Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Razones para reformar el baño

Razones para reformar el baño

Ahorrar tiempo, aprovechar el espacio o cambiar la decoración son algunas razones para reformar el baño. En Reformas Madrid entendemos que los cambios en esta zona son claves para revalorizar la casa, pero también hay otros motivos que justifican este cambio. A continuación mencionamos algunos de ellos.

¿Es hora de reformar el baño?

El cuarto de baño es uno de los lugares de mayor uso en las casas. Debido a esto y a la humedad a la que está expuesto el deterioro es mayor que en otras áreas. De manera que requiere mayor mantenimiento.

Hay que estar atentos al funcionamiento de las instalaciones, filtraciones, deterioro de los distintos elementos, etc. Si algo está fallando es necesario revisar y hacer el mantenimiento o reforma necesario.

Si compra una vivienda antigua debe evaluar las condiciones del baño. Y si no se ha hecho ningún arreglo, es preciso modernizar los materiales. Además, aproveche de modernizar la decoración a su gusto.

En cambio, si se pregunta cuándo reformar el baño en una casa nueva, puede depender de varios factores. Por ejemplo, si quiere redecorar o se da cuenta que necesita más espacio de almacenaje.

También ocurre que al mudarse a un lugar que ha estado habitado antes se recomiendan las reformas de baños en Madrid. Aquí se involucran temas de higiene, porque este es uno de los espacios más íntimos de la vivienda.

¿Por dónde empezar la remodelación del baño?

Antes de comenzar cualquier trabajo de reforma piense bien en qué quiere cambiar y por qué. Esto le dará una idea del proyecto a realizar, si será una reforma integral del cuarto de baño o cambiará solo algunos elementos que no necesiten obra.

Más info  Cómo hacer una reforma: Planificación y organización

Entre los cambios más frecuentes para hacer en este espacio están los elementos de los sanitarios (lavabo, inodoro, bidé, plato de ducha y bañera). También el pavimento y los muebles de almacenaje son modificaciones comunes. A los que se suman las instalaciones eléctricas y tuberías o el revestimiento de las paredes.

Haga una lista de lo que quiere hacer. Si son cambios simples es posible que los pueda hacer usted mismo. Pero hay casos, como en las instalaciones que será importante que llame a un profesional para evitar accidentes y asegurarse que queden bien.
reformas al cuarto de baño

Razones para reformar el baño

Estas son las razones principales para reformar un baño:

1. Optimizar el espacio

Esto es necesario sobre todo cuando hablamos de reformar baños pequeños. Algunos cambios en los elementos y la distribución le ayudarán a aprovechar mejor el espacio con el que cuenta.

Por ejemplo, alinear los elementos le permitirá ganar amplitud en el baño y tener un espacio funcional. En este sentido, siempre hay que tener en cuenta las distancias mínimas que debe haber entre los equipos, así como las dimensiones y la forma.

2. Adaptarlo a nuevas necesidades

Sus necesidades van cambiando con el paso del tiempo. Puede ocurrir que la familia esté creciendo y por eso deba adaptar el cuarto de baño. Por ejemplo, que necesite un nuevo mobiliario para que haya espacio de almacenaje para todos.

O, por el contrario, que los hijos se muden de casa y desee una decoración más moderna y minimalista.

3. Ahorrar tiempo

Quizá necesite cambiar la bañera por un plato de ducha para ahorrar tiempo durante el baño. Otras reformas que te ayudarán a conseguir este objetivo pueden ser instalar un toallero eléctrico o secadores de cuerpo y cabello.

Más info  Consejos para insonorizar su casa

4. Mejorar la eficiencia energética

Uno de los principales motivos por los que reformar un baño es ahorrar costos en las facturas, así como contribuir con el medio ambiente.

Instalaciones con goteos son un problema porque significa una pérdida significativa de agua. Además, si hay alguna filtración de agua, entonces aumenta el gasto en la calefacción.

De la misma manera que es importante reparar este tipo de problemas, también lo es modernizar los equipos. Sustituir los inodoros viejos por unos modernos que tengan doble descarga contribuirá a ahorrar agua.

5. Modernizar el baño

Puede llegar el momento en el que no le guste la estética de su baño y desee cambiar la decoración. De esta forma volverá a sentirse cómodo en este espacio. Para ello puede hacer cambios en los muebles, accesorios, sanitarios, etc.

Pero también puede ir más allá y sustituir los azulejos de la pared o los suelos por microcemento. Este material puede usarse casi en cualquier superficie y da un gran acabado. Algunas de sus ventajas son:

  • Es resistente a la humedad.
  • Tiene un espesor mínimo, por lo que no reducirá el espacio.
  • Es versátil y rápido de instalar.
  • Su mantenimiento es sencillo.
  • Es posible reformar todo el baño con este material.

Sin embargo, no siempre es necesario sustituir el material para conseguir un gran cambia. Una reforma económica del baño puede ser pintar los azulejos con pinturas especiales.

6. Mejorar el equipamiento


A veces también es necesario mejorar el equipamiento y las instalaciones antiguas del baño. Hay que tener en cuenta que los materiales antiguos no eran de mucha calidad. De igual forma, los equipos más viejos no son eficientes para el ahorro de agua como lo son los nuevos.

Más info  Materiales para revestir sus paredes

Por lo tanto, las mejoras en el equipamiento del baño son una de las principales razones para reformar el baño.

La fontanería y la iluminación son dos aspectos claves en este tipo de reformas.

7. Aumentar la seguridad

Los baños son unos de los lugares de la casa donde más accidentes ocurren. Los resbalones y caídas son unos de los peligros más frecuentes. Por lo tanto, lo más recomendable que el material del suelo sea antideslizante.

Por otra parte, la combinación de agua y electricidad puede provocar descargas eléctricas. De manera que hay que tener cuidado con estas. Los toma corriente deben tener toma de tierra y es necesario respetar las distancias entre los interruptores, enchufes y aparatos de alumbrado y la bañera o ducha.

8. Sustituir elementos deteriorados

Todas las instalaciones de los baños tienen un tiempo de vida o quizás se dañen por causas externas como golpes. Los azulejos, vidrios o espejos se pueden romper. También las tuberías, grifos o el cableado pueden sufrir algún desperfecto. Es importante estar atentos a cualquiera de estos problemas y arreglarlos antes de que generen más inconvenientes.

Revalorizar la casa o decorar esta área como siempre ha querido también es válido entre las razones para reformar el baño. Si quiere hacer alguna modificación, contáctenos y pida presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Decorar con paredes de cristal
Decorar con paredes de cristal

Si quiere conseguir un ambiente moderno o minimalista en su casa lo ideal es decorar con paredes de cristal. Pero…

Cerrar