de alcantarillado si se va a ampliar baños o cocina. Así como de instalaciones eléctricas y conexión a la matriz de agua.

Más info  Cómo realizar reformas a bajo costo en el hogar

Ampliar+vivienda_2Cómo ampliar una casa con poco presupuesto

Expertos recomiendan que no se gaste más del 30 % del valor de la propiedad en trabajos estructurales. Lo ideal es invertir el 10 % para los cambios. Para ahorrar dinero hay algunos trucos que se pueden realizar para que la ampliación no sea complicada y le alcance el presupuesto destinado.

Lo primero es que aproveche el espacio que tiene en el jardín o el patio. Otra forma de ahorrar es usar el mismo material del que está hecha la vivienda. También echar mano de los elementos duraderos y ecológicos como la madera.

A continuación le presentamos algunas alternativas:

1. Módulos prefabricados:

Ampliar casa con módulos prefabricados es una de las soluciones fáciles y económicas. Estos se elaboran de acuerdo al tamaño requerido en la fábrica y se incorporan a la casa rápidamente.

Es una reforma limpia, que ahorra dinero y las molestias que genera la construcción. Se construyen en materiales como madera y hormigón.

2. Sistema de cerramiento:

Un cerramiento elaborado de metal y vidrio es ideal para ampliar la casa de forma sencilla. Se obtiene un pequeño salón dentro de la propiedad que nos permitirá disfrutar del exterior.

También sirve para extender la cocina, conectándola con el patio. El salón es otra zona que se puede ampliar con este método. Los ventanales dan la sensación de estar al aire libre y en invierno al dejar pasar el sol ayuda a mantener el lugar cálido.

3. Madera y acero:

La versatilidad de la madera se puede aprovechar para lograr más espacio con una obra adosada a la casa. Al ampliar con este material no desentonará con el resto.

Más info  Toques eclécticos en el diseño de interiores

Se incorporan apliques deslizantes de acero para las ventanas. La madera le ahorra costes en calefacción porque ayuda al aislamiento térmico, aparte del acústico.

Otra alternativa es usar ventanales con estructura de aluminio, piso de cerámica y muros perimetrales de madera. El techo se coloca de tejuelas de zinc.

Reforme su salón, baño, habitación o cocina de forma sencilla para ahorrar tiempo y dinero.

4. Doble altura:

Si su casa tiene una estructura muy alta se puede aprovechar para agregar una habitación con una estructura de hierro y una escalera de madera. Los escalones se hacen con tablones colocados sobre vigas.

Este espacio nuevo podría funcionar como habitación, oficina o un salón para ver televisión.

5. Salón de estar más grande:

Para ampliar esta área se construye un muro pequeño del mismo material que revisten las paredes de la casa. Luego se le coloca carpintería metálica a los lados y una puerta plegable al frente. Se mantiene el mismo piso.

En la parte externa se pone una cenefa metálica que se sostiene con una estructura de madera. La ampliación se hace también con tejas de madera y carpintería metálica.

6. Cierre de balcones:

Si la casa cuenta con balcones o galerías es hora de cerrarlos e integrarlos a las habitaciones. Se gana espacio con una obra sencilla.

Otros trucos para ganar espacio

La conexión de espacios es uno de los trucos para hacer que los ambientes parezcan más grandes. Es una buena idea para integrar salón, comedor y cocina. Convirtiéndolo en un espacio funcional y cómodo.

Cuando se cuenta con un ambiente amplio usar los muebles para separar es la solución. De este modo se logran dos sitios independientes. Si es necesario elimine paredes para ganar algunos metros.

Más info  Tendencias en el diseño de muebles de cocina

Otra alternativa para lograr este objetivo son las puertas plegables, ayudan a separar y unir espacios. Asimismo, las puertas corredizas ofrecen conectar lugares y aprovechar mejor el espacio. Generan amplitud.

Ampliar casa con poco presupuesto

Cuánto cuesta ampliar una casa

El costo del metro cuadrado para la ampliación será más barato que una nueva construcción. Aunque se invierta una buena suma de dinero esta será compensada con el aumento del valor del inmueble

Si hace la ampliación en propiedad horizontal evitará cambios en la estructura y el techo lo que incrementaría los costos.

También hay que considerar los sobrecostes que generalmente producen la adaptación de sistemas eléctricos e hidráulicos. Así como los gastos de calefacción, aire acondicionado o gas.

Dependiendo del tipo de material que se va a usar y el tipo de construcción el presupuesto puede variar. Adicionalmente hay que prever los gastos de la legalización de la obra si se quiere aumentar la superficie construida. Todo esto debería estar incluido en el presupuesto.

Especialistas indican que el precio promedio para ampliar una casa es de 34.500 euros. En tanto, la inversión mínima es de 15 mil.

Construir una ampliación de una casa no suele resultar tan sencillo; por lo que es importante que solicite asesoría de expertos en la materia.

Contáctenos para  resolver todas sus dudas sobre cómo ampliar una casa con poco presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales
Reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales

Como expertos en Reformas en Madrid sabemos que, aunque quiera subirse las mangas y comenzar a hacer los trabajos usted…

Cerrar