Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
DIY modificaciones evitar pestes hogar

DIY: Modificaciones para evitar pestes en el hogar #Infografía

DIY modificaciones evitar pestes hogar

En Empresa Reformas Madrid sabemos que muchas veces los hábitos de higiene no son suficientes para mantener a insectos y alimañas fuera de casa. Por eso hoy tenemos para usted unos interesantes proyectos DIY: Modificaciones para evitar pestes en el hogar. Siga leyendo y aprenda con nosotros todo lo que debe saber acerca de este problema que, además de ser sumamente molesto, puede hacerle pasar momentos vergonzosos con visitantes o huéspedes.

Conociendo al enemigo

Algunas personas se preocupan tanto en deshacerse de las pestes una vez que han invadido su vivienda que se olvidan de una interrogante crucial en este inconveniente: ¿cómo llegaron ahí? La verdad es que la anatomía de este tipo de seres vivos está creada precisamente para escabullirse, y estructuras como las bases y paredes de nuestro hogar, son para ellos un sitio muy acogedor, considerando que tienen cerca todo lo que necesitan: comida y calor.

No es para nada agradable tener esta clase de huéspedes no invitados, empezando por el factor “asco”. Pero no es solo eso lo que preocupa, además, estas visitas inesperadas pueden traer con ellas una serie de peligros e inconvenientes que definitivamente nadie quiere para su familia. A continuación te diremos cuáles son las pestes más comunes y sus correspondientes posibles consecuencias en el hogar:

Hormigas

Pueden parecer las más inofensivas y es que a veces se ven hasta tiernas, intentando llevar una migaja en su ordenada fila. Sin embargo, si usted nota que no puede dejar comidas en la mesa por unos minutos sin que enseguida sean invadidas por una horda de hormigas, aquí podría haber un problema. Estos insectos pueden viajar kilómetros antes de llegar a su cocina, y por supuesto que en sus patas llevan bacterias microscópicas poco salubres. Además, la mayoría puede morder, lo cual podría no ser mayor problema para los adultos pero sí para niños y bebés. Incluso en el jardín podrían causar daños a la vegetación y el césped.

Cucarachas

Estas son las más detestadas en cualquier hogar y es porque a veces pueden llegar a ser tan invasivas, que lidiar con ellas se torna en una gigantesca molestia. Las cucarachas se pasean en la basura, por lo que no es secreto para nadie que traen en sus patas suciedad y bacterias causantes de enfermedades, sin mencionar lo inmensamente desagradable que es toparse con una, el mal olor que pueden despedir y los desechos que dejan a su paso.

Roedores

Las ratas y los ratones son sin duda alguna la peste más temida en cualquier hogar y realmente no es para menos. A diferencia de los insectos, estos pueden llevar consigo enfermedades mucho más graves, incluyendo la infame leptospirosis que puede llegar a ser mortal en seres humanos. No solo eso, estas molestas criaturas pueden causar grandes daños en las instalaciones de su hogar ya que tienden a morder y comer todo a su paso.

Elimine el problema de raíz

Antes de que este tipo de situaciones se salga de control y tenga que acudir a profesionales, es necesario entender que lo mejor que se puede hacer es no invitar a estos terribles visitantes a su vivienda. ¿Cómo? Hay muchas maneras DIY de hacer modificaciones para evitar pestes en el hogar,y muchas de ellas no suponen un gasto importante, en comparación con las consecuencias. Aquí te recomendamos algunas:

  1. Las hormigas y termitas hacen su nido en madera húmeda, por lo que es mucho mejor si repara sus goteras y fugas de agua tan pronto como sea posible.
  2. Las ratas y los ratones buscan lugares cálidos y secos, por lo que para evitarlos deberá sellar todos sus  conductos de ventilación u otras vías de acceso con malla de metal, asegurándose de hacer el mantenimiento adecuado posteriormente.
  3. No olvide sellar los marcos de sus puertas y ventanas, así como cualquier hendidura tanto en el interior como en paredes exteriores de su hogar. Haga una inspección profunda y asegúrese de cubrir todos estos agujeros haciendo énfasis en baños y cocinas, no olvide que las cucarachas pueden caber hasta por una separación que tenga el ancho de una moneda.
  4. Los roedores pueden masticar casi cualquier cosa, menos el metal. Algunos pueden entrar por hendiduras de hasta unos dos centímetros, por lo que cualquier grieta ancha podría ser rellenada con lana de acero o cobre para evitar estas pestes.
  5. Evite almacenar la leña directamente al lado de su casa, ya que las hormigas y termitas se alimentan de la celulosa en la madera.

Repelentes DIY para evitar pestes en el hogar

Aunque mantener a las pestes alejadas hará su hogar más feliz y seguro para todos, esto puede ser un reto, especialmente en ciertas épocas del año cuando el clima realmente no ayuda. No olvide que ellas están ahí por calor y alimento, así que debe asegurarse de evitar que en su vivienda se den estas condiciones, sellando cualquier hendidura, manteniendo hábitos de limpieza especialmente en la cocina y almacenando todas sus comidas en recipientes herméticos. Solo para estar seguros de repeler cualquier intruso indeseado, usted podría tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Los roedores no se acercarán a su hogar si rocía en sus rodapiés una mezcla de un cuarto de taza de agua y 40 gotas de aceite de menta. Puede también mojar bolitas de algodón con el repelente y colocarlas en las vías de acceso.
  • Utilice una solución de agua y vinagre en partes iguales para limpiar sus mesas y superficies. Esto eliminará cualquier aroma que pueda guiar a las hormigas al sitio.
  • Combine tres partes de suavizante para ropa por dos partes de agua y rocíe sobre rodapiés y puertas para ahuyentar a las cucarachas.

Como ve, no es nada complicado escapar de este tipo de inconvenientes tan desagradables con estas sencillas soluciones DIY, modificaciones para evitar pestes en el hogar. ¿Tiene algún otro truco útil a la hora de ahuyentar insectos y alimañas de su vivienda? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.

DIY modificaciones evitar pestes hogar

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía
Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía

A todos nos gustaría vivir en un lugar donde nos sintamos a gusto y plenos, donde podamos tener la seguridad…

Cerrar