Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
problemas electricos mas comunes y como solucionarlos

Problemas eléctricos más comunes y cómo solucionarlos

La electricidad es un elemento indispensable en cualquier vivienda. Pero el mal mantenimiento del cableado, la variación de temperatura y muchos otros factores pueden generar consecuencias el funcionamiento del sistema. Desde su empresa de Reformas 10 www.reformas10.com le contamos cuáles son los problemas eléctricos más comunes y cómo solucionarlos. De esta forma tendrá una casa segura y eficiente.

Causas de las fallas eléctricas

Las fallas eléctricas son todos aquellos eventos anormales que afectan el buen funcionamiento de los sistemas o circuitos eléctricos. Estas pueden producirse por diversos factores de distintas naturalezas. Y generar consecuencias de diferente magnitud.

Entre las causas más comunes de las fallas eléctricas se encuentra:

  • Fenómenos meteorológicos: Las fuertes lluvias, nevadas y las altas temperatura pueden causar alteraciones o deterioro en elementos de un sistema eléctrico.
  • Errores humanos: Por ahorrar un poco de dinero es común que las personas no contraten personal especializado en electricidad. Sino a albañiles o deciden hacerlo ellos mismos. Esto puede derivar en instalaciones deficientes que generen problemas eléctricos.
  • Animales: Cuando algunos roedores o insectos tienen acceso al sistema eléctrico pueden mordisquear los cables, romperlos y realizar acciones que afecten su funcionamiento.
  • Mala calidad de los materiales utilizados: El uso de materiales de procedencia dudosa es una de las principales causas de las fallas eléctricas. Estos se deterioran con mucha facilidad o no son capaces de trasladar la misma cantidad de corriente que uno de calidad.
  • Falta de mantenimiento: Esto hace que las instalaciones eléctricas se deterioren rápido. Y que empiecen a presentar fallas en su funcionamiento.
  • Deterioro del cableado y elementos eléctricos por el tiempo: Cuando las conexiones, los cables y demás elementos del sistema son muy antiguos dejan de funcionar con la misma eficiencia.
Más info  Cómo hacerle mantenimiento a los techos

Problemas eléctricos más comunes y cómo solucionarlos

En las casas, oficinas y locales comerciales es indispensable que mantenga el sistema eléctrico en buenas condiciones. De lo contrario pueden generarse una serie de problemas. Entre los más comunes se encuentran:

Cortocircuitos

Los cortocircuitos son considerados una de las fallas eléctricas más peligrosas que puede producirse en un sistema eléctrico.

Se dan cuando dos conductores de diferente polaridad se juntan. Lo que hace que la resistencia del circuito sea 0. Esto hace que la corriente aumente y eleve la temperatura causando la fundición del conductor y que se derrita el aislante.

Los cortos circuitos ocurren en mayor medida por el deterioro de los aislantes de los conductores y otros componentes eléctricos. Así como cuando existen una mala conexión eléctrica o por una sobrecarga en algún punto de la casa.

Solucionar esta falla es bastante sencillo. Solo debe eliminar el puente que provoca el cortocircuito. Estos suelen ser muy fáciles de detectar. Luego podrá restablecer la energía eléctrica.

Si no tiene conocimientos en electricidad, consulte con un electricista profesional.

Para evitar que esta falla ocurra es importante que:

  • Aplique el mantenimiento correspondiente al cableado. Y a todo lo que conforma las conexiones electricidad de su hogar.
  • También debe evitar realizar demasiadas conexiones en un mismo enchufe.
  • Sustituir los elementos eléctricos muy antiguos.

Salto de diferencial

Esta falla es muy común. En general, se produce cuando existe una gran cantidad de electrodomésticos y aparatos conectados. Esto causa una sobrecarga en el circuito

Cuando hay más aparatos conectados de los que el sistema puede soportar el diferencial saltará. Esto ocurre debido a que llega su límite de potencia eléctrica. Luego se irá la luz.

Más info  Recomendaciones para mantener su casa cálida durante el invierno

Solucionar este problema es muy sencillo. Con solo aumentar la potencia de su casa o disminuir el número de aparatos eléctricos conectados bastará. Pero si el problema es muy recurrente contacte a un especialista para que determine cuál es la causa.

problemas electricos

Problemas con los enchufes

Si los enchufes de su lugar de residencia o trabajo son demasiado antiguos es común que empiecen a presentar diferentes problemas de funcionamiento.

Si nota que sus electrodomésticos se encienden o apagan sin motivo o que no se enciendan al conectarlos. Es probable que en enchufe este dañado. En este caso lo mejor es que los sustituya.

Para esto le recomendamos que desactive la corriente de toda la casa desde el panel general. Esto evitará que pueda sufrir una descarga eléctrica. Luego debe desatornillar los elementos y desconectar los cables para colocarlos de la misma forma en el enchufe nuevo.

Electrodomésticos que no funcionan

Puede ocurrir que alguno de sus aparatos o bombillas dejen de funcionar o no lo hagan de la forma correcta. Antes de pensar que es un problema eléctrico le recomendamos sustituirlo por otro que ya posea. Esto le permite determinar si es un problema del aparato o del punto de conexión.

Cuando vaya a cambiar las bombillas debe cortar la electricidad en toda la casa para prevenir accidentes.

Recomendaciones sobre la electricidad en casa

  • En caso de que su hogar presente una o varias fallas eléctricas de forma constante debe llamar a un profesional para colocar la electricidad. Y para analizar el problema. Estos se encargarán de detectar el origen y causa usando sus conocimientos en la materia e instrumentos especializados.
  • Si va a realizar trabajos que tengan riesgo eléctrico debe tener precauciones. Una de las más importantes es bloquear el flujo de corriente y que use calzado no conductor o dieléctrico.
  • Realice mantenimiento preventivo en su hogar o local. Esto lo ayudará conocer el estado de su sistema eléctrico y a evitar que se produzcan fallas en él.
  • Emplee aparatos y electrodomésticos que sean de bajo consumo. O que le permitan utilizar la energía eléctrica de una forma mucho más eficiente. Si no los está usando lo mejor es desconectarlos.
  • Tenga presente que las fallas eléctricas pueden causar consecuencias como daños a electrodomésticos, incendios, choques eléctricos a personas y otras.
  • Instale sistemas eficientes de alta tecnología
  • Emplee materiales de buena calidad al momento de reformar el sistema eléctrico de su hogar, oficina o local. La inversión será mayor que se emplea unos de baja gama. Pero obtendrá beneficios a largo plazo.
Más info  Cómo limpiar luego de reformar su casa

Ahora que sabe cuáles son los problemas eléctricos más comunes y cómo solucionarlos podrá vivir en un hogar mucho más seguro. Además aprovechar mejor la energía. Si está buscando electricistas expertos para su casa, oficina o local, contáctenos para pedir presupuesto.

infografia problemas electricos

Fuente Infografía 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Reforme sus paredes sin obras con papel pintado (1)
Reforme sus paredes sin obras con papel pintado

En reformas10.com le tenemos una muy buena recomendación, reforme sus paredes sin obras con papel pintado. Necesitará una menor inversión…

Cerrar