Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Tendencias en el diseño de muebles de cocina

Tendencias en el diseño de muebles de cocina

Al momento de hacer una remodelación en casa hay espacios que son muy importantes, uno de ellos es la cocina. En este se toma cada vez más en cuenta la simpleza y el minimalismo, aunque hay otras opciones. Como empresa de Reformas en Madrid queremos hablarle sobre las tendencias en el diseño de muebles de cocina. Siga leyendo y tome en cuenta estos estilos.

La importancia de la cocina en la vida familiar

Las cocinas hoy en día son parte básica de la vida familiar. Ya no son un espacio solo para cocinar y comer, actualmente son un segundo salón; en algunos casos la habitación más usada de la casa.

Estos espacios ya tienen un televisor, por tanto son un centro de entretenimiento. Muchos niños y jóvenes aprovechan para estudiar en la mesa o encimera mientras sus padres cocinan, así pasan tiempo juntos también.

La cocina es el alma y el corazón del hogar. Las familias se reúnen para comer, hablar, compartir y más. Esta es una tendencia que se está retomando, porque está volviendo el interés por la comida casera.

Precisamente por la importancia de esta habitación en la casa es que el diseño cobra más relevancia. Hay quienes prefieren las tendencias más minimalistas y los que optan por las opciones más audaces.

Para conseguir la reforma de cocina perfecta es importante entender las tendencias que mencionaremos más adelante e incorporarlas a sus espacios.

Tendencias en el diseño de muebles de cocina

Los estantes y armarios de cocina deben diseñarse de acuerdo a los gustos y necesidades de los que habitan en el hogar. Aparte dependerá del presupuesto que tengan disponible para invertir en este tema, aquí mencionaremos algunas de las tendencias sobre este aspecto:

Más info  Cómo arreglar las grietas de la pared

Estantes abiertos

La estantería abierta se ve muy bien en teoría, seguro ha visto alguno de estos diseños en las revistas o en Pinterest, pero no es tan fácil lograr que sea funcional para un hogar promedio.

Para que se vean bien los estantes abiertos tendrá que tener una batería de cocina perfecta o quizás tener solo piezas especiales que sean para decoración.

A pesar de esto los estantes abiertos en lugar de muebles pegados a la pared son tendencia. La falta de puertas puede complicarle un poco la organización, pero esto ofrece la ilusión de más espacio. Lo cuál es una gran ventaja en las casas pequeñas.

Además es eficiente, podrá tomar lo que necesita muy rápido y sabrá lo que tiene sin tener que ir abriendo puertas.

Para lograr que la tendencia de estantes abiertos funcione debe intentar tener utensilios con un color similar, así se verá uniforme. También puede usar jarrones, botellas, bowls y tazas como elementos decorativos.

Trate de crear un ambiente armonioso, que no se vea desordenado. Mantenga solo lo esencial expuesto. El resto de las cosas puede guardarlas en los muebles debajo de la encimera.

estantes abiertosUse madera de roble

La madera de roble era tendencia en los muebles de la cocina hace algunos años. Y, como todo en la moda, está volviendo. Está asociado con el estilo vintage.

Con este tipo de madera se logran muebles y estantes de cocina con un color neutral y una bonita textura. Estos dan la sensación de lujo y se pueden utilizar en distintos tipos de diseño.

Más info  Aprenda cómo quitar el óxido del metal con empresa reformas Madrid

El roble blanco ofrece muchas ventajas porque su tono claro permite disimular cualquier tipo de rayas o manchas, que son muy comunes en la cocina.

Muebles libres de ornamentos y limpios

Los muebles de cocina modernos no tienen ornamentos, se enfocan más bien en un diseño limpio y minimalista.

El diseño común es un mueble con un panel empotrado, con una puerta de bordes finos y líneas simples. Incluso sin manijas.

Por tanto, todo el desorden será mínimo. Este tipo de muebles son ideales para las cocinas de estilo moderno. Y se complementan con encimeras y protectores contra salpicaduras simples.

cocina moderna (1)

Personalización del color

Mostrar personalidad y carácter en la cocina es posible pintando los muebles y estantes de su color preferido. Esta es una de las principales formas de personalizar un espacio. Combine la superficie de granito con los gabinetes de este espacio.

Puede contrastar colocando los muebles y gavetas de un color y la pared de otros de la misma gama. Los tonos grises, amarillos y verde claros están de moda. Pero también pueden ser muy atractivos el negro, azul marino y el verde esmeralda.

  • Tonos claros o neutrales son ideales para conseguir una cocina simple y un look suavizado. Son un estilo clásico.
  • Los tonos medios como azul, gris y amarillo son los más comunes.
  • Mientras que los tonos oscuros como negro, azul marino y verde son ideales para los muebles. Crean drama y demuestran lujo.

Podrá conseguir los muebles de cocina del color que prefiera si hace una reforma integral de la cocina, puede contratar pintores en Madrid o pintar los que ya tiene como un proyecto DIY.

Más info  Qué hacer antes de realizar una reforma en su casa

La mezcla de múltiples colores es tendencia. Puede tener los muebles de la parte alta de color blanco y los de abajo de madera natural. La idea es saber combinar las distintas piezas para tener un espacio más interesante.

Tecnología en los muebles de la cocina

La tecnología llegó de lleno a la cocina, los gadgets se adaptan a este espacio. Un aspecto básico es colocar una estación para cargar los móviles en los muebles.

De la misma forma, si usa tu tablet o smartphones para seguir recetas, debe instalar una base para estos dispositivos en los muebles de la cocina. Así será más fácil cocinar teniéndolos a mano.

También puede incluir altavoces en los muebles y un televisor empotrado.

Incluso colocar luces LED debajo de los muebles puede ser un toque moderno para su cocina. Estas vienen en una variedad de colores y formas, pueden ser barras, tiras o discos.

La ventaja de estas luces no solo es estética, sino que ayudan a tener un área de trabajo más iluminada.

refrigerador en mueble de cocina (1)Accesorios integrados

Los artefactos de cocina diseñados para quedar al ras de las puertas y gabinetes, que parezcan parte del mobiliario y se integren es una tendencia del diseño de muebles de cocina.

Esto se ve más en los refrigeradores y lavavajillas. Se colocan paneles en estos artefactos para que se vean como el resto de los muebles. Es un tipo de integración que aporta cohesión a la cocina.

Estas tendencias en el diseño de muebles de cocina le ayudarán a decidirse por remodelar la suya para tener un espacio más moderno. Contáctenos y pida presupuesto para su próxima reforma, somos expertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
ideasparacerrarelbalcónoterraza()
Ideas para cerrar el balcón o terraza

Con estas ideas para cerrar el balcón o terraza podrá aprovechar esos metros cuadrados extra en los días más fríos.…

Cerrar