Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
redecorar habitacion infantiles bajo costo

Cómo redecorar una habitación infantil a bajo costo #infografía

redecorar habitacion infantiles bajo costo
Hoy en Empresas Reformas Madrid le enseñaremos a redecorar una habitación infantil a bajo costo. La llegada de nuevos miembros a la familia hace que los padres cambien la perspectiva de varias situaciones. Probablemente, se preocuparán más por sus hijos que por ellos mismos, practicarán el altruismo como nunca antes, serán precavidos y protectores. Si en su casa desea reformar la habitación de sus hijos, le invitamos a leer este post.

La pintura ¿Cuál escoger?

Si quiere cambiar un poco, le recomendamos que se incline por los colores neutros. Estos se caracterizan por no destacar más que cualquier otro objeto en el lugar, otorga ventajas o libertades al momento de comprar accesorios que contrasten y decoren las paredes, brinda luminosidad y trasmite la sensación de agrandar el espacio. El grupo de los llamados neutros lo integran el blanco, beige, negro, gris, marrón y azul, pero puede variar las tonalidades cuando vaya a escoger. Es una decisión que lo exonerará de riesgos porque sirve para niños y niñas.

¿No le convencen estos colores? En última instancia opte por las tonalidades pasteles de la gama cromática y tome la decisión. La cantidad de dinero que destinará para esta labor variará, dependiendo del tipo de pintura que escoja.

Para los demás detalles, utilice esmalte acrílica que devuelva a la vida su rodapié y los marcos de las ventanas. Cuando lo aplique estarán completamente renovados.

Los vinilos adhesivos son una buena opción

Este tipo de pegatinas funcionan muy bien para decorar dormitorios infantiles. Haga la compra de los que muestren a sus personajes animados o caricaturas favoritas y tendrá un adorno en pocos minutos. Solo busque un espacio adecuado, desenrolle el vinilo, quite el papel de atrás y pegue el adhesivo bien hasta que vea que no tiene burbujas. ¿Cuánto tiempo le tomará? Unos 5 o 6 minutos máximo y los más económicos varían el precio entre 15 a 30 euros.

Una de las ventajas es que se reemplazan fácilmente y no lo obliga a volver a pintar o decorar. Los niños, como en todo ciclo de vida, crecerán y simultáneamente cambiarán de gustos, entonces, esta opción viene bien para cuando suceda. Así, ahorrará dinero.

Paredes con pinturas alternativas

Los niños experimentan, mantienen la curiosidad y descubren en sus etapas de desarrollo. Una de las cuestiones que hacen es dibujar o pintar para liberar su imaginación. Es una actividad recreativa que sirve para ellos, pero… suele pasar que estas exhibiciones artísticas convierten su casa en un museo surrealista que sorprendería al propio Dalí. Si desea evitar esto, mantenga su hogar en orden creando una superficie de pizarra o una imantada.

Chalk paint o pintura de pizarra

Se utiliza, generalmente, para reparar pero también se aplica para crear un lugar destinado a la creatividad de sus hijos. Puede comprar directamente un poco de esta pintura (que es de secado rápido, acabado liso, con poder de cobertura, elasticidad y sale en 15-20 euros.) para aplicarla sobre un trozo de pared o comprar un pizarrón común y pintarlo por el reverso de madera con unas cuantas capas. Al dejarlo secar, tendrá un sitio muy útil.

Ahora, otra alternativa es que usted haga la pintura de pizarra en casa y redecore la habitación infantil a bajo costo. Veamos: La receta más común es la que incluye dos cucharadas de tiza, yeso o escayola rallada (cualquiera de las tres), se procede a mezclar con una taza de pintura acrílica blanca y un cuarto de taza de agua caliente hasta que desaparezcan los grumos. Luego, se añade pintura acrílica verde o negra. Hay otras versiones que llevan cola para que aglutine la mezcla.

Pintura imantada

Por otro lado, está la pintura imantada, que es de base acuosa y permite que las estructuras de imán se adhieran a la superficie gracias a las propiedades ferromagnéticas que poseen. Una vez que las capas se secan tiene opción de colocar encima base de pinturas de color, la misma de pizarra o con las que sean acrílicas al agua.Para una pared cuesta entre 120 a 140 euros.

El almacenaje de los artículos de los niños

A los más pequeños de la casa les gusta jugar y tener un lugar para hacerlo. A veces, los juguetes se encuentran por doquier y las ideas de almacenaje son necesarias para los padres. Una de ellas es utilizar los porta zapatos para guardar las muñecas, autos de juguete, libros, etc. También le ahorrará espacio, el hecho de instalar cestas livianas a la pared.

Desde estantes móviles hasta sujetar una cuerda al techo de la habitación, detrás de la puerta y colocar los peluches que se puedan guindar, funcionan perfectamente. Si quiere usar lo que tiene, distribuya el armario con más espacio para guardar objetos.

Iluminación y detalles

Si la luz natural, que llega desde una ventaja, se aprovecha durante el día, mejor. Si no refuerce la iluminación general con lámparas de techo que tengan formas de animales, barcos, luna, estrella, autos u otros motivos infantiles.

Los focos de luces puntuales también ayudan si desea iluminar más el dormitorio. Las lámparas de mesa, que no estén elaboradas con cristal, son útiles y funcionales. Descarte las luces halógenas y los tubos fluorescentes. Además, sea precavido con las medidas de seguridad en el dormitorio: coloque protectores en los toma-corrientes para evitar riesgos y situaciones de gravedad.

En Empresa Reformas Madrid sabemos que el dormitorio de sus hijos debe estar adaptado a las necesidades. Por esa razón, hemos traído cómo redecorar una habitación infantil a bajo costo para que el espacio sea útil y agradable. Déjenos cualquier inquietud y comparta este contenido en las redes.

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas DIY que puede aplicar en su cocina

La cocina es uno de los lugares ideales para experimentar con el diseño, eso sí, debe estar muy seguro de…

Cerrar