Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
pintura_lisa-1024x768

Las mejores reformas low cost para su casa

En Reformas10 queremos presentarle las mejores reformas low cost para su casa. La renovación de los espacios del hogar en algunos casos representa un dolor de cabeza para los propietarios. El proceso completo involucra un gasto considerable en materiales, mano de obra, permisos y diseño. Con un poco de astucia y la información correcta usted podrá realizar un cambio en su hogar sin mayor inversión.

¿Cómo planificar reformas integrales low cost?

La idea de realizar una renovación del hogar causa ilusión a cualquiera. Y, en algunos espacios de la casa es casi una obligación hacerlo. Una vivienda descolorida, con un diseño antiguo y estructuras viejas no tiene atractivo para la venta o el alquiler. Esto obliga a los propietarios a considerar si embarcarse en la aventura de las reformas.

Los resultados de una renovación integral son fascinantes, pero el costo total representa un reto si se trabaja con bajo presupuesto. Esto depende también de las expectativas y los cambios que realice en la casa. Por esta razón las construcciones y reformas low cost son una realidad en ascenso en el mercado mundial.

Contar con un bajo presupuesto no significa tener un proyecto mediocre o poco interesante. Pero hay que estar conscientes de los cambios urgentes que requiere la vivienda. Y, a partir de allí empezar a escatimar los gastos. Si su casa es muy vieja y presenta problemas estructurales, con la fontanería y la calefacción la cifra irá en aumento.

Algunas claves para inciar la reforma

Hay claves para empezar a planificar las reformas integrales low cost por su cuenta, es importante que las tome en cuenta antes de iniciar el proceso.

  1. Búsqueda de información profunda: Realizar una reforma low cost no solo consiste en comprar materiales económicos y usarlos. Para hacer un trabajo de calidad debe investigar a profundidad por semanas e incluso meses antes de tomar una decisión. Deberá contrastar, comparar, averiguar sobre promociones y presupuestar. Recuerde que esta clase de proyectos integrales requieren tiempo y disciplina.
  2. Fortalezas y debilidades del lugar: Tome fotografías de su hogar y examínelas ¿qué le gusta y que no? Comience a imaginar los espacios en diferentes disposiciones. Así como aquellos elementos que quisiera incluir para dar carácter a la vivienda. Todo lugar tiene puntos fuertes, aproveche estos y minimice los débiles con un diseño inteligente.
  3. Consideraciones de diseño: El minimalismo se está imponiendo como un estándar en la decoración de interiores en los últimos años. Aplicar este estilo en la renovación involucra un ahorro en presupuesto considerable. Ya que se refiere a la incorporación de pocos elementos.
  4. Venta de objetos: Si usted quiere deshacerse de mobiliario viejo y adornos para ganar espacio en la casa. Considere vender y así utilizarlo para aumentar su inversión en reformas y decoración low cost.
  5. Elección de materiales: Este proceso es delicado y lo recomendable es contar con asesoría profesional. Una mala escogencia de material causa estragos en el resultado final a corto plazo. Si lo hará usted mismo, consulte y contraste antes de decidir.
  6. Informarse de los permisos: Algunas reformas requieren un permiso, infórmese de ello y evite multas.

Mejores reformas low cost para su casa en 2016

Si quiere darle un nuevo aire a su hogar sin invertir una fuerte suma de dinero tenemos algunas propuestas en reformas low cost. La mayoría de estas tareas son proyectos de bricolaje que podrá hacer por su cuenta sin peligro de perjudicar estructuras.

Cambios en el mobiliario

La reutilización y la instalación de muebles modulares y de obra sirven para jugar con el mobiliario y ahorrar presupuesto. Usted puede crear sus propias sillas, sofás y estanterías usando como base materiales reciclables como los palés o renovando sus muebles con un nuevo recubrimiento.

Los muebles modulares son una forma efectiva de optimizar el espacio y manipular su ubicación dentro de la casa. Mientras que los de obra se integran a la estructura de la vivienda, su construcción es rápida y los materiales son económicos.

Pinturas esmaltadas ¡reinas de la renovación!

Este tipo de pintura permite revestir los azulejos y los muebles de la casa. Con una buena aplicación los resultados son increíbles dando un aire más fresco al hogar con nuevas tonalidades. Si quiere dar sensación de espacio y modernidad inclínese al uso del blanco en zonas como la cocina y el baño.

Las pinturas esmaltadas ofrecen un acabado brillante y duro, con facilidad de lavado por su base en aceite.

Potenciar la iluminación

Si quiere realizar una buena reforma low cost ponga atención en potenciar la iluminación natural o artificial de su casa. Para maximizar la absorción de luz utilice pinturas claras para las paredes e incluya los elementos de color en la decoración. Puede considerar renovar sus ventanas o quitar elementos pesados como las cortinas para facilitar la entrada de luz.

En caso de no contar con una buena fuente natural de iluminación y no querer invertir en crearla realice una redistribución de los focos y los espacios de luz. Suplante antiguas lámparas por unas modernas y minimalistas que contrasten con los colores claros de las paredes.

Reparar u ocultar de grietas y agujeros

Para iniciar reformas de bajo costo para su casa es indispensable que se asegure de trabajar sobre superficies lisas. Busque en sus paredes grietas y agujeros que curar o cubrir, esto lo puede hacer con papel de lija, espátula y compuesto de relleno.

Si las imperfecciones son profundas puede valerse de papel plástico (vinil) para recubrir esos espacios en las paredes con diseños originales.

Pisos, techos y paredes con material económico

Un material económico no es igual a uno de baja calidad, pero suelen confundirse los conceptos si no existe una investigación previa. Averigue sus opciones para cambiar los pisos y los techos y modernizar su hogar a bajo costo. Para realizar estos cambios sí es aconsejable que cuente con ayuda de expertos en reformar el salón y habitaciones.

Algunas opciones en materiales económicos son el cemento pulido, el yeso (techos), tableros de madera OSB y pintura cementosa.

Cambio de grifería

Una forma de hacer reformas de cocinas low cost o de baños es aplicando un cambio de grifería vieja por una moderna. Esto lo puede hacer usted mismo y ahorrarse un dinero. Realice el proceso con cuidado y sin apuros para evitar fallas posteriores en el mecanismo.

Consejos para contratación de servicios en una reforma de bajo costo

No todas las personas ven la opción de hacer renovaciones por su cuenta como viable. Por falta de tiempo, energía o ideas claras sobre lo que quiere. Pero persiste el problema de bajo presupuesto, por eso le daremos una guía para contratar servicios y hacer reformas low cost en Madrid y otras zonas de España.

  1. Prolongar y partir las reformas: Esta es una de las mejores opciones si usted quiere contratar un servicio profesional sin poner todo su dinero en ello. Construya su casa ideal haciendo una renovación por partes que no haga estragos en su bolsillo. Puede iniciar con el salón, la cocina o el baño y con el paso del tiempo ir reuniendo lo suficiente para completar una reforma integral. Esta es una estrategia para gestionar sus recursos y minimizar los errores.
  2. No caer en trampas: No se deje engañar por los balances de costos en extremo bajos. Es posible que estos traigan gastos adicionales a lo largo de la obra y al final terminará pagando más de lo prometido. Dedique tiempo a pedir presupuestos y contrastar con la realidad de los montos de materiales y mano de obra para no ser engañado.
  3. Disponer de un crédito: Si necesita arreglar partes delicadas de la vivienda como la calefacción, línea eléctrica, tuberías y demás trabajos que no puede hacer por su cuenta considere pedir un crédito con interés reducido.
  4. Minimalismo y calidad: Potencie los espacios de su hogar sin derrumbar paredes con el estilo minimalista. Este busca eliminar los elementos sobrantes en la casa para ganar espacio y luminosidad.
  5. Participe: La mayoría de las mejores reformas de bajo costo las puede hacer usted si pone dedicación y cuidado en ello. Contrate a profesionales para lo imprescindible y por su cuenta realice otra parte. Así podrás ahorrar y obtener una vivienda como nueva.

¿Se anima a hacer reformas low-cost para su casa? ¿Qué otras ideas ha empleado para ahorrar? Déjenos saberlo en los comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Reformas10
¿Cómo hacer una reforma integral de su piso?

En su Empresas Reformas Madrid estamos conscientes que siempre existe la necesidad de hacer cambios en nuestros espacios. Por ello,…

Cerrar