Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Formas de organizar los cables desordenados en su hogar

Formas de organizar los cables desordenados en su hogar

Formas de organizar los cables desordenados en su hogar

Sabemos que, en algunas ocasiones, los electrodomésticos o aparatos electrónicos pueden acarrear una situación algo incómoda para aquellos que habitan el hogar ¿por qué lo decimos? Es simple, todo se resumen a “los cables”. En esta ocasión desde Empresas Reformas Madrid le diremos algunas formas de organizar los cables desordenados en su hogar, para que le saque provecho a la situación y le de una vuelta, ya sea mimetizándolos y valiéndose de elementos que se encuentran en su vivienda o con algunas técnicas de organización; de esta forma su casa o apartamento estará ordenado y libre de molestias.

Plantéese el tipo de organización

¿Quiere “esconder” esos cables que tanta molestia causan? No se preocupe, ya que existen varias formas de organizar los cables desordenados en su hogar de forma sencilla, sin muchas complicaciones y lo más importante, a un bajo costo, de esta forma su vivienda se verá más limpia y libre de elementos que generan desorden. Existen distintos tipos de materiales y herramientas que puede usar para que la tarea de ordenar los cables de sus dispositivos electrónicos estén más arreglados, como por ejemplo la cinta aisladora, precintos, ganchos para cables y algunos más sofisticados cuya funcionalidad servirá mucho.

Tenga en cuenta que lo primero que debe hacer para tener todo en orden es plantearse el tipo de organización con la que dispondrá y llevar a cabo el trabajo. Revise todas las instalaciones y limpie aquellos espacios poco aseados, desenrede todos los cables y desconecte los equipos. Recomendamos la etiquetación de cada uno de los cables, para esto puede hacer uso de etiquetas autoadhesivas de distintos colores. Si encuentra algunos que ya no tienen vida útil, deséchelos.

Consejos que le serán de ayuda

No podemos negar que vivimos en una era en la que la tecnología es vital para llevar a cabo muchas tareas diarias, además de facilitarnos un poco más la vida, sin embargo, una de las facetas que esta trae consigo es el de la presencia de cables que pudiesen encontrarse en muchas zonas del hogar, lo que hace que este se vea antiestético. Algunas de las zonas de su vivienda que pueden llegar a sufrir las consecuencias de esta incómoda situación es el área de ver televisión o el escritorio donde tiene la computadora, impresora, etc.

Si se siente identificado con este problema, tenga en cuenta que el camuflaje es una opción viable. Existen distintas formas de hacerlo, una de las más comunes es con la pintura y organizadores inteligentes. Muchas veces las guías para cables vienen en distintos colores y pueden llegar a mimetizarse bien con las paredes del fondo, ya sea con colores eléctricos o vintage, si lo prefiere, píntelas de forma que hagan una buena armonía en su hogar. Si es lo bastante creativo, puede llegar a valerse de la situación y usar los cables como forma del decorado de su casa.

guardar cables

Otra de las formas de organizar los cables desordenados en su hogar es cortándolos con la longitud exacta, de esta forma se eliminará el volumen y se ocultará en cierta forma (no del todo) el problema. Los cables deberían estar rectos y apartados del camino principal o donde pudiesen ser más vistosos, puede pegarlos contra un muro. Si los quiere esconder puede colocar algún objeto frente a estos, un mobiliario es perfecto (cesta, pieza de arte u objetos comunes transformados en mobiliaros). Para almacenarlos, puede hacer uso de una caja, canasta o un dispositivo de almacenamiento especializado. En el caso de las cajas, hágales un agujero en la parte inferior, donde ingresarán los cables, esto hará que no sólo sea más estético, sino también funcional, en caso de que se requiera hacer algún ajuste.

Válgase de la creatividad

Los expertos en interiorismo muchas veces advierten que, cuando un obstáculo dentro del hogar es complicado de esconder, lo más recomendable es repotenciarlo, es decir, darle un nuevo propósito y hacer que forme parte de la decoración de la vivienda, de esta forma será observado desde un punto de vista estético, como le comentábamos anteriormente, sólo debe usar la creatividad y estar abierto a ideas que pueden ser distintas pero que le darán un estilo único a la atmósfera de su inmueble.

CableDecor_rect540

Puede utilizar cables de color y hacer distintas formas con este si se pegan a la pared, imagíneselo, los diseños pueden ser variados, puede adornarlos con pepitas de colores tal como si fuesen collares. Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad y les saque provecho, recuerde que puede enviarnos sus comentarios aportando ideas diferentes o si lo prefiere, puede compartir este artículo en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Proyectos de bricolaje sencillos que harán su hogar más valioso

A la hora de planificar su presupuesto y solicitarlo a su empresa reformas Madrid es muy probable que los detalles…

Cerrar