Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
es posible hacer una reforma integral viviendo en casa

¿Es posible hacer una reforma integral viviendo en casa?

Si está pensando en hacer algunos cambios en su hogar, seguro se ha preguntado si ¿es posible hacer una reforma integral viviendo en casa? Hoy en Reformas Madrid 10, queremos que despeje esa duda. Siga leyendo para saber cuál es la opción más recomendada.

¿Por qué hacer una reforma integral?

Hacer una reforma integral de su vivienda es una decisión muy importante para usted y su familia. Al planificar una remodelación debe tener claro que experimentarán muchos cambios mientras están las obras. Pero todo valdrá la pena cuando vea el resultado final.

Queremos mencionarle algunas ventajas de tomar esta decisión. Con la reforma puede adaptar el espacio de acuerdo a sus necesidades, modernizar los espacios, y más.

Los cambios siempre dan una sensación de innovación y ¿a quién no le agrada lo nuevo? Esa pared o gotera que le incomoda y llegó el momento de repararla, sería una satisfacción.

Las reformas de viviendas en Madrid pueden implicar tener una cocina o un baño nuevo, lo que se verá reflejado en mayor comodidad en su día a día.

¿Es posible hacer una reforma integral viviendo en casa?

Reformar y quedarse en el lugar, tiene sus ventajas y desventajas que debe conocer. Hay que estar conscientes que vivir en una casa en obras se traduce en polvo, cajas y objetos desordenados, y mucho más.

Esta situación se extenderá dependiendo el tiempo y la complejidad de la remodelación. La duración la debe tener clara antes de empezar la obra, así podrá tomar previsiones. La base de toda reforma será la planificación.

Si lo que está reformando la cocina o un baño es recomendable no estar presente. Puede dejar a la empresa de reformas a cargo del trabajo e ir monitoreando sin necesidad de vivir allí. Porque estos espacios son básicos en el día a día, y sin ellos se complica la estadía en casa.

Más info  Recomendaciones para reformar baños pequeños

Hay que tomar en cuenta que el espacio no se verá bonito por un tiempo durante la remodelación, pero luego sí. Muchas personas tienden a desesperarse al ver el avance de los trabajos; y esto puede causar problemas con los trabajadores.

Si acepta que debe convivir con un escenario complejo, pero que traerá beneficios a su vida, será posible. Todo dependerá de su capacidad de adaptarse y la de su familia.

Factores para considerar

Al analizar si debe convivir con una obra en casa hay ciertos elementos en los que hay que pensar. La cantidad de integrantes de la familia, la rutina de cada uno, si tiene niños pequeños o adultos mayores.

En especial, estos dos últimos casos requieren atención porque son sensibles a verse afectados con la reforma. Recuerde que habrá partículas, polvo, material de construcción, pintura y otra cantidad de cosas que pueden comprometer su salud.

No obstante, hay algunos carpinteros en Madrid que al explicarles conocer la presencia de estos se aseguran de ser más cuidadosos. Pueden colocar plásticos en las puertas para limitar la salida de partículas, o comprar pinturas antialérgicas. Para conseguir eso debe haber una comunicación clara desde el principio y lograr llegar a un acuerdo.

De hecho, si incluye a su familia los hará más receptivos a los cambios. Ser sinceros con ellos sobre la reforma y sus detalles es más sencillo para todos.

Pueden quedarse en casa los miembros que puedan sobrellevar la situación y mudarse los más sensibles, como hijos y abuelos. Recordar que es un beneficio para todos lo hará mucho más fácil.

Saber el tiempo exacto que se llevarán las reformas también es importante. Una empresa seria le dirá cuánto tiempo tomará la reforma y lo cumplirá. Si hay algún imprevisto que cause retrasos lo avisarán, pero no deberá pasarse demasiado del día de entrega.

Más info  Cómo decorar su casa con un estilo moderno y funcional

¿Con qué se va a encontrar?

Algunas situaciones que debe estar consciente que sucederán en casa mientras hace una reforma integral son:

  • Tendrá poco espacio para transitar.
  • Habrá áreas de la casa ocupadas que va a necesitar, como el baño o cocina.
  • Se conseguirá con mucho polvo y desorden.
  • Siempre habrán personas (trabajadores) en casa.

¿Dónde vivir durante una reforma?

Si de acuerdo a su caso es necesario mudarse durante la reforma. Puede recurrir a familiares o amigos y pedir alojamiento por los días que necesite. Así podrá seguir con su rutina normal.

También podría optar por quedarse en un hotel o alquilar un piso por los días que necesiten. Esto dependerá de cuánto presupuesto tiene disponible.

Otra opción para vivir durante una reforma es tomarse unas vacaciones. Aprovechar el tiempo en que estarán trabajando en su casa para viajar es ideal. Así se desconecta de los problemas, no estará pendiente de cómo avanza la obra y cuándo regrese quizás esté lista.

Una gran oferta que ofrecemos como su empresa de reformas en Madrid es que le pagamos un hotel o apartamento en su ciudad o en otra. La condición es que el valor de la reforma debe superar los 49 mil euros más IVA.

Si decide quedarse en casa durante la reforma

Si conociendo todo el panorama, prefiere o debe quedarse en casa, tiene que considerar:

  • Habilitar un baño con todos sus servicios, para evitar incomodidades.
  • Tener un lugar en donde colocar los materiales, que no interrumpan a nadie.
  • Reorganizar otro espacio para dormir. Puede armar su propio campamento en casa
  • Tome precauciones con servicios como agua y electricidad.
  • Pida a los trabajadores que mantengan las herramientas ordenadas para evitar accidentes.
Más info  Aprenda a construir su propia biblioteca #diy

Tendrá que crear un plan de acción, puede dejar las cosas más importantes y de uso diario de todos en una habitación. El resto podría guardarlas en cajas.

Podría ser incómodo también para los trabajadores que los familiares estén recorriendo la zona que están reformando a cada rato. Así que mejor establezca áreas en las que pueden estar y otras prohíbidas.

Como mencionamos antes resolver cómo hacer para cocinar y ducharse es clave. Bien sea que adapten otro espacio o vayan a hacerlo fuera de casa.

Puede empezar la reforma en una parte de la casa, mientras vive en otra durante la obra. Al finalizar esta, se “mudan” al lado contrario.

Si es posible hacer una reforma integral viviendo en casa, mientras esté preparado siguiendo nuestras recomendaciones. Conocer los pros y contras, le harán la situación más llevadera. Contáctenos si quiere remodelar su hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad
Ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad

Ante a la cantidad de compromisos que aparecen en el último mes del año algunas veces nos vemos abrumados. Esto…

Cerrar