Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
cual es el mejor material para el techo de su casa

Cuál es el mejor material para el techo de su casa

Decidir cuál es el mejor material para el techo de su casa puede ser una tarea difícil. Como expertos en Reformas en Madrid www.reformas10.com le contamos las opciones que tiene y por qué debe ser algo bien pensado. Siga leyendo para conocer un poco más sobre este tema tan importante.

Pensar bien antes de elegir el techo

El material del techo de su casa no es algo que suele pensarse mucho. Cuando reformamos una casa pensamos en que queremos una cocina bien iluminada, o un baño de lujo. Pero muy pocas veces en el tejado.

El techo viene a nuestra mente cuando no nos da la protección correcta, por ejemplo, cuando hay alguna filtración. Pero pocas veces se consideran los materiales de los que está hecho o la posibilidad de una renovación de este.

Un tejado es una muy buena inversión para cualquier dueño de casa. Porque protegerá todo lo que está dentro de la vivienda. Esta es la principal razón por la que debe saber cuál es el mejor material para el techo de su casa.

Los materiales para el techo de su casa son muchos, con los años han aumentado las opciones. Por eso escoger un tejado puede ser una tarea abrumadora, y como expertos en reformas queremos ayudarlos.

Cuál es el mejor material para el techo de su casa

No todos los materiales para el tejado pueden usarse en cualquier techo. Por ejemplo, uno plano o con muy poca inclinación podría necesitar una superficie diferente a uno más empinado.

Los materiales como pizarra y baldosas son bastantes pesados, por lo que la estructura de muchas casas no es la adecuada para soportarlas.

Más info  Aprenda a instalar una hamaca en casa

Al momento de escoger, si se mudó a un nuevo vecindario, podría observar los alrededores y ver que materiales usan para los techados. Note qué le gusta y qué no, y entonces puede comenzar a investigar.

Y si está haciendo reformas de viviendas en Madrid podrá renovar el techo actual, pero debe determinar el material que desea. Esto tiene que hacerlo no solo considerando el costo, sino también el color, la textura, peso y durabilidad.

Comprar un techo nuevo puede ser una decisión complicada porque probablemente se hace cada 20-30 años, a menos que se mude muy seguido.

Por eso aquí le damos las opciones de materiales para el techo de su casa:

Tejas de asfalto

Este es el material más común para los techos. Esto porque es barato y se requiere poca experiencia para su instalación. Además, vienen en una variedad de estilos y colores. Incluso pueden simular la madera.

Está hecho de fibra de vidrio mediana que es impregnada con asfalto y después se aplica en la superficie como unos gránulos similares a la arena.

El tipo común o estándar cuesta poco, pero las tejas laminadas que tienen una apariencia texturizada son más costosas. La diferencia es que los más baratos duran casi la mitad del tiempo; es decir, estos últimos duran más de 25 años y la primera 15 años.

Madera

La madera es el principal material para los techos desde hace cientos de años. Sigue siendo una buena opción, pero tendrás que consultar si no hay ninguna regulación en tu localidad que los prohíba.

Usualmente los techos de madera son de cedro, secoya o pino, las tejas se cortan o dividen. Las de cedro son las más populares dentro de estas opciones. Le das a las casas una apariencia muy clásica.

Más info  Pasos para limpiar después de una reforma #infografia

Los techos de madera tienen una expectativa de vida de alrededor de 25 años, pero cuestan el doble que las tejas de asfalto con la misma duración.

La madera tiene mucha resistencia al viento. Pero requieren de un mantenimiento regular y su instalación puede ser más costosa que otras opciones más modernas.

techo de madera (1)

Escoger el techo correcto para su casa requiere considerar varios factores. No solo está el aspecto estético, sino el ambiente donde está su casa, cuánto tiempo planea vivir allí, entre otros.

Arcilla o barro

Las tejas de arcilla o barro son de gran durabilidad que puede soportar vientos fuertes, además son eficientes energéticamente, porque reflejan mejor el sol. Y  son más resistentes al fuego que otras opciones.

Su apariencia es una de las principales ventajas, se adaptan a muchos estilos arquitectónicos. Deben ser instaladas por un profesional y necesitan mantenimiento rutinario, ya que tienden a romperse con el tiempo.

Entre sus puntos negativos está que son pesadas, por tanto, el techo debe tener una muy buena estructura. Aparte son más frágiles que otras opciones, por tanto si tiene que caminar sobre estas debe tener mucho cuidado.

tejas de barroPizarra

Está entre los materiales más duraderos para los techos. No todos los tipos de tejados de pizarra son iguales, esta es una piedra natural. Por tanto, es importante entender que son costosos y además pesados.

Metal

Los tejados de metal se está convirtiendo en una opción muy popular. Su costo puede ser menor que el de las tejas de asfalto, pero más que la arcilla o la madera.

Se puede encontrar en paneles o en tejas hechas de aluminio, acero o cobre. Lo que llama más la atención de estas es que el material suele ser muy duradero y casi no necesita mantenimiento.

Más info  8 materiales de construcción alternativos para su casa #infografía

Pueden durar hasta 50 años sin problemas, siempre que se le haga una buena protección anticorrosión. El acero sin protección se oxidará, incluso si está pintado, por eso no es una opción en ambientes donde hay mucha corrosión como en las costas.

Pero el material debe hacerse a la medida del techo. Por tanto, es importante contar con un buen instalador.

techo de metalTechos compuestos (de plástico, goma o fibra de cemento)

Son tejas hechas de materiales como goma, plástico o una combinación de estos. También de fibra de cemento, que es una combinación de cemento con materiales fibrosos como fibra de vidrio.

Es una alternativa de bajo costo y ligera. Podrá encontrar algunas de estas tejas hechas de material reciclado, por tanto son una opción para una reforma sostenible.

Son una opción relativamente nueva en el mercado.

Para saber cuál es el mejor material para el techo de su casa es importante conocer las opciones que hay en el mercado y consultar con un experto. Contáctenos si necesita ayuda en este tema y otros de su reforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cada cuanto tiempo debe limpiar su casa
Cada cuánto tiempo debe limpiar su casa

En estos tiempos de coronavirus se habla mucho de higiene, desinfectar superficies y objetos. Desde Reformas10.com queremos aclarar algunas dudas…

Cerrar