Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
El problema de las tuberías oxidadas

El problema de las tuberías oxidadas

El problema de las tuberías oxidadas

El problema de las tuberías oxidadas es una de esas situaciones que suceden muy a menudo en una casa o apartamento, puede que le haya sucedido a usted y sabemos que llega a ser muy desagradable si no se toman las precauciones necesarias a tiempo. Para evitar este tipo de inconvenientes recomendamos consultar a fontaneros profesionales que se encarguen de solucionar esto; pero también existen métodos que usted puede emplear para mantener el buen estado de sus tuberías, si está interesado en resolver esto desde Reformas10 le daremos algunos útiles consejos y lo que debe saber de esta situación.

¿Por qué el agua de mi hogar es marrón?

Si con el pasar del tiempo observa que el agua que sale de su ducha, lavamanos o lavavajillas es de un color marrón, es porque sus tuberías necesitan atención debido a que están pasando por un proceso de oxidación que más adelante puede acarrear ciertos problemas que le podrían salir muy caros. Lo importante en estos casos es que existe una sencilla solución py que de esta manera, disfrute de agua cristalina en su hogar y por lo tanto, se contribuirá para tener una casa feliz.

Es importante conocer el problema de las tuberías oxidadas para evitar afecciones de salud, aunque algunos digan que el agua marrón no representa ninguna amenaza, con el pasar del tiempo podrá sentir las repercusiones, es importante que esté atento a situaciones anormales.

Pero ¿Por qué sale el agua marrón? Por lo general, el hierro entra al suministro de agua cuando la lluvia lo disuelve, también puede suceder que en una construcción se desplace la suciedad alrededor y esto hace que se introduzcan nuevas fuentes de hierro. Es muy común que el agua de grifo contenga este mineral, pero normalmente se encuentra presente en dosis muy pequeñas que no representan ningún problema hacia su salud. Se sabe que la situación está saliéndose de control cuando se abre una llave y el agua sale marrón.

¿Existe algún tipo de riesgo?

Según el Departamento de la Salud, este tipo de “agua oxidada” no representa un riesgo grave hacía su salud, de hecho el hierro es un mineral de gran importancia para la supervivencia y uno de sus beneficios es transportar el oxígeno hasta la sangre. Sin embargo, debe resolverse el problema porque la ingesta prolongada de este líquido con mineral puede ser perjudicial debido a un exceso de hierro en el cuerpo. Otro factor que debe considerarse es que los niveles de hierro en gran cantidad pueden manchar su ropa al lavarla, también mancha los lavabos, bañeras y duchas.

Es importante que sepa de dónde viene este mineral, es decir, si el agua que recibe viene de un pozo, lo más probable es que se trate de fuentes de hierro en las interrupciones del suelo en el que se encuentra el pozo. Pero el caso más común se debe a los tubos oxidados; lo que ocurre en estos casos es que el agua disuelve el óxido en los interiores de las tuberías, lo cual, cuando se abra o cierre el grifo, saldrá más cantidad de hierro que saldrá del interior de estos tubos.

A veces ocurre que el problema está en las tuberías de la ciudad y no en su casa, en este caso debe comunicarse con la municipalidad para confirmar esta fuente.

Algunas soluciones para estos casos

Nuestra recomendación principal es que se comunique con un fontanero, este se encargará de resolver el problema, recuerde que desde nuestra web contamos con profesionales certificados que le ayudarán en caso de que el daño siga empeorando, sin embargo, hay soluciones que puede emplear desde su hogar:

  • Puede usar productos químicos especializados para limpiar tuberías de agua potable y no potable, en las ferreterías se suelen conseguir. Sin embargo, esta solución sólo es temporal.
  • Otra de las soluciones es el de limpiar o agitar de forma manual con herramientas unidas en una broca, puede comprar una pieza flexible de tubería o alambre y colocarlo al final de un taladro eléctrico. Esta extensión la puede colocar en esas tuberías corroídas de su hogar pero necesita apagar el agua en primer lugar para poder insertarlo en las tuberías. Ejecute el taladro de forma lenta para que se raspe bien todo el óxido. Esta solución es importante si no se quiere sustituir los tubos.
  • Como última opción está cambiar las tuberías de su hogar para curar de forma efectiva las cañerías de la roya. Si tiene el conocimiento, usted puede realizar este procedimiento, pero si tiene dudas o nunca lo ha hecho, lo más aconsejable es contar con la ayuda de un experto ya que este tendrá en cuenta los consejos a la hora de hacer reformas.

¿Alguna vez has pasado por una situación similar? El problema de las tuberías oxidadas es algo serio y debe ser enmendado rápidamente. Déjanos tus comentarios que sin duda alguna serán de gran utilidad, puedes aportar tus ideas y también, compartir este post en tus redes sociales.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas para aprovechar espacios en casa

En Reforma10 sabemos que algunas familias, cuando tienen un piso con pocos metros, tienden a renunciar a la comodidad, sin…

Cerrar