Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ventajas de los electrodomésticos integrados

Ventajas de los electrodomésticos integrados

¿Está pensando en hacer una reforma a su cocina? Necesita saber cuáles son las ventajas de los electrodomésticos integrados. En reformas10.com hacemos una comparación con otros tipos de electrodomésticos para ayudarle a tomar una decisión.

Comparación entre los diferentes tipos de electrodomésticos

Repasaremos las características de otros tipos de electrodomésticos para que pueda compararlos antes de elegir el que más le conviene.

Los electrodomésticos a la vista son los convencionales, a los que también se les conoce como de libre instalación. Entre todos los tipos, son de los que más variedad existe en el mercado. Su mayor ventaja es que le da más independencia al momento de decorar la cocina.

Puede instalarlo donde quiera y, si va a remodelar y no quiere comprar unos nuevos, no tendrá ningún inconveniente. También son más económicos, lo que puede ser decisivo al elegir entre electrodomésticos integrados o vistos.

Su mayor desventaja es la estética y los espacios que pudieran dejar, lo que permite que se acumule la suciedad en ellos.

También están los electrodomésticos panelados. Estos son similares a los integrables en el sentido de que quedan ocultos en un mueble. Sin embargo, en este caso, el panel de mando quedará a la vista.

Los panelados fueron tendencia por un tiempo, pero con la popularidad de los integrables ya no se usan mucho. En consecuencia hay menos variedad en el mercado.

¿Qué son electrodomésticos integrables?

Los electrodomésticos integrados son aquellos pensados para colocarlos en el interior de un mueble. Como su nombre lo indica, se integran a este y de esta manera quedan escondidos. La parte exterior no es como la de los convencionales; sino que se engancha a las puertas de los muebles. Además, los controles y mandos quedan ocultos a la vista.

Más info  10 claves para organizar el cuarto de juegos infantil

Este tipo de electrodoméstico ha ganado mucha popularidad en las reformas de cocina en Madrid por sus ventajas. Ahorran más espacio que los convencionales, son más fáciles de limpiar y se integran mejor a la estética de la cocina.

Cualquiera sea el estilo que tenga su cocina, no tendrá que preocuparse porque los electrodomésticos alteren el diseño.

Los más comunes son la nevera y el horno, pero se pueden integrar todos los electrodomésticos. Pueden quedar ocultos a la vista con un armario a juego con el resto de los muebles.
tipos de electrodomésticos

Ventajas de los electrodomésticos integrados

Si está buscando consejos para reformar su cocina, aquí le vamos a detallar cuáles son las ventajas de elegir electrodomésticos integrables.

1. Mayor uniformidad en la cocina

La ventaja principal de estos electrodomésticos es la estética y la uniformidad que brindan al espacio. Esto quiere decir que al entrar solo se verán todos los muebles iguales, parecerá que los aparatos no están allí.

Esto es un gran cambio en la estética respecto a lo que estamos acostumbrados. Porque, con electrodomésticos convencionales se pierde la coherencia en la decoración, los elementos varían entre sí.

De esta forma quedarán como escondidos y solo será evidente que están allí al abrir las puertas de los armarios.

2. Consigue un aspecto minimalista

Por lo anterior también podemos destacar que se logra una decoración minimalista. Al estar ocultos se mimetizan con el resto de los muebles, hay continuidad en la decoración. A primera vista parece que no están.

Esto no parecía posible hace algunos años, cuando las opciones eran pocas. Lo más cercano eran los electrodomésticos panelados, pero estos no “desaparecían”. Sabía que estaban allí porque algunos elementos, como los botones, seguían estando a la vista.

Más info  Cómo convertir un local en vivienda

3. No desentonan en la decoración

Otra de las ventajas de los electrodomésticos integrados es que no habrá una diferencia tan marcada entre la cocina y otras estancias de la casa. Esto es muy importante cuando esta zona está integrada con otras como el salón.

Si su cocina es abierta al resto de la casa, esta puede ser la mejor alternativa desde el punto de vista visual. Gracias a este estilo no tendrá que ver la nevera, la cocina o el lavavajillas desde otra estancia de la casa.

4. Variedad de modelos

Años atrás era difícil encontrar una amplia variedad de modelos. Al contrario de lo que ocurría con los electrodomésticos vistos o los panelables.

Por ese motivo era complicado encontrar un recambio cuando era necesario. Sin embargo, hoy en día los fabricantes, viendo la popularidad que han ganado, tienen muchas alternativas. Así que si se dañan o deseas cambiarlo por algún motivo, será más sencillo encontrar uno que se ajuste al espacio.

5. Mayor facilidad al limpiar

La cocina se caracteriza por ser uno de los espacios que más se ensucia en la casa y también uno de los más complicados al limpiar. Los electrodomésticos integrados facilitan mucho esta tarea.

En los convencionales suele acumularse la grasa; además, es común que quede espacios entre estos y otros elementos donde también se acumula polvo y suciedad. Esto no ocurrirá con los integrables.

Por un lado hay continuidad en los muebles, minimizando los espacios entre estos. Y, por otro, la grasa y la suciedad se acumularán solo en las puertas de los muebles, que son más fáciles de limpiar que los electrodomésticos.

Más info  Reformas10, una de las mejores empresas de reformas en Madrid

De cualquier forma, debe familiarizarse con los pasos para limpiar su casa y así desinfectar bien cada rincón.

6. Ahorro del espacio

Cuando compra electrodomésticos convencionales estos no suelen encajar entre sí. Incluso, cuando debe cambiarlos, encontrará que algunos necesitan un espacio más profundo u otros problemas.

En cambio, con los integrados esto no ocurre. No tendrá puertas con salientes, mangos o picaportes, así que tendrá una mayor sensación de amplitud. Una característica muy valiosa sobre todo cuando se trata de una cocina pequeña.

Tampoco se percibirá ninguna diferencia de tamaño entre un electrodoméstico y otro, o entre estos y los muebles.

Además se aprovechan más los espacios superiores de los muebles y las columnas de la cocina.

electrodomésticos integrados

Problemas de los electrodomésticos integrados

También es necesario mencionar los problemas que pueden traer estos electrodomésticos, aunque son menos que las ventajas.

Por una parte, aunque hay mayor variedad que antes, siguen siendo pocos los modelos disponibles respecto a los electrodomésticos a la vista. Esto ocurre porque se preparan sin los frontales que llevan los convencionales.

Por otro lado, la instalación debe hacerla un profesional. De manera que será necesario contratar a un técnico que esté familiarizado con estos aparatos.

Ahora que conoce las características y ventajas de los electrodomésticos integrados puede elegir mejor. Si le interesa esta tendencia y quiere adaptar su cocina, no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
consejos para construir una piscina en su casa
Consejos para construir una piscina en su casa

Muchas personas quieren tener la oportunidad de darse un chapuzón refrescante sin salir de su hogar en esos meses calurosos.…

Cerrar