Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
que profesionales necesita para hacer una reforma integral

Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral

Según los cambios que quiera realizar en su casa u oficina necesitará la ayuda de diferentes tipos de expertos. Desde Reformas Madrid queremos informarle qué profesionales necesita para hacer una reforma integral. De esta forma podrá contar con un excelente equipo de trabajo y obtener los mejores resultados.

En qué consiste una reforma integral

Una reforma integral de una vivienda es un proyecto de mejora o modifica todos los elementos que forman una casa. Se incluyen baños, habitaciones, cocina, jardín, salón y otras áreas que sean parte de la distribución.

Una de las principales funciones de este tipo de renovaciones es que la persona tenga la sensación de estar en una vivienda nueva. Además esta debe ajustarse a las necesidades. Así como cumplir con las exigencias de la persona o familia.

Para que pueda llevar a cabo una reforma integral exitosa es importante que se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Necesidades: Debe tener muy claro qué aspectos quiere conservar. Y qué desea cambiar de la casa. Es importante que le haga saber al encargado del proyecto todo lo que quiere tener en su hogar a partir de la reforma.
  • Distribución: Cambiar la distribución de su casa o piso le da la oportunidad de aprovechar mejor los espacios. Seleccione una que le dé un nuevo estilo a su hogar y lo haga sentir cómodo.
  • Gastos: No empiece una reforma integral sin antes establecer un presupuesto. Siempre es apropiado contar con dinero extras por si surge algún problema o dificultad inesperada durante el proyecto.
  • Empresa: Seleccione una empresa que tenga experiencia realizando reformas de viviendas en Madrid. Una forma de decidir cuál es la mejor es estableciendo contactos con ellas y pidiendo presupuesto. Además solicite  referencias de trabajos anteriores.
Más info  Cómo limpiar luego de reformar su casa

Contratar una empresa de reformas

Al contratar a una empresa de reformas no necesitará ir buscando presupuestos de cada trabajador. Estas le dirán el costo de la remodelación completa. Y proporcionarán los materiales, el equipo y la mano de obra para la realización del proyecto.

También se encarga de solicitar los permisos necesarios. Para esto deben conocer los requisitos exigidos por entidades como las arcadias y ayuntamientos.

Por lo general, las empresas dejan bajo la supervisión de cada obra a una persona. Esta puede ser un arquitecto, ingeniero civil, diseñador industrial u otro especialista.

Podrá ahorrar durante la reforma si contrata a la empresa correcta. Así que lo mejor es pedir varios presupuestos.

Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral

Dependiendo del espacio de su casa u oficina que quiera reformar y los cambios que desee hacerle debe contar con el apoyo de diferentes profesionales. De áreas como la construcción, el diseño y otras.

A continuación le mencionaremos algunos de los expertos que podrían ayudarlo a realizar su proyecto. Y las funciones que estos pueden desempeñar dentro de la reforma.

remodelar-casa

Arquitecto

Si la reforma que quiere realizar implica cambiar la estructura de su vivienda u oficina le recomendamos que disponga de un arquitecto. Para realizar modificaciones estructurales y de construcción muchas veces es necesario un proyecto técnico que esté firmado por este profesional.

Los arquitectos deben conocer las normativas de construcción y reformas de viviendas. Por lo que le garantizarán un proyecto seguro y que no incumpla con las leyes establecidas.

Una de los grandes beneficios que puede obtener de realizar una reforma con un arquitecto es que estos le ofrecerán alternativas óptimas con respecto a la distribución del espacio. Serán diseños personalizados y únicos.

Más info  6 materiales modernos para reformar su baño

Además son cuidadosos con los detalles, las líneas y los materiales que se van a emplear en cada elemento.

Albañiles

Los albañiles son parte fundamental del equipo de trabajo para realizar reformas integrales en su vivienda. Estos profesionales pueden hacerse cargo de múltiples tareas.

Algunas de las funciones de los albañiles dentro de un proyecto de reforma son:

  • Se deshacen de elementos innecesarios: Cuando establecen que un tabique debe ser eliminado, estos son los encargados de derribarlo. De igual forma ocurre con el levantamiento o retirada de suelos, azulejos, cerámicas, marcos de puertas, ventanas y más.
  • Pueden detectar problemas estructurales: A medida que estos realizan sus tareas pueden identificar si existen fugas de agua, problemas de humedad u hongos, fisuras en elementos estructurales importantes, deterioro de columnas y más. Estos deben comunicárselo al encargado de la obra para buscar las causas y discutir las posibles soluciones.
  • Levanta construcciones: Una vez que el área de reformas esta acondicionado los albañiles construyen tabiques, muros y otros trabajos que ayudan a formar la estructura de su casa o de áreas específicas de esta.
  • Otros trabajos: También son los encargados de colocar cerámicas, azulejos, montar escaleras, ventanas, puertas, enyesar paredes e incluso pintarlas. Aunque para esta ultima tarea debería contactar pintores en Madrid para obtener un mejor acabo.

Profesional de instalación

Un experto debe sustituir o realizar nuevas instalaciones de gas, electricidad o agua. Debe tener conocimientos relacionados con los procesos de instalación del sistema. También estar autorizado por las empresas que suministran el servicio. Ya que a medida que se realiza el proyecto debe expedirse un certificado de la instalación.

Más info  5 hábitos para preservar sus tuberías de plomo

Le recomendamos contar con:

  • Electricistas: Se encargan de detectar fallas en el cableado y corregirlas. Así como de realizar instalaciones para equipos electrónicos y eléctricos.
  • Fontaneros: Realizan las instalaciones de agua potable, residual e incluso de la fluvial. Tanto en las casas, edificios, locales y otras construcciones.
  • Experto en instalaciones de gas: Estos expertos deben estar autorizado por la empresa de suministro de gas. Ya que debe emitir un certificado de la instalación.

Este tipo de profesionales es necesario en proyectos tanto de renovaciones de casas como en una reforma integral de su oficina.

Carpinteros

Otros de los profesionales que pueden ayudar en algunas etapas de la reforma son los carpinteros.

Si quiere renovar los muebles de su cocina, los armarios de las habitaciones o los estantes de la oficina necesita carpinteros. Estos profesionales pueden diseñar muebles a medida con diferentes materiales y tipos de madera.

Conocer qué profesionales necesita para hacer una reforma integral le permitirá contar con el mejor equipo de trabajo para su proyecto. Si desea contratar a expertos en el área de remodelaciones, contáctenos y pida presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ventajas de realizar una reforma integral
Ventajas de realizar una reforma integral

¿Está considerando hacer mejoras en su vivienda? Como empresa de Reformas Madrid enumeramos las ventajas de realizar una reforma integral…

Cerrar