Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
como quitar pintura de la madera

¿Quiere aprender a quitar la pintura de la madera? Le diremos cómo

como quitar pintura de la madera

Su empresa de reformas en Madrid le explicará paso a paso cómo quitar la pintura de la madera, para que pueda reutilizar ese material o darle un nuevo aspecto a sus muebles sin gastar tanto dinero. Si quiere restaurarlos, usted mismo puede hacerlo, pero antes debe observar si en la pintura se está formando burbujas, está vieja o descamada. De ser así, la primera tarea que debe desarrollar será retirar el recubrimiento.

Un trabajo con lijadora de mano

Retirar la pintura de la madera es difícil por eso antes de empezar, nuestra sugerencia es que tenga mucha paciencia porque le toca un trabajo tedioso, sin embargo cuando note el resultado final, podrá ver que ha valido la pena. Para comenzar la labor debe verificar que la superficie del material que va a tratar no esté húmeda, de estarlo, debe pasar por un par de minutos un secador, hasta que seque. Compre dos tipos de lija de mano, una gruesa y otra fina. Primero pasará la de granos gruesos de forma repetida, pero suave para evitar dañar la superficie.

Una vez que ya haya lijado lo suficiente para quitar la pintura de la madera, pase una toalla seca por la superficie y quitar los residuos, si nota que ha quedado tinte, siga lijando con la gruesa hasta lograr retirarla por completo, vuelva a pasar la toalla y empiece a lijar con la de granos finos. Se recomienda pasarla porque le ayudará a tener una superficie lisa, libre de imperfecciones, para que pueda barnizar con laca sus muebles.

Las lijas de mano son prácticas con objetos con un pequeño tamaño porque permite hacer un trabajo más minucioso, pero si la madera es grande, es mejor usar una lijadora eléctrica, tiene mejores resultados y no debe esforzarse tanto, si tiene una casa o puede comprar una para sus trabajos de bricolaje, no dude en emplearla. La forma de usarla es muy sencilla, solo debe pasar suavemente por la superficie de la madera y esta hace el trabajo más fuerte, verá que en poco tiempo tiene un acabado como de fabrica, lista para ser pintada nuevamente.

Una vez que haya terminado la tarea de lijar, limpie el área, recoja el polvo y pase otra toalla ligeramente húmeda con un solvente para madera por la superficie de la madera para que pueda pintarla nuevamente.

Quitar la pintura con una pintura de calor

Otro método más sencillo que los dos anteriores para el decapado de pintura, es con la pistola de calor, un recurso un poco peligroso si no aprende usarla correctamente, la madera con suficiente fricción puede provocar fuego, recomendamos que intente con lo que hemos explicado para evitar en lo posible ponerse en riesgo. Si desea emplear la pistola, resguarde sus manos, use guantes, gafas y mascarilla, también debe tener una buena cantidad de agua cerca y en caso de que se produzca fuego pueda apagarlo rápido.

Encienda la pistola y ubíquela a unos 20 centímetros de distancia de la superficie de la madera, selecciona una zona y manténgase sobre la misma por unos pocos segundos, luego debe pasar de forma consecutiva, pasándola de arriba abajo por los costados y bordes de forma consecutiva y sin parar. Al someter a la pintura a mucho calor, se irá suavizando, notará que empezarán a formarse burbujas o arrugas, cuando esté así, la retirará de la madera con una espátula grande de pintura. Siga trabajando de la misma forma hasta notar que no quede pintura sobre la madera.

Es posible que hayan quedado restos de la madera, de ser así, debe lijar, si lo deseas puede usar las mismas que mencionamos más arriba o usar una con menos granos, retire los residuos de pintura y la tendrá lista para lo que desee usarla.

Un trabajo más fácil con el removedor de pintura

Una alternativa más segura e igual de fácil y efectiva para quitar la pintura de la madera es con productos químicos, el removedor de pintura es el método más adecuado, por lo general se consigue en dos presentaciones, en gel y líquido. Una vez que lo tenga, aplique sobre la superficie con un pincel, déjelo reposar de acuerdo a las indicaciones contenidas en el envase. Pasado un tiempo, notará que saldrán burbujas, indicando que ya está causando efecto, justo en ese momento retire con una espátula.

Es probable que tenga que repetir el procedimiento, si es su caso hágalo y cuando esté libre de pintura, retire el removedor de la superficie con alcohol mineral y una lana de acero. No olvide cubrir su piso con cartón o un plástico resistente, si cae químico sobre él, hacerle el mantenimiento adecuado, puede salir más costoso.

¿Cuál de estos métodos le parece más cómodo para trabajar? Nos encantaría saber su opinión al respecto, coméntenos qué tipo bricolaje ha hecho en su hogar o cuál le gustaría llevar a cabo, quizás podríamos ayudarle y si le ha gustado nuestro contenido, comparta en las redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Aprenda cómo quitar el óxido del metal con empresa reformas Madrid

Su empresa de reformas Madrid en esta oportunidad va a enseñarle cómo quitar el óxido del metal, porque sabemos que…

Cerrar