Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo elegir un fregadero

Cómo elegir un fregadero para la cocina

Todos los elementos de la cocina son muy importantes. Deben reflejar pulcritud, frescura e incluso modernidad. Por tal motivo desde Reformas Madrid le contamos cómo elegir un fregadero para la cocina, al ser uno de los protagonistas de este espacio.

Tipos de fregadero

El primer paso para elegir un fregadero en el proceso para reformar su cocina es conocer que tipos hay en el mercado. Existen muchos estilos y materiales para lucir este elemento fundamental. Según el material se clasifican en:

  • Gres o porcelana: Dan un aspecto elegante a la cocina. Son piezas compactas, pesadas, pero frágiles y sensibles a los golpes. Como punto en contra no tienen variedad formas y colores disponibles, y su costo es alto.
  • Materiales sintéticos: Son fáciles de limpiar. Se pueden fabricar con el mismo material de la encimera para que quede integrado. Usualmente se elaboran con polvo de granito y resina. Son resistentes a las rayaduras, golpes y a las altas temperaturas. Además su cuidado es muy sencillo, aunque con el tiempo pueden aparecer manchas.
  • Piedra Natural: Generalmente son de granito y mármol with acbellaria.it. Se caracterizan por su belleza y durabilidad. Aunque deben tener un cuidado especial para que no se desgasten. Son elegantes y atemporales
  • Acero inoxidable: Son ligeros, resistentes, duraderos, higiénicos y fáciles de limpiar. Su acabado puede ser pulido o matizado.

Tipos de fregadero para la cocinaCómo elegir un fregadero para la cocina

Al saber qué tipo de fregaderos hay disponibles el otro paso para elegir el adecuado es considerar ciertos factores. Uno de estos es el espacio del que dispone en la cocina para instalarlo. Además del tipo de encimera. Así como su diseño, color, dimensiones, el tipo de instalación y los accesorios.

Lo ideal es comprar uno que se adapte a sus necesidades y al diseño que domina en la cocina. Aparte de tomar en cuenta la durabilidad, facilidad de limpieza y belleza.

¿Encastrar o bajo encimera?

El tipo de encimera determina si el modelo es para encastrar o colocar bajo encimera.

El habitual es el método enrasado, mediante el cual se coloca el fregadero y se fija en el recorte de la encimera que está preparado. Se aconseja para los de acero inoxidable de una sola pieza. Este da la sensación de continuidad.

El encastrado se ubica por debajo de la encimera para realzarla. Son idóneos para los de piedra natural. Los que se ubican sobre la encimera se usan para lucir su diseño al verse todo el cuerpo.

Tamaño y forma

Otro factor que influye es la cantidad de cubetas que tendrá el fregadero. El más usado es el de dos. Pero la decisión se tiene que tomar dependiendo del uso y el espacio. Los de una cubeta son los indicados para optimizar el espacio en la cocina  que cuenta con lavavajillas.

Los circulares son ideales para los espacios muy pequeños al igual que los de esquina. Mientras que, los de seno medio cuentan con una cubeta convencional y una más pequeña que puede tener escurridores o tabla para cortar.

De dos senos son los tradicionales porque funcionan en muebles estándar de 90 centímetros de profundidad. Es un diseño adecuado para lavar en una cubeta y enjuagar en la otra.

Si quiere ahorrar aún más espacio la solución es el fregadero que se oculta bajo superficies correderas que están integradas a la encimera.

fregadero para la cocinaCómo seleccionar el grifo

El complemento fundamental de los fregaderos de cocina es el grifo. Su resistencia y durabilidad son los requisitos principales que debe cumplir este elemento. Su elección pasa por el tamaño del fregadero y el uso que se le va a dar a la grifería.

Pero también debe cumplir con otros requerimientos como una garantía ampliada, que incluya las piezas más frágiles. La calidad de acabado es otra parte importante. Se recomiendan las piezas moldeadas monobloque con acabado depurado para que no se acumulen residuos en los puntos de unión.

Hay que estar atento a la resistencia de los cromados y revestimientos, los de alta gama son más resistentes a los productos de limpieza.

Es prudente saber la composición de las aleaciones. Esto debido a que algunas de baja gama contienen plomo y otros metales pesados que son perjudiciales para la salud. Verifica que el aireador del grifo sea desmontable y pueda cambiarse. Esta pieza es clave porque filtra el agua y regula el caudal.

Tipos de grifo

Para escoger el tipo adecuado primero hay que determinar dónde se va a colocar. Si quiere colocar el fregadero frente a una ventana el grifo no debería obstaculizar su apertura. En lugares pequeños es bueno usar ventanas correderas o griferías abatibles.

Los de caño alto son adecuados si se manipulan objetos grandes. Las de caño extraíble tanto alto como bajo son convenientes para los de sobre encimera. Por su extensión de 30 o 50 centímetros permite llevar el agua a más lugares que el resto. Algunos regulan el caudal de acuerdo a lo que necesite.

Para una mayor comodidad sirve el caño de muelle. La flexibilidad permite moldearlos lo que facilita su manejo. Son más bien para cocinas profesionales.

El caño bajo u horizontal es apto para cualquier tipo de instalación. Pero tiene la desventaja de que solo se pueden manipular objetos pequeños. Los encastrados sobre la encimera son acertados si quiere un estilo elegante y un impacto visual interesante. Es una buena forma para mejorar en aspecto de su cocina.

Entretanto, los encastrados en el fregadero son los más comunes. Es la mejor apuesta si el material de la encimera no es tan resistente al agua.

Para las cocinas clásicas va bien el instalado en la pared, aunque no es muy común actualmente. Los más modernos son los de sensor infrarrojo, permiten reducir el consumo de agua al abrirse y cerrarse al detectar movimiento.

También hay que elegir el tipo de apertura, hay monomando y bimando.

Seleccionar esta pieza no es tarea fácil, frente a esta pasamos el 60 % del tiempo que estamos en esta zona de la casa. Por ello es necesario que sepas cómo elegir un fregadero para la cocina. No pierda más tiempo, con solo contactarnos podemos ayudarlo a encontrar lo que está buscando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
es posible hacer una reforma integral viviendo en casa
¿Es posible hacer una reforma integral viviendo en casa?

Si está pensando en hacer algunos cambios en su hogar, seguro se ha preguntado si ¿es posible hacer una reforma…

Cerrar